ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003829434
HOYHOY149
AYERAYER1409
SEMANASEMANA8176
MESMES21489
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3829434
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 56 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



PASCUALE BINAZZI PROPAGANDISTA LIBERTARIO

AddThis Social Bookmark Button

Pasquale Binazzi

El 12 de junio de 1873 nace en La Spezia (Liguria, Italia) el militante y propagandista libertario Pasquale Binazzi. Comenzó muy joven a trabajar como obrero en el Arsenal y se convierte en anarquista. En 1891 conoce Pietro Gori en una gira de conferencias. Pasquale colaborará en los diarios anarquistas El Operaio, Y Raggi y La Luce. El 16 enero de 1894 toma parte, junto con Luigi Molinari, en un movimiento insurreccionalista anarquista que se apodera de la llanura de avance (Lunigiana), pero el 20 de enero el ejército retoma la situación y el grupo libertario se dispersa. Buscado por la policía, se esconde en Lugano (Suiza). Detenido en marzo de 1894, es entregado a las autoridades italianas. De nuevo en libertad por falta de pruebas, retoma su trabajo en el Arsenal. En enero de 1895 es encarcelado con Luigi Galleani y otros por su participación en una asociación subversiva, y el 2 de febrero es condenado a tres años de destierro en el archipiélago de extremidad. El 16 de enero de 1896 es herido durante una manifestación de solidaridad. En libertad condicional en 1897, fija su residencia en Génova, para volver a La Spezia en 1899 donde toma parte, en 1901, en la creación de la Bolsa del Trabajo de la que será secretario. Entonces también actuará en la lucha sindical. En 1903 funda con su compañera Zelmira el semanario Il Libertario y la cooperativa editorial «La Sociale». De 1906 a 1911 realiza giras de conferencias por todo el país. En 1913 encuentra Malatesta, tomando parte en el Congreso Anarquista de Pisa en 1915 y en el de Florencia de 1916, donde se creará un Comité de Acción Internacionalista Anarquista para coordinar la acción antimilitarista. El 30 de mayo de 1917 las autoridades militares suspenden Il Libertario y diciembre es detenido con su compañera y enviados a la colonia penitenciaria de la isla de Lipari. Liberado en enero de 1919, retoma la publicación del periódico y asiste, en abril, en el congreso constitutivo de la Unión Comunista anárquica Italiana (UCAI). El 27 de julio de 1919 es de nuevo detenido y acusado de participar, un mes antes, en el asalto de un polvorín. El 29 de octubre de 1922 es hospitalizado cuando el periódico es destruido por los fascistas. El 19 de noviembre de 1926 fue condenado con Zelmira a cinco años de exilio en la isla de Lipari, pero será liberado en noviembre de 1928. El 4 de noviembre de 1931 asiste a la muerte de Luigi Galleani y vuelve a La Spezia en 1937, donde continuará su actividad clandestina hasta su muerte en esta localidad italiana el 5 de marzo de 1944.


+ 3
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

ESCUPAMOS LA HISTORIA 



INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Amor y sexualismo (1938) y La Virgen Brava (1938);... VERLO
    De José Guillermo Franc
  • Buenas tardes Maria. Mandame un mail con tu teléfo... VERLO
    De Martin
  • Hace poco he sabido que soy nieta de José Joaquín ... VERLO
    De Maribel Gómez
  • Hola buenas.. Trabajo en callcenter de Domino's pi... VERLO
    De Maria
  • Yo también soy sobrino de él. Mi madre y mi abuela... VERLO
    De ROBERTO RUIZ CRUZADO
  • Me hicieron trabajar en agosto con un horario de e... VERLO
    De Adela
  • Buenas noches Alejandro. No tienes que irte si no ... VERLO
    De Dominos
  • Enhorabuena por vuestra rigurosa labor investigado... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Hola buenas, os quería hacer una pregunta, es lega... VERLO
    De Alejandro
  • Su ejemplo no morirá jamás..Hasta siempre. VERLO
    De Hugo gomez

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011