ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003131859
HOYHOY594
AYERAYER1228
SEMANASEMANA5911
MESMES30490
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3131859
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 168 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



EMILIO VILARDAGA PERALBA DE LA COLUMNA TIERRA Y LIBERTAD

AddThis Social Bookmark Button

Emilio Vilardaga Peralba de la Columna Tierra y Libertad

El 8 de septiembre de 1969 muere en un accidente laboral en Dreux (Centro, Francia) el militante anarquista y resistente antifranquista Emili Vilardaga Peralba. Había nacido el 26 de enero de 1912 en Gironella (Berguedà, Catalunya). De joven trabajó en las minas de Sallent (Bages) y luego trabajar en la compañía telefónica. Por su activa militancia fue encarcelado en varias ocasiones en Barcelona. Cuando el levantamiento fascista, a partir de septiembre de 1936 marchó al frente con la «Columna Tierra y Libertad" y, una vez militarizada, fue nombrado comisario de la I Compañía del II Batallón (153 Brigada). Después, a partir de marzo de 1938, pasó a ser miliciano de Cultura. Al terminar la guerra, se exilió en Francia y sufrió los campos de concentración. En 1943, durante la ocupación nazi de Francia, pasó a la Península y, tras un breve cierre en Barbastro por «paso clandestino de frontera», luchó en el antifranquismo hasta su regreso a Francia. Relacionado con el grupo de Quico Sabaté, especialmente en el paso de propaganda y armamento a un lado y otro de la frontera, el 1 de marzo 1946 fue detenido de nuevo en Figueres cuando recuperaba armas de un escondite y condenado a 12 años . Entre 1947 y 1949, en la cárcel Modelo de Barcelona, ​​colaboró, junto con Manuel Llatser y Diego Camacho, en la edición del boletín La Voz Confederal y mostró su espíritu rebelde negándose a cantar en el coro de la iglesia - fue un gran aficionado al canto con gran talento -; en las cárceles de Burgos y de Zamora hizo de escribiente. A principios de 1952 fue soltado en libertad condicional y tras una odisea, en enero del año siguiente, cruzó la frontera. En Francia vivió en diferentes lugares (Chartres-Sévard, Eure y Loir, Brezolles, Senonches) y, desde 1959, en Dreux. En el exilio trabaja, gracias a sus conocimientos del inglés, en una base estadounidense de Crucey, con Diego Camacho, y, una vez cerrada ésta, de administrativo en una empresa de construcción. Además de militar en el movimiento libertario, formó parte del grupo artístico «Reflejos de España» como cantante. Su compañera fue Eulalia Pajerols Casals (Laieta), hija de un militante anarquista de Gironella e íntima de Antonia Fontanillas.


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • hola buenas quisiera saber como me puedo comunicar... VERLO
    De ariana
  • que feo esto del acoso , no se lo deseo a nadie y ... VERLO
    De maicol
  • Es una vergüenza ver a la UGT de ENDESA protestar ... VERLO
    De antonio
  • haber señores oda queja de igualdad o de que no es... VERLO
    De lorenzo
  • Yo llame en la mañana para que busquen un remplazo... VERLO
    De Lorena
  • Que triste que te haya pasado eso, yo no llevo ni ... VERLO
    De Lorena
  • Hola companeros, Soy Violeta, hija unica de Juan. ... VERLO
    De Violeta
  • y que pasa con los pensionistas que siguen pagando... VERLO
    De jota
  • Y sirva de ejemplo a las nuevas generaciones VERLO
    De Hugo gomez
  • Que perdure su memoria siempre como ejemplo de bat... VERLO
    De Hugo gomez

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011