ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002858174
HOYHOY1165
AYERAYER1374
SEMANASEMANA6567
MESMES23877
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2858174
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 138 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



RAIMUNDO JIMENEZ MILLAN - ANARQUISTA DE CUENCA

AddThis Social Bookmark Button

Raimundo Jiménez Millán  –  anarquista de Cuenca

El 13 de febrero de 1978 muere en Caracas (Venezuela) el anarquista y anarcosindicalista Raimundo Jiménez Millán. Había nacido en 1904 en Cuenca (Castilla, España). En 1913 se instaló con su familia en Valencia (Valencia), donde hizo los estudios primarios y cuatro años en la Escuela Normal. Por lo pronto militó en el blasquismo y en el republicanismo, pero pronto se pasó al movimiento libertario atraído por las ideas de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia. Huyendo del servicio militar y de la dictadura de Primo de Rivera, en 1924 emigró a la Argentina. En Buenos Aires se afilió a la anarcosindicalista Federación Obrera Regional Argentina (FORA) y colaboró ​​en el periódico La Protesta. Después, como otros compañeros (Emilio López Arango, Manuel Villar Mingo, Diego Abad de Santillán), se hizo linotipista.

En 1930, a raíz del golpe de Estado militar en Argentina, regresó a la Península. En Valencia fue uno de los reorganizadores del Sindicato Único de Artes Gráficas de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Partidario de las tesis trentistas, en 1932 formó parte de la comisión organizadora del Ateneo Sindicalista Libertario (ASL) y entre 1933 y 1934 colaboró ​​en Sindicalismo, órgano de la Federación Sindicalista Libertaria (FSL). Durante los años posteriores militó activamente, pero sin ocupar cargos orgánicos de relevancia. Después de la guerra civil quedó en la Península y ya desde mayo de 1939 fue uno de los reorganizadores de la red clandestina, participando en el primer Comité Nacional clandestino de la CNT (Junta Nacional del Movimiento Libertario) de Esteban Pallarols Xirgu (Riera) , para el que fabricó numerosa documentación falsa, salvoconductos y órdenes de liberación que permitieron la evasión de numerosos militantes internados en el campo de Albatera.

En junio de 1940 fue detenido por la policía franquista con el resto de miembros del Comité Nacional confederal; juzgado en noviembre de 1941 en consejo de guerra, fue absuelto - parece que tenía buenas relaciones con el falangista José Antonio Girón de Velasco y que gracias a su intervención algunos de los juzgados salvaron la vida. De nuevo a la lucha clandestina, fue detenido al menos en dos ocasiones más. Más tarde emigró a Venezuela, donde formó parte de la Agrupación de CNT. Algunos dicen que fue partidario del cincpuntisme.

En 1975, bajo el seudónimo Ramón de las Casas, publicó el libro testimonial sobre la represión franquista Réquiem a mis amigos fusilados. Encontramos artículos suyos en Le Combat Syndicaliste, Fragua Social, Libre Studio, La protestas Sindicalismo.


+ 1
+ 0

SOLIDARIDAD PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION


PINCHA EN LA FOTO 

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Es cierto will se pasa yo menos mal me cojo el cam... VERLO
    De Cachetes
  • Despido objetivo tras 19 años trabajando en condic... VERLO
    De Jose
  • He estado 12 años en la empresa y lo peor de esa e... VERLO
    De Jorge
  • CONTARLO!! Y A VER SI se le acaba el chollo a esta... VERLO
    De Elena
  • Creo que lo dicen porque Mera en sus memorias indi... VERLO
    De Clément
  • Todos vuestros comentarios les creo ya q lo he viv... VERLO
    De Jomiarro
  • Entra en igualdad@zena.com VERLO
    De Jomiarro
  • Hola. Me gustaría saber a quién me tengo que dirig... VERLO
    De Nuria
  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011