ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003695211
HOYHOY272
AYERAYER1236
SEMANASEMANA272
MESMES31514
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3695211
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 133 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



PEDRO MOÑINO ZARAGOZA

AddThis Social Bookmark Button

Pedro Moñino Zaragoza

El 23 de junio de 1995 muere en Montpellier (Languedoc, Occitania) el anarquista y anarcosindicalista Pedro Moñino Zaragoza. Había nacido el 30 de abril de 1917 en Guadalupe de Maciascoque (Murcia, España). De niño sufrió poliomielitis que le dejó cojo, pero aun así destacó su actividad militante desbordante en el movimiento libertario. Zapatero de profesión, al acabar la guerra, cruzó los Pirineos y fue encerrado el campo de concentración de Vernet, pero consiguió huir. En Marsella usó varios nombres para evitar la detención de las autoridades ocupantes nazis y fue muy activo como correo de una lado a otro de la Zona Ocupada. Más tarde se estableció en Toulouse donde militó en la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL) con Raúl Carballeira y Benito Milla. En 1943 intervino directamente en la evasión de Félix Carrasquer del campo de concentración de Noé, acción que fue muy comentada debido a su cojera y de la ceguera de Carrasquer. Después jugó un papel importante en las redes de apoyo a los grupos armados antifranquistas que se internaban en la Península. Durante los años sesenta entró a formar parte de los Grupos de Afinidad radicados en Beziers y montadas. Financió y militó, en estrecha relación con Laureano Cerrada, en Movimiento Popular de Resistencia - Comité de Ayuda a la Resistencia Española (MPR-CARE) y Defensa Interior (DI) y sus talleres y almacenes de zapatería de la plaza Denfer-Rochereau de París sirvieron como lugar de refugio y de reuniones clandestinas. También vehículos al servicio de los grupos antifranquistas y en muchos casos él mismo hacía de chófer. Aunque autodidacta, era un reconocido ortopedista, apreciado por los principales especialistas a los que acompañaba en sus consultas. A finales de los años setenta hizo de chófer a José Peirats en sus desplazamientos para hacer charlas y mítines. Pedro Moñino Zaragosa murió el 23 de junio de 1995 en Montpellier (Languedoc, Occitania). Su hijo, Polo Moñino, también fue militante libertario.


+ 2
+ 1

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Enhorabuena por vuestra rigurosa labor investigado... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Hola buenas, os quería hacer una pregunta, es lega... VERLO
    De Alejandro
  • Su ejemplo no morirá jamás..Hasta siempre. VERLO
    De Hugo gomez
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Garc%... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Antonio Navarro Velazquez. Síes Familia nuestra. S... VERLO
    De Jesus Navarro
  • Necesito saber si el padre de Antonio murió fusila... VERLO
    De Jesus
  • Miserables asesinos cobardes. YO os maldigo. Ni pe... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • El dio un grito de lucha y de esperanza Por la igu... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Llevo esperando 4 meses mi finiquito pare lo que d... VERLO
    De Tamara
  • No dude en admitir q siendo su sobrina y q se habl... VERLO
    De Mari paz alarcon

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011