ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003091396
HOYHOY822
AYERAYER1108
SEMANASEMANA8558
MESMES25449
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3091396
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 80 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



CELESTINO ALVARADO QUIROS - ANARQUISTA FUSILADO EN CADIZ

AddThis Social Bookmark Button

 

Celestino Alvarado Quirós – anarquista fusilado en Cadiz

El 28 de diciembre de 1903 nace en Cádiz (Andalucía, España) el militante anarquista y anarcosindicalista Celestino Alvarado Quirós. Era hijo de Antonio y de Carmen. Hacía de maestro tornero en Matagorda y también regentaba un quiosco librería en el barrio gaditano de El Pópulo. Durante los años veinte y treinta destacó como orador en los círculos anarquistas, participando en numerosas reuniones y mítines. También fue miembro de la masonería. Fue secretario del Sindicato del Metal de Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de la provincia de Cádiz e integrante del grupo «Germinal» de la Federación Anarquista Ibérica (FAI). Fue íntimo amigo de los anarcosindicalistas Vicente Ballester Tinoco, Emilio López y Manuel Lápiz. Fue detenido durante la huelga de mayo de 1932 y septiembre de 1933 participó en el mitin abstencionista de Cádiz. En abril de 1935 fue detenido, con otros compañeros, y acusado de "robar armas». El 18 de agosto de 1936, él y su hermano Narciso José pudieron huir de su escondite en Correos que se encontraba asediado por grupos fascistas y cuando esperaban un barco en el varadero del puerto gaditano de Puntales para poder llegar a Portugal y escapar así de una muerte segura, un grupo de falangistas, informados por unos delatores, los detuvieron y fueron llevados al Casino Gaditano, cuartel general de los fascistas. Al día siguiente, unos amigos de la familia vieron el cadáver de Celestino lanzado en un hoyo de la playa de Cortadura y probablemente fue enterrado en una fosa común en el cementerio de San José. Dejó viuda - Isabel Galván Moriano, de 33 años y de Chiclana de la Frontera - y dos niñas - Isabel, de seis años, y Antonia, de cuatro -; Isabel (La Viuda del Rojo), debido a los insultos y saqueos continuos por parte de los fascistas locales, se vio obligada a malvender el quiosco y murió en 1962 internada en un psiquiátrico. Narciso José fue encerrado en la Cárcel Real y al vapor-prisión Miraflores. Veinte días después de su detención, Narciso José Alvarado Quirós, de 27 años de edad y también sindicalista de la CNT, desapareció y nunca más se supo nada. Actualmente, Antonia Alvarado Galván lucha por saber dónde se encuentran los restos de su padre y darles una sepultura digna.


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • haber señores oda queja de igualdad o de que no es... VERLO
    De lorenzo
  • Yo llame en la mañana para que busquen un remplazo... VERLO
    De Lorena
  • Que triste que te haya pasado eso, yo no llevo ni ... VERLO
    De Lorena
  • Hola companeros, Soy Violeta, hija unica de Juan. ... VERLO
    De Violeta
  • y que pasa con los pensionistas que siguen pagando... VERLO
    De jota
  • Y sirva de ejemplo a las nuevas generaciones VERLO
    De Hugo gomez
  • Que perdure su memoria siempre como ejemplo de bat... VERLO
    De Hugo gomez
  • soy sobrino de el, estuve muy unido en el setenta ... VERLO
    De Lucas Herrero
  • Toda una imagen todo un hombre VERLO
    De Victor nazario dobon
  • Este era mi abuelo paterno ,si álguien sabe algo m... VERLO
    De José Manuel Davila L

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011