ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003561161
HOYHOY120
AYERAYER1117
SEMANASEMANA4979
MESMES27021
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3561161
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 123 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



PURA ARCOS DE MUJERES LIBRES

AddThis Social Bookmark Button

Pura Arcos de Mujeres Libres

El 26 de junio de 1919 nace en Valencia (Comunidad Valenciana) la militante anarcofeminista Purificación Pérez Benavent, más conocida como Pura Arcos. Nacida en el seno de una familia anarcosindicalista - tanto su abuelo como su padre fueron militantes del Sindicato del Transporte de la CNT -, cuando tenía tres años se instalaron en Xàtiva (La Costera, Valencia). Estudió en la escuela hasta los 12 años, edad inusual en una muñeca de su época, y cuando se proclamó la República y se crearon escuelas de educación secundaria, Pura Arcos continuó con su educación. En 1933 la familia se trasladó a Barcelona, ​​dejó los estudios y se puso a trabajar. Unos meses más tarde se trasladaron al barrio del Clot, donde pudo estudiar de noche en la racionalista Escuela Naturaleza de Joan Puig i Elías, donde conoció jóvenes anarquistas y se hizo miembro de un ateneo libertario. Durante la guerra y la Revolución regresó a Valencia ya mediados de 1937 formará parte de la secretaría de propaganda del Subcomité Nacional de "Mujeres Libres" y paralelamente imparte clases en una escuela de la colectividad «El Porvenir» de Tavernes de Valldigna (Valencia). En Barcelona hizo un curso de transporte y formó parte del primer grupo de mujeres que obtuvo el permiso de conducir tranvías. En octubre de 1938 intentará participar como secretaria de propaganda de "Mujeres Libres" en el pleno del Movimiento Libertario de Barcelona, ​​pero «Mujeres Libres» como organización independiente fue vetada, y el 28 de noviembre de 1938 participará en el mitin en recuerdo de Durruti en Xàtiva, con Cano Carrillo y Jover. Durante la posguerra pasó muchas dificultades antes de reunirse con su familia a Barcelona, ​​donde durante dos años no salió de su casa; amplió estudios y actuó en la lucha clandestina durante los años cuarenta en el Clot y en la red de apoyo los presos anarquistas. En 1959 consiguió marchar a Canadá con su hija, donde se reunió con su compañero Federico Arcos, que ya se había ido en 1952 desde su exilio francés y donde encontró trabajo en una fábrica de automóviles de la Ford. Pura Arcos aprendió inglés y se hizo enfermera en Canadá, profesión que ejercería hasta su jubilación. Colaboró ​​en Anthropos, Mujeres Libertarias (Madrid), Mujeres Libres (Londres). Es autora de The modern school movement. Historical and personal notas of the Ferrer schools in Spain (Croton, 1990, con otros), Mujeres Libres. Luchadoras libertarias (Madrid, 1999, en colaboración). Pura Arcos murió el 12 de octubre de 1995 en Windsor (Ontario, Canadá).


+ 3
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Todo mi reconocimiento para Víctor y su familia. E... VERLO
    De Ananke
  • Pues todo lo que leo parece que son siempre tienda... VERLO
    De Pinedo
  • Me parece muy importante, e interesante, es necesa... VERLO
    De Antonio GallMartínez
  • Hola a todos mi caso es que mi contrato se acaba e... VERLO
    De Roys
  • Quiero informar desde que Jesús Navarro entro como... VERLO
    De Pepe
  • Hola me llamo Tamara estado trabajando en dominós ... VERLO
    De Tamara
  • Cierto TODO lo que decís, hay que hacer foto de to... VERLO
    De Juan Pedro
  • Ey yo voy a ser responsable de turno. Me. Podrías ... VERLO
    De Víctor Molina
  • Veo que no soy el único al que dominos ha ""maltra... VERLO
    De Isaias
  • Siempre seras mi hermano, al que siempre quise y s... VERLO
    De Joakin Romero Santos

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011