ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002714127
HOYHOY170
AYERAYER840
SEMANASEMANA1010
MESMES22269
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2714127
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 93 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



TRES GUERRILLEROS ANTIFRANQUISTAS DEL GRUPO DE QUICO SABATE MUERTOS POR LA GUARDIA CIVIL

AddThis Social Bookmark Button

TRES GUERRILLEROS ANTIFRANQUISTAS DEL GRUPO DE QUICO SABATE MUERTOS POR LA GUARDIA CIVIL

Rogelio Madrigal Torres

El 4 de enero de 1960 es abatido en Sarrià de Ter (Gironès, Cataluña) el guerrillero anarquista Rogelio Madrigal Torres. Había nacido el 5 de noviembre de 1933 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Cataluña). En 1956 desertó del ejército en la Seu d'Urgell y se refugió en Francia, instalándose en Dijon, donde hizo de albañilería.

Entró en la lucha guerrillera libertaria antifranquista ya finales de diciembre de 1959 cruzó los Pirineos con el grupo de Quico Sabaté (Antoni Miracle Guitart, Francisco Conesa Alcaraz y Martín Ruiz Montoya, además de Francisco Sabaté Llopart), pero la noche entre el 3 y el 4 de enero de 1960 cayeron en una emboscada urdida por la Guardia Civil en el Mas Clarà (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña) y todo el grupo, salvo Sabaté que pudo huir milagrosamente, murió acribillado al intentar huir.

Antoni Miracle Guitart

El 4 de enero de 1960 muere el Mas Clarà de la aldea de La Mota (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña) el guerrillero anarquista antifranquista Antonio Miracle Guitart. Había nacido el 20 de noviembre de 1930 en Bràfim (Alt Camp, Cataluña). En 1939, con el triunfo franquista, se exilió en Francia con su familia. En 1950 residía en el barrio de Collblanc de Hospitalet de Llobregat (Barcelona, ​​Cataluña) y trabajaba como empleado en una entidad bancaria de Sants. En la capital catalana, con Gaspar Lloret y Manuel Llatser Tomás, formó un grupo anarquista que reorganizó las Juventudes Libertarias.

En 1954, con Lloret y Llatser, se encargó de la imprenta clandestina que editaba CNT y Solidaridad Obrera en Barcelona. El 9 de mayo de 1955, cuando esta imprenta fue descubierta por la policía, fue detenido y encerrado con otros (Juan Vicente Castells, Antonio Ramia Antequera, Llatser, etc.) En la prisión de esta ciudad. Después de muchos meses de prisión preventiva salió en libertad provisional bajo fianza y fue despedido de su trabajo en el banco. En 1957 hizo una conferencia sobre botánica en Montcada. Sin trabajo ya la espera de juicio, en noviembre de 1957 se exilió en Francia. Estableció en Clermont de Auvernia (Occitania), donde trabajó como peón en la construcción, e impartió clases de castellano y de esperanto a los compañeros.

En 1958 colaboró ​​en el Boletín Ródano-Alpes y ocupó la secretaría de Propaganda de las Juventudes Libertarias en Lyon (Arpitània). En 1959 fue delegado al Pleno de Vierzon y fue nombrado secretario de las Juventudes Libertarias de Clermont de Auvernia. Ese mismo año, a pesar de su pacifismo, aceptó la solicitud de Francesc Sabaté Llopart (Quico Sabaté) para que le acompañara con su grupo guerrillero en la Península. Durante la noche del 28 al 29 de diciembre de 1959 cruzó la frontera franco con Quico Sabaté, Francisco Conesa Alcaraz, Regelio Madrigal Torres y Martín Ruiz Montoya. Las fuerzas represivas franquistas enteraron de la llegada del grupo guerrillero.

Antoni Miracle Guitart fue acribillado el 4 de enero de 1960 en una emboscada de la Guardia Civil en el Mas Clarà de la aldea de La Mota (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña), al igual que todos los demás compañeros, salvo Quico Sabaté que consiguió escapar.

Martín Ruiz Montoya

El 4 de enero de 1960 cae abatido en el Mas Clarà de la aldea de La Mota (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña) el guerrillero anarquista Martín Ruiz Montoya - algunos citan Manuel en vez de Martín -, conocido como Amador Torres Gil. Había nacido el 13 de abril de 1939 en Provins (Isla de Francia, Francia). Era hijo de una familia oriunda de Balsareny (Bages, Cataluña) que se exilió en 1939. De nacionalidad francesa, residía en Lyon (Arpitània).

Durante la noche del 28 al 29 de diciembre de 1959 cruzó la frontera franco con Quico Sabaté, Francisco Conesa Alcaraz, Regelio Madrigal Torres y Antonio Miracle Guitart. Martín Ruiz Montoya cayó muerto el 4 de enero de 1960 en una emboscada de la Guardia Civil en el Mas Clarà de la aldea de La Mota (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña), al igual que todos los demás compañeros, salvo Quico Sabaté que consiguió escapar milagrosamente.

Fue enterrado, con sus compañeros Francisco Conesa Alcaraz, Regelio Madrigal Torres y Antonio Miracle Guitart, en una fosa común del cementerio de Girona.


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011