ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002919803
HOYHOY804
AYERAYER1111
SEMANASEMANA804
MESMES22424
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2919803
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 106 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



TRES GUERRILLEROS ANTIFRANQUISTAS DEL GRUPO DE QUICO SABATE MUERTOS POR LA GUARDIA CIVIL

AddThis Social Bookmark Button

TRES GUERRILLEROS ANTIFRANQUISTAS DEL GRUPO DE QUICO SABATE MUERTOS POR LA GUARDIA CIVIL

Rogelio Madrigal Torres

El 4 de enero de 1960 es abatido en Sarrià de Ter (Gironès, Cataluña) el guerrillero anarquista Rogelio Madrigal Torres. Había nacido el 5 de noviembre de 1933 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Cataluña). En 1956 desertó del ejército en la Seu d'Urgell y se refugió en Francia, instalándose en Dijon, donde hizo de albañilería.

Entró en la lucha guerrillera libertaria antifranquista ya finales de diciembre de 1959 cruzó los Pirineos con el grupo de Quico Sabaté (Antoni Miracle Guitart, Francisco Conesa Alcaraz y Martín Ruiz Montoya, además de Francisco Sabaté Llopart), pero la noche entre el 3 y el 4 de enero de 1960 cayeron en una emboscada urdida por la Guardia Civil en el Mas Clarà (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña) y todo el grupo, salvo Sabaté que pudo huir milagrosamente, murió acribillado al intentar huir.

Antoni Miracle Guitart

El 4 de enero de 1960 muere el Mas Clarà de la aldea de La Mota (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña) el guerrillero anarquista antifranquista Antonio Miracle Guitart. Había nacido el 20 de noviembre de 1930 en Bràfim (Alt Camp, Cataluña). En 1939, con el triunfo franquista, se exilió en Francia con su familia. En 1950 residía en el barrio de Collblanc de Hospitalet de Llobregat (Barcelona, ​​Cataluña) y trabajaba como empleado en una entidad bancaria de Sants. En la capital catalana, con Gaspar Lloret y Manuel Llatser Tomás, formó un grupo anarquista que reorganizó las Juventudes Libertarias.

En 1954, con Lloret y Llatser, se encargó de la imprenta clandestina que editaba CNT y Solidaridad Obrera en Barcelona. El 9 de mayo de 1955, cuando esta imprenta fue descubierta por la policía, fue detenido y encerrado con otros (Juan Vicente Castells, Antonio Ramia Antequera, Llatser, etc.) En la prisión de esta ciudad. Después de muchos meses de prisión preventiva salió en libertad provisional bajo fianza y fue despedido de su trabajo en el banco. En 1957 hizo una conferencia sobre botánica en Montcada. Sin trabajo ya la espera de juicio, en noviembre de 1957 se exilió en Francia. Estableció en Clermont de Auvernia (Occitania), donde trabajó como peón en la construcción, e impartió clases de castellano y de esperanto a los compañeros.

En 1958 colaboró ​​en el Boletín Ródano-Alpes y ocupó la secretaría de Propaganda de las Juventudes Libertarias en Lyon (Arpitània). En 1959 fue delegado al Pleno de Vierzon y fue nombrado secretario de las Juventudes Libertarias de Clermont de Auvernia. Ese mismo año, a pesar de su pacifismo, aceptó la solicitud de Francesc Sabaté Llopart (Quico Sabaté) para que le acompañara con su grupo guerrillero en la Península. Durante la noche del 28 al 29 de diciembre de 1959 cruzó la frontera franco con Quico Sabaté, Francisco Conesa Alcaraz, Regelio Madrigal Torres y Martín Ruiz Montoya. Las fuerzas represivas franquistas enteraron de la llegada del grupo guerrillero.

Antoni Miracle Guitart fue acribillado el 4 de enero de 1960 en una emboscada de la Guardia Civil en el Mas Clarà de la aldea de La Mota (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña), al igual que todos los demás compañeros, salvo Quico Sabaté que consiguió escapar.

Martín Ruiz Montoya

El 4 de enero de 1960 cae abatido en el Mas Clarà de la aldea de La Mota (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña) el guerrillero anarquista Martín Ruiz Montoya - algunos citan Manuel en vez de Martín -, conocido como Amador Torres Gil. Había nacido el 13 de abril de 1939 en Provins (Isla de Francia, Francia). Era hijo de una familia oriunda de Balsareny (Bages, Cataluña) que se exilió en 1939. De nacionalidad francesa, residía en Lyon (Arpitània).

Durante la noche del 28 al 29 de diciembre de 1959 cruzó la frontera franco con Quico Sabaté, Francisco Conesa Alcaraz, Regelio Madrigal Torres y Antonio Miracle Guitart. Martín Ruiz Montoya cayó muerto el 4 de enero de 1960 en una emboscada de la Guardia Civil en el Mas Clarà de la aldea de La Mota (Sarrià de Ter, Girona, Cataluña), al igual que todos los demás compañeros, salvo Quico Sabaté que consiguió escapar milagrosamente.

Fue enterrado, con sus compañeros Francisco Conesa Alcaraz, Regelio Madrigal Torres y Antonio Miracle Guitart, en una fosa común del cementerio de Girona.


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Es el mayor sinvergüenza k e conocido,en mi vida l... VERLO
    De JORGE
  • Hola Aurelio, por favor escríbeme a este correo e... VERLO
    De Alicia Pascual
  • estoy recopilando datos de mi tio segundo Bernabé ... VERLO
    De Polanco LOpez Miguel
  • Es cierto will se pasa yo menos mal me cojo el cam... VERLO
    De Cachetes
  • Despido objetivo tras 19 años trabajando en condic... VERLO
    De Jose
  • He estado 12 años en la empresa y lo peor de esa e... VERLO
    De Jorge
  • CONTARLO!! Y A VER SI se le acaba el chollo a esta... VERLO
    De Elena
  • Creo que lo dicen porque Mera en sus memorias indi... VERLO
    De Clément
  • Todos vuestros comentarios les creo ya q lo he viv... VERLO
    De Jomiarro
  • Entra en igualdad@zena.com VERLO
    De Jomiarro

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011