ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002714127
HOYHOY170
AYERAYER840
SEMANASEMANA1010
MESMES22269
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2714127
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 119 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



SALUD BORRAS SAPERAS - MILITANTE ANARQUISTA

AddThis Social Bookmark Button

Salud Borràs Saperas – militante anarquista

El 11 de agosto de 1954 muere en París (Francia) la militante anarquista Salud Borràs Saperas. Había nacido en enero de 1878 en Barcelona (Cataluña) y era la hija mayor de la pareja anarquista formada por el internacionalista Martí Borràs Jover y por Francesca Saperas Miró. A finales de los años ochenta y comienzos del noventa participó con su madre en la distribución a domicilio de las suscripciones al periódico Tierra y Libertad, fundado por su padre. Compañera de Lluís Mas Gasia desde de 1895. A raíz de la detención de su compañero, tras el atentado de la calle de Cambios Nuevos en 1896, fue obligada por las autoridades a casarse legalmente bajo la amenaza de internar al hijo que esperaba en un convento dos horas antes de la ejecución de Lluís Mas el 4 de mayo de 1897.

También fue detenida junto con su madre y encarcelada un año antes de ser expulsada a Francia, donde se instaló en Marsella. Su labor dentro del movimiento anarquista consistía en hacer de correo con los presos, establecer contactos con los comités en los tiempos de clandestinidad, enterrar en secreto a sus muertos, practicar la solidaridad con los perseguidos, etc. Se convirtió en la compañera del destacado anarquista Octave Jahn en Charente (Jarnac, Cognac ...) ya partir de 1908 en México, donde su compañero participó en la revolución en las filas de Emiliano Zapata. En 1911 regresó a Barcelona, ​​mientras que su compañero quedó en México y en Guatemala, al tiempo que realizaba viajes propagandísticos en Europa de difusión de la Revolución mexicana en nombre de la Central Obrera del Mundo (COM) y hasta su muerte, el 9 de junio de 1917 en México.

Salud Borràs se establecieron en París en 1913 con su hijo e hizo trabajo de modista, realizando constantes viajes entre Francia, Cataluña y México. En 1930 regresó a Barcelona, ​​donde se instaló en una pequeña casa en la calle de Robador, en el barrio del Raval. A raíz del triunfo del franquismo se exilió en Francia. Durante una salida campestre su hijo fue asesinado. Salud Borràs Saperas murió el 11 de agosto de 1954 en el hospicio de la Salpêtrière de París (Francia), donde vivía recogida. Una parte de su archivo - correspondencia y documentación sobre las revoluciones mexicana y española - se encuentra fotocopiado en el International Institute of Social History (IISH) de Amsterdam


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011