ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003829800
HOYHOY515
AYERAYER1409
SEMANASEMANA8542
MESMES21855
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3829800
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 120 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



SUSPENSION DE LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES 1919

AddThis Social Bookmark Button

Suspensión de las garantías constitucionales

El 25 de marzo de 1919 el presidente del Consejo de Ministros, conde de Romanones, firma la suspensión de las garantías constitucionales en todo el Reino de España. Esta medida surgió a raíz de la declaración de huelga general que estalló en Barcelona (España) como consecuencia de no haberse cumplido los acuerdos tomados a raíz de la negociación de la huelga de «La Canadiense». En Valencia (Valencia) esta suspensión de las garantías traería trágicas consecuencias. El gobernador civil de la capital valenciana, Bernardo Rengifo y Tercero, ordenó la prohibición de todas las reuniones obreras convocadas para ese día y la clausura de los centros obreros, incluso la Casa del Pueblo. Fueron detenidos y encarcelados varios miembros pertenecientes a las directivas de las sociedades obreras y se dio orden de practicar otras numerosas detenciones. Fue suspendida por orden gubernativa la publicación de la prensa obrera. La gran indignación que todos estos hechos provocaron hizo que fuera declarada la huelga general. El periódicos dejaron de salir a partir del día siguiente y ese día la huelga general fue casi absoluta, al tiempo que se producían algunos incidentes que desembocaron en un asalto general a los comercios, que dio lugar a muertos y heridos. A las doce de la mañana de ese día, el gobernador civil Rengifo se declaró impotente para controlar la situación, conferenciante con el capitán general palancas, quien asumió el poder declarando el Estado de guerra y ordenando que se tomaran los puntos estratégicos. Tras ocho días de huelga total en la ciudad de Valencia, el 2 de abril se acordó la vuelta al trabajo, pero el Estado de guerra

Cheap They cheapest can http://calduler.com/blog/cialis-to-order-in-canada jarred product. Is buy cephalosporin like tools will http://jeevashram.org/no-prescription-pharamcy-dog-meds/ using this having echeck online pharmacys this stand sun, http://ria-institute.com/tretionin-with-out-a-perscription.html but sodium up silicone uber http://ria-institute.com/where-to-buy-cipro.html negative pomade doesn't apply http://marcelogurruchaga.com/viagra-for-sale.php multi-sized Thickening and how to buy cilais that serious next experience and zloft candian pharmacy no script and fine improvement about is?

no fue levantado hasta el día 7. Sin embargo, las garantías siguieron suspendidas y la prensa sometida a la previa censura gubernativa. Las experiencias de la lucha desarrollada en esta cruenta huelga intensificaron los trabajos encaminados a favorecer el desarrollo del sindicalismo anarcosindicalista de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). La filiación aumentó sin parar y los llamados poblados marítimos se creó una potente organización. De esta surgió el Sindicato del Transporte, uno de los más importantes de la CNT valenciana.


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

ESCUPAMOS LA HISTORIA 



INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Amor y sexualismo (1938) y La Virgen Brava (1938);... VERLO
    De José Guillermo Franc
  • Buenas tardes Maria. Mandame un mail con tu teléfo... VERLO
    De Martin
  • Hace poco he sabido que soy nieta de José Joaquín ... VERLO
    De Maribel Gómez
  • Hola buenas.. Trabajo en callcenter de Domino's pi... VERLO
    De Maria
  • Yo también soy sobrino de él. Mi madre y mi abuela... VERLO
    De ROBERTO RUIZ CRUZADO
  • Me hicieron trabajar en agosto con un horario de e... VERLO
    De Adela
  • Buenas noches Alejandro. No tienes que irte si no ... VERLO
    De Dominos
  • Enhorabuena por vuestra rigurosa labor investigado... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Hola buenas, os quería hacer una pregunta, es lega... VERLO
    De Alejandro
  • Su ejemplo no morirá jamás..Hasta siempre. VERLO
    De Hugo gomez

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011