ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003561117
HOYHOY76
AYERAYER1117
SEMANASEMANA4935
MESMES26977
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3561117
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 107 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



LUCE FABBRI POETISA Y ANARQUISTA

AddThis Social Bookmark Button

Luce Fabbri poetisa y anarquista

El 25 de julio de 1908 nace en Roma (Italia) la militante, propagandista, teórica, poetisa e intelectual anarquista Luce Fabbri de Cressatti. Hija del militante Luigi Fabbri y de Bianca Sbriccoli, de muñeca conoció un buen número de revolucionarios, como Malatesta, y disfrutó, contrariamente a otros militantes, de una educación libertaria. Testimonio durante los años veinte del siglo XX de la subida del fascismo en Italia y de las persecuciones políticas que obligaron su padre a exiliarse en Francia en septiembre de 1926. En octubre de 1928 obtuvo el doctorado de Letras en la Universidad de Bolonia y entra clandestinamente en Francia con su madre en 1929 para encontrarse con Luigi en París. Tras su expulsión de Francia dos meses más tarde, la familia se refugia en Bélgica y, de nuevo amenazada, acabarán instalándose en Montevideo (Uruguay). Cuando Luigi muere el 24 de junio de 1935, Luce continuará la obra de su padre y seguirá publicando la revista Studi Social hasta el 1945. Durante la Guerra Civil española publicó El Risurgimiento y durante la Segunda Guerra Mundial fue editora de la revista Socialismo y Libertad. Ejerció la enseñanza como catedrática de Historia de la Literatura italiana en la Universidad de la República Oriental de Montevideo entre 1949 y 1991, interrumpido entre 1974 y 1986 por la dictadura militar. Activa militante e infatigable conferenciante, publicará revistas como Rivoluzione Libertaria y escribirá numerosos artículos, folletos y libros, para difundir las ideas libertarias y combatir el fascismo y las dictaduras. Participó en la fundación de Opción Libertaria de Montevideo. Entre sus obras podemos citar camisas negras (1935), 19 de julio. Antología de la Revolución española (1937), Gli anarchici e la Rivoluzione Spagnola (1938), La libertà nelle crisis rivoluzionarie (1947), El totalitarismo entre las dos guerras (1948), El anticomunismo, el antimperialismo e la pace (1949 ), La strada (1952), Sotto la minaccia totalitaria (1955), problemas de oggi (1958), La libertad entre la historia y la utopía (1962 y 1998), El anarquismo: más allá de la democracia (1983), Una strada concreta verso la utopía (1998), etc., así como una biografía de su padre (Luigi Fabbri. Storia de un uomo libero, 1996), y varios estudios sobre Élisée Reclus, Maquiavelo, Leopardi, Dante, etc. Su sensibilidad también se desarrolló en el ámbito poético y publicó recopilaciones de poesía, como Y cante dell'attesa (1932) o Propinqua Libertas (2005). En 1995 dio su archivo documental en el International Institute of Social History (IISH) de Amsterdam. Luce Fabbri falleció el 19 de agosto de 2000 en Montevideo (Uruguay).


+ 2
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Todo mi reconocimiento para Víctor y su familia. E... VERLO
    De Ananke
  • Pues todo lo que leo parece que son siempre tienda... VERLO
    De Pinedo
  • Me parece muy importante, e interesante, es necesa... VERLO
    De Antonio GallMartínez
  • Hola a todos mi caso es que mi contrato se acaba e... VERLO
    De Roys
  • Quiero informar desde que Jesús Navarro entro como... VERLO
    De Pepe
  • Hola me llamo Tamara estado trabajando en dominós ... VERLO
    De Tamara
  • Cierto TODO lo que decís, hay que hacer foto de to... VERLO
    De Juan Pedro
  • Ey yo voy a ser responsable de turno. Me. Podrías ... VERLO
    De Víctor Molina
  • Veo que no soy el único al que dominos ha ""maltra... VERLO
    De Isaias
  • Siempre seras mi hermano, al que siempre quise y s... VERLO
    De Joakin Romero Santos

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011