ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003695128
HOYHOY189
AYERAYER1236
SEMANASEMANA189
MESMES31431
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3695128
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 94 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



ANTONIO CASANOVA PRADO ANARQUISTA ARGENTINO

AddThis Social Bookmark Button

Antonio Casanova Prado

El 8 de julio de 1966 muere en Buenos Aires (Argentina) el militante anarquista, editor y traductor Antonio Casanova Prado. Había nacido el 7 de junio de 1898 en Betanzos (La Coruña, Galicia). Emigró muy pronto en Buenos Aires (Argentina) y se puso a hacer de panadero en la zona de Avellaneda, barrio obrero donde permanecían los inmigrantes gallegos que acababan de llegar, y se afilia al Sindicato de Panaderos, compuesto fundamentalmente de anarquistas gallegos, y que jugó un papel muy importante en la unificación del movimiento obrero argentino - uno de los dirigentes panaderos más destacados fue el gallego Adrián Troitiño, quien en representación del sindicato cofundó la Federación Obrera Argentina en 1901. Casanova militará activamente en el grupo libertario Ateneo Libre y el 13 de diciembre de 1932 participará en el II Congreso Anarquista Regional celebrado en Rosario. Entre el 11 y el 14 de octubre de 1935 se realizará en el Plata el Congreso Constituyente, donde se fundará la Federación Anarco Comunista Argentina (FACA), y Casanova será uno de los fundadores. Cuando estalla la Guerra Civil española se traslada a Barcelona - bajo el nombre de otro anarquista gallego panadero, Manuel Freire - para participar en la Revolución y s'allistarà en la 28 División que comandaba Gregorio Jover, realizando tareas periodísticas. En Barcelona vivió en la calle Muntaner, 514, con Prince, Maguid, José María Montero y Simón Radowitzky, legendario anarquista que vengar los trabajadores asesinados durante la Semana Roja en Buenos Aires (1 de mayo de 1909) matando al responsable directo , el general y jefe de policía Ramón Lorenzo Falcón. Terminada la guerra se exilió en Francia, donde fue capturado por los nazis y recluido en un campo de concentración, de donde pudo huir e incorporarse a la resistencia, bajo el seudónimo de Manuel Freire, participando en la liberación de París. En 1941 vivía en Marsella con Bejarano y Blasco, participó en la reconstrucción la CNT en Francia y fue director de Solidaridad Obrera, en París, en 1944. Desilusionado cuando vio que las potencias europeas no derribaban el fascismo de Franco, regresó a Argentina, a hacer de panadero y trabajar en otros oficios. Participó en el Ateneo de Avellaneda y colaboró ​​en numerosos diarios y revistas anarquistas, como Más Allá (1937-1938) y Tierra y Libertad, e hizo traducciones del francés y conferencias. Es autor del folleto Posición revolucionaria, editado por Tierra y Libertad en Burdeos en 1945, con prólogo de Ildefonso.


+ 2
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Enhorabuena por vuestra rigurosa labor investigado... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Hola buenas, os quería hacer una pregunta, es lega... VERLO
    De Alejandro
  • Su ejemplo no morirá jamás..Hasta siempre. VERLO
    De Hugo gomez
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Garc%... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Antonio Navarro Velazquez. Síes Familia nuestra. S... VERLO
    De Jesus Navarro
  • Necesito saber si el padre de Antonio murió fusila... VERLO
    De Jesus
  • Miserables asesinos cobardes. YO os maldigo. Ni pe... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • El dio un grito de lucha y de esperanza Por la igu... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Llevo esperando 4 meses mi finiquito pare lo que d... VERLO
    De Tamara
  • No dude en admitir q siendo su sobrina y q se habl... VERLO
    De Mari paz alarcon

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011