ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003330984
HOYHOY323
AYERAYER816
SEMANASEMANA1139
MESMES9794
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3330984
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 79 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



JOAQUIN AZNAR SOLANAS HOMBRE DE ACCION DEL ANARQUISMO ARAGONES

AddThis Social Bookmark Button

Joaquín Aznar Solanas hombre de acción del anarquismo aragones

El 25 de septiembre de 1936 muere fusilado en Zaragoza (Aragón, España) por las tropas franquistas el militante anarcosindicalista Joaquín Francisco Aznar Solanas, conocido como El Chaval y también como Negro. Parece que nació en 1907 en Zaragoza (Aragón, España). Vivió en Zaragoza y militó en el Sindicato de Construcción de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y en la Federación Anarquista Ibérica (FAI). Fue procesado por actividades libertarias en Burdeos en junio de 1925. Pasó temporadas en Pamplona, ​​Bilbao y Madrid, donde fue detenido por su participación en la sanjuanada de 1926; durante la segunda mitad de la dictadura de Primo de Rivera quedó encarcelado. En 1930 seguía encarcelado y se le pedían 23 años de prisión. Con la República continuó activo y perseguido. Fue delegado del Sindicato de la Construcción de Zaragoza en el Congreso de 1931 y fue encarcelado en octubre de ese año y fue condenado a cadena perpetua en 1932 por cuestiones relacionadas con el complot del Puente de Vallecas. En este año de 1932 la editorial La Protesta de Buenos Aires le publicó un folleto titulado La revolución del pueblo. En abril de 1934 fue liberado y formó parte del Comité Nacional Pro Presos y del Comité Nacional de Defensa. En abril de 1935 participó con Miguel Abós Serena en un mitin en Ferrol. Fue partidario, con Joaquín Ascaso, Miguel Chueca y Ramón Andrés, entre otros, de poner en práctica la teoría de la «gimnasia revolucionaria», patrocinada por García Oliver y el grupo Nosotros, que consistía en llevar a cabo acciones violentas esporádicas para ejercitar en la acción y desestabilizar el régimen republicano; una teoría y una práctica que rechazaban otros militantes aragoneses fuerza influyentes, como Ramón Acín, Miguel Abós, Valeriano San Agustín, Zenón Canudo o Luis Mainar, entre otros. Fue detenido de nuevo en noviembre de 1935 con otros militantes de la FAI (Manuel Uceda Marco, Agustín Barrios Corredera, Almazán y Rosillo). Durante los primeros momentos del levantamiento militar fascista en Zaragoza fue detenido y encarcelado durante tres meses, pero fue finalmente fusilado. Joaquín Aznar Solanas fue uno de los grandes hombres de acción del anarcosindicalismo aragonés.


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • con el fin de escribir un libro sobre las mujeres ... VERLO
    De Pilar Borraz Rozas
  • Buenas, yo llevo 6 años en la empresa, soy respons... VERLO
    De Al
  • Hola trabajo hace 2 años en Dominos Pizza Vallecas... VERLO
    De Anonimo quemado
  • Estuve trabajando 10 dias en una apertura nueva en... VERLO
    De Djelali
  • Por delante mi solidaridad y apoyo. Cierto que las... VERLO
    De José
  • senores, no hay porque tanto agobio, busquen un ac... VERLO
    De Pedrito
  • La guerra le sorprendió en el sanatorio antituberc... VERLO
    De Susana García Rosado
  • Buenas tardes Me han hecho una entrevista para enc... VERLO
    De Mila
  • Buenas unos de mis compañeros de trabajos del país... VERLO
    De Joseph
  • Es lamentabler que estos señores de toda clase de ... VERLO
    De Jose Manuel

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011