ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003133561
HOYHOY1033
AYERAYER1263
SEMANASEMANA7613
MESMES32192
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3133561
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 168 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



III CONGRESO REVOLUCIONARIO DE "LOS DESHEREDADOS EN CADIZ

AddThis Social Bookmark Button

III Congreso Revolucionario de « Los desheredados » en Cadiz

Entre el 25 y el 28 de diciembre de 1884 tiene lugar en Cádiz ( Andalucía , España ) , organizado por el grupo disidente llamado Asociación Internacional de los Trabajadores de la Región Española « Los desheredados » , el III Congreso revolucionario clandestino de esa organización . Durante el II Congreso de la Federación de Trabajadores de la Región Española ( FTRE ) celebrado en septiembre de 1882 en Sevilla surgió un grupo radical enfrentado con el Consejo Federal de la FTRE partidario de la organización clandestina que se escindió . Después de este congreso , el Consejo Federal procedió a expulsar a los partidarios de este grupo ( Miguel Rubio , Francisco Gago , Pedro José Durán , Manuel Oca, Rafael Moreno , Andrés Barbadilla , José Rachel , Ricardo Arana , José Ponce , Antonio Bonilla ) sobre todo de Andalucía, pero también de Madrid y de Valladolid , lo que provocó reacciones contrarias en Cataluña

El grupo escindido sostenía tesis anarcocomunistas y su representante más conocido fue Miguel Rubio . Su ámbito de incidencia se situaba sobre todo en el sur de Andalucía ( Málaga, Cádiz , Sevilla ) y proponía la utilización de los métodos violentos para acelerar la revolución social . Desconfiaban de las tácticas legalistas del Consejo Federal , del grupo catalán y Serrano Oteiza . Sus tesis se vieron fortalecidas por grupos de Arcos y de Jerez que aseguraban seguir los acuerdos del X Congreso General de la AIT de Londres del 14 al 19 de julio de 1881 ( prensa clandestina , lucha violenta ... ) . Los escindidos , llamados « Los desheredados » y encabezados por Miguel Rubio y Manuel pedrote , celebraron un I Congreso Revolucionario a finales de 1882 , que acordó mantener el extremismo del bienio de 1879-1880 , posteriormente , en 1883, se realizó un II Congreso revolucionario en Sevilla - otras fuentes exponen que estos dos congresos se realizaron el mismo 1884, el primer enero y el segundo en fecha indeterminada .

El III Congreso Revolucionario , el único constatado , ya que publicaron un folleto de la reunión clandestina , se celebró entre el 25 y el 28 de diciembre de 1884 en Cádiz y fue tachado por el Consejo Federal de la FTRE como « Congreso de los Perturbadores » . Asistieron delegados de Cádiz, San Fernando , Puerto Real , Chiclana , Jerez , Trebujena , Lebrija , Las Cabezas, Bornos , Arcos , Ubrique, Grazalema , Algatocín , Setenil , Arriate , Villamartín , Atajate , Sanlúcar , Sevilla , Arahal , Lora del Río , Marchena , Manzanares , la Campana , Huelva , Madrid , Valencia , Xàtiva , Alcoy , Barcelona , Gracia, Sant Martí de Provençals , Sabadell y un miembro de la Comisión Federal . En este congreso se elaboraron estatutos propios que limitaban la autoridad del Consejo Federal , favorecían la libertad de discusión y exigían un mayor compromiso práctico . El grupo disidente contó con un órgano de prensa , La Revolución Social ( Sevilla , 1884) .

Esta rama escindida entró en rápida decadencia ya que la represión contra la Internacional se centra en este grupo . Sin embargo, en 1885 todavía un manifiesto obrerista lamentaba la ruptura existente entre federados , comunistas y desheredados tal como se observó en el Congreso barcelonés de 1885 . La escisión de « Los desheredados » vino a confirmar la frágil unidad de la FTRE y que existía una corriente contraria a los manejos circumstancialistes y favorable a la política insurreccionalista , muy fuerte en Andalucía , para lo cual la FTRE no tenía en consideración la desesperada situación de una parte del proletariado campesino .


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • hola buenas quisiera saber como me puedo comunicar... VERLO
    De ariana
  • que feo esto del acoso , no se lo deseo a nadie y ... VERLO
    De maicol
  • Es una vergüenza ver a la UGT de ENDESA protestar ... VERLO
    De antonio
  • haber señores oda queja de igualdad o de que no es... VERLO
    De lorenzo
  • Yo llame en la mañana para que busquen un remplazo... VERLO
    De Lorena
  • Que triste que te haya pasado eso, yo no llevo ni ... VERLO
    De Lorena
  • Hola companeros, Soy Violeta, hija unica de Juan. ... VERLO
    De Violeta
  • y que pasa con los pensionistas que siguen pagando... VERLO
    De jota
  • Y sirva de ejemplo a las nuevas generaciones VERLO
    De Hugo gomez
  • Que perdure su memoria siempre como ejemplo de bat... VERLO
    De Hugo gomez

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011