ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003695145
HOYHOY206
AYERAYER1236
SEMANASEMANA206
MESMES31448
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3695145
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 117 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



PEDRO TORRALBA CORONAS

AddThis Social Bookmark Button

Pedro Torralba Coronas

El 29 de abril de 1913 nace en Riglos (Huesca, Aragón, España) el anarcosindicalista Pedro Torralba Coronas. Hijo de un ferroviario, hasta la guerra civil hizo trabajo en diversas tareas relacionadas con el ferrocarril y fue el responsable de las líneas telefónicas entre Huesca y Canfranc. En 1930, se encontraba en Jaca aprendiendo el oficio de herrero cuando se produjo el levantamiento militar republicano de Fermín Galán Rodríguez y de Ángel García Hernández. Fuerza impresionado por este hecho, en 1932 se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Ayerbe. En enero de 1936 presidió un mitin en Ayerbe, donde intervinieron Vicente Ballester, Miguel Chueca y Juan Arnalda. En julio de 1936, cuando se produjo el golpe militar fascista, ocupaba la secretaría de la CNT de Ayerbe y se encontraba en Huesca, donde pidió al gobernador civil la distribución de armas para sofocar el intento; con mucha suerte pudo llegar a zona republicana. A Igriés incorporó a las milicias de Barbastro. En octubre de 1936 se alistó en la «Columna Roja y Negra", con la que luchó durante todo el conflicto bélico. En febrero de 1937 fue el representante de esta columna en el frente de Igriés. Con la militarización de las milicias, fue nombrado responsable de Información de la 127 Brigada Mixta, cargo que ocupará hasta el final de la guerra en más de fin de la II Sección del Estado Mayor. En marzo de 1939, al final de la contienda, se encargó de destruir a Madrid los archivos comprometidos de 127 Brigada Mixta. Con el triunfo franquista no pudo salir de la Península, pero huya de la detención refugiándose en el domicilio de su hermano en la localidad navarra de Castejón de Ebro, donde vivió clandestinamente. El 12 de marzo de 1947 consiguió embarcar en Irún con un barco pesquero y llegar a Hendaya, instalándose en Kanbo. 1985 ya vivía en Burdeos, donde fue el responsable de la «Amicale de la 127 Brigada Mixta». Encontramos colaboraciones suyas en Boletín de la Agrupación de militantes y en Solidaridad Obrera. Es autor del libro De Ayerbe a la «Roja y Negra». 127 Brigada Mixta de la 28 División (1980). Pedro Torralba Coronas murió el 18 de enero de 2003 en Burdeos (Aquitania, Occitania).


+ 2
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Enhorabuena por vuestra rigurosa labor investigado... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Hola buenas, os quería hacer una pregunta, es lega... VERLO
    De Alejandro
  • Su ejemplo no morirá jamás..Hasta siempre. VERLO
    De Hugo gomez
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Garc%... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Antonio Navarro Velazquez. Síes Familia nuestra. S... VERLO
    De Jesus Navarro
  • Necesito saber si el padre de Antonio murió fusila... VERLO
    De Jesus
  • Miserables asesinos cobardes. YO os maldigo. Ni pe... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • El dio un grito de lucha y de esperanza Por la igu... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Llevo esperando 4 meses mi finiquito pare lo que d... VERLO
    De Tamara
  • No dude en admitir q siendo su sobrina y q se habl... VERLO
    De Mari paz alarcon

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011