ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003695126
HOYHOY187
AYERAYER1236
SEMANASEMANA187
MESMES31429
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3695126
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 95 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



JOSE BONAT ORTEGA ANARQUISTA DE CADIZ

AddThis Social Bookmark Button

José Bonat Ortega

El 17 de julio de 1890 nace en Cádiz (Andalucía, España) el periodista y propagandista anarquista y anarcosindicalista José Bonat Ortega - citado a veces su primer apellido de diversas maneras (Benedicto, Bonet, Bonal, etc. ). Sus padres se llamaban Antonio Bonat Noguera y Ambrosia Ortega Gómez. Fuster y tallista de profesión, trabajó, con el también anarquista y amigo inseparable Vicente Ballester Tinoco, en los talleres de José Vera. En 1915 se casa con Concepción Santander Torres, con quien tendría siete niños: Carmen, Germinal (La Rubia), Salud, Aurora, Anselmo, Libertad y Flora. En 1919 fue elegido miembro de la Junta de Carpinteros y entre 1916 y 1923 fue uno de los organizadores de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Hizo numerosos mítines en la Casa del Pueblo confederal. Ejerció de corresponsal y de distribuidor de la prensa libertaria (El Libertario, La Revista Blanca, Páginas Libres) en Cádiz. Entre 1919 y 1920 fue redactor de Rebelión y entre 1920 y 1921 de Bandera Libre, y colaboró ​​en diversas publicaciones periódicas libertarias (CNT, El Luchador, Noticiario Gaditana, Páginas Libres, El Pueblo, Tierra y Libertad, La Voz del Campesino , etc.). En 1921 fue detenido a raíz de un atentado y acusado de formar parte de un grupo terrorista; condenado, purgó la sentencia algunos meses en prisión. Entre 1922 y 1924 fue miembro del grupo «Alba Roja», que editaba una revista del mismo nombre. En noviembre de 1930, con Vicente Ballester, José Lucero y Clemente Galé Campos, formó parte del grupo fundador del semanario Germinal; ese mismo año, con motivo de la vista del rey Alfonso XIII en la localidad fue detenido preventivamente y desterrado de la ciudad . En 1931 fue miembro de las «Comisiones de Defensa de Inquilinos y de Abaratamiento de las Subsistencias» (Comisión de Defensa Económica), de las cuales fue nombrado presidente. Durante los años republicanos, además de carpintero, hizo de pescadero en un puesto del Mercado y participó activamente en los comités pro-presos. El 18 de julio de 1936, cuando se tenían las primeras noticias del levantamiento militar faccioso, José Bonat Ortega fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando iba por la calle Libertad de Cádiz (Andalucía, España). Todavía hoy no se sabe si su muerte fue resultado de un disparo perdido o intencionado, y fue el primer asesinato de la Guerra Civil en Cádiz. José Bonat Ortega (1890-1936)



+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Enhorabuena por vuestra rigurosa labor investigado... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Hola buenas, os quería hacer una pregunta, es lega... VERLO
    De Alejandro
  • Su ejemplo no morirá jamás..Hasta siempre. VERLO
    De Hugo gomez
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Garc%... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Antonio Navarro Velazquez. Síes Familia nuestra. S... VERLO
    De Jesus Navarro
  • Necesito saber si el padre de Antonio murió fusila... VERLO
    De Jesus
  • Miserables asesinos cobardes. YO os maldigo. Ni pe... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • El dio un grito de lucha y de esperanza Por la igu... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Llevo esperando 4 meses mi finiquito pare lo que d... VERLO
    De Tamara
  • No dude en admitir q siendo su sobrina y q se habl... VERLO
    De Mari paz alarcon

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011