ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003401201
HOYHOY475
AYERAYER1439
SEMANASEMANA1914
MESMES20233
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3401201
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 105 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



GEORGETTE KOKOCZINSKI LA MIMOSA

AddThis Social Bookmark Button

Georgette Kokoczinski la mimosa

El 17 de octubre de 1936 es fusilada la militante anarquista Georgette Léontine Roberte Augustine Kokoczinski, conocida como Mimosa. Había nacido el 16 de agosto de 1907 en Versalles (Isla de Francia, Francia) en una familia de clase media. Por lo pronto tuvo el linaje Brivadis, por su madre Léontine Brivadis, y en 1908, al ser reconocida por su padre, Robert Ango, tomó este linaje. Cuando tenía 16 años, al no poder entenderse con sus padres, marchó a París, donde fue acogida por André Colomer y su compañera Magdalena, que la introdujo en las ideas libertarias. Frecuentó los cabarets de Montmartre, atraída por el mundo del espectáculo y de la poesía. A partir de 1925 se reunió en unión libre con el anarquista Fernand Fortin y fue miembro del grupo «Éducation Sociale», que Fortin había fundado en Loches, y donde comenzó a intervenir en mítines y en festivales. En 1928 volvió a París y bajo el nombre artístico de Mimosa formará parte de un grupo de animación que amenizaba las reuniones y festivales libertarios de la región parisina con canciones, poesías y obras de teatro. También venía en reuniones libertarias La Revue Anarchiste, el gerente de la cual era su compañero Fortin. En estos años obtuvo el diploma de enfermería. El 7 de noviembre de 1931 se casó con el periodista socialista francés Miecsejslaw Kokoczinski, adherido a la XIV Sector parisino de la Sección Francesa de la Internacional Obrera (SFIO), de quien tomará el linaje. El 28 de agosto de 1936 participó en un mitin en la sala parisina Wagram en apoyo de la Revolución española y decidió implicarse más directamente. El 18 de septiembre de 1936 marchó a luchar en la Guerra Civil española y se enroló en el Grupo Internacional de la Columna Durruti. Enviada al frente de Aragón, ocupó con militantes anarquistas alemanas Augusta Marx y Madeleine Gierth de la enfermería y de la cantina. Georgette Kokoczinski murió el 17 de octubre de 1936 durante la batalla de Perdiguera (Zaragoza, Aragón, España), junto con otras enfermeras y decenas de voluntarios extranjeros. Los detalles de su muerte no son conocidos, pero parece que fue capturada por las tropas franquistas, fusilada con otros compañeros y, según ciertas testigos, su cuerpo fue quemado en una granja. Según el testimonio de Antoine Giménez, habría sido capturada con Augusta Marx y ambas, desnudas y esventrades, pero aún con vida, habrían sido lanzadas en primera línea del frente donde un compañero las remató. En mayo de 1937, en homenaje suyo, un grupo francófono de la Federación Anarquista Ibérica (FAI) del barrio de Gracia de Barcelona, ​​y del que formó parte Fortin, tomará el nombre de «Mimosa». Georgette Kokoczinski escribió un diario durante su estancia en la Península que fue encontrado después de su muerte y recopiat por Fortin y que se conserva en el International Institute of Social History (IISH) de Amsterdam.



+ 2
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Ey yo voy a ser responsable de turno. Me. Podrías ... VERLO
    De Víctor Molina
  • Veo que no soy el único al que dominos ha ""maltra... VERLO
    De Isaias
  • Siempre seras mi hermano, al que siempre quise y s... VERLO
    De Joakin Romero Santos
  • La familia de Jose María Romero Santos os agredece... VERLO
    De Esposa e hijas
  • Buenas compañeros, aquí otro repartidor más que ve... VERLO
    De Narf
  • con el fin de escribir un libro sobre las mujeres ... VERLO
    De Pilar Borraz Rozas
  • Buenas, yo llevo 6 años en la empresa, soy respons... VERLO
    De Al
  • Hola trabajo hace 2 años en Dominos Pizza Vallecas... VERLO
    De Anonimo quemado
  • Estuve trabajando 10 dias en una apertura nueva en... VERLO
    De Djelali
  • Por delante mi solidaridad y apoyo. Cierto que las... VERLO
    De José

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011