ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002714127
HOYHOY170
AYERAYER840
SEMANASEMANA1010
MESMES22269
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2714127
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 90 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



ANTONIO PELLICER PARAIRE - FUNDADOR DE LA SOCIEDAD ANARQUISTA LA SOLIDARIA

AddThis Social Bookmark Button

Antonio  Pellicer  Paraire  –  fundador de la sociedad anarquista La Solidaria

El 23 de febrero de 1851 nace en Barcelona (Cataluña) el tipógrafo, dirigente de la I Internacional y masón, Antonio Pellicer y Paraire, conocido como Pellico. Su padre murió en 1868 víctima de una carga de los Mossos d'Esquadra en la Rambla de Barcelona. Tipógrafo desde los 11 años, se afilió a la Federación Regional Española de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) y la Alianza bakuninista. En 1869 fue nombrado secretario de la Unión de Noògrafs de Barcelona. El 1 de agosto de 1872 fue uno de los firmantes del documento La Cuestión de la Alianza, donde se defendía la Alianza bakuninista los ataques de los redactores marxistas de La Emancipación de Madrid. Entre 1871 y 1875 residió en México, Cuba y Estados Unidos. De nuevo en Barcelona en 1879, después de viajar de polizón en el barco de vuelta, participó en la fundación de la Sociedad Tipográfica y también en la constitución de la Federación de Trabajadores de la Región Española (FTRE) en Barcelona, ​​en septiembre de 1881, formando parte de su comisión federal. Asimismo participó en la fundación de la sociedad anarquista "La Solidaria", escindida de la «Sociedad Tipográfica" en 1881. También participó en la formación de la Unión de Obreros tipografía (1883).

Asistió al congreso de Sevilla de la FTRE de la AIT y fue miembro de la comisión federal, apoyando el grupo anarcocol · lectivista catalán de Rafael Farga y Pellicer (primo suyo, también fue sobrino de José Luis Pellicer), Josep Llunas, Francesc Tomàs, etc. Colaboró ​​regularmente en la Revista Social (1881-85) y luego en El Productor (1887-93), así como en la Asociación, portavoz de la Sociedad de Obras tipografía de Barcelona (1.883-89). Dirigió el semanario Acracia (1.886-88), una de las publicaciones más importantes del anarquismo ibérico. Antes de instalarse en Buenos Aires (Argentina) en 1891 ingresó, como otros internacionalistas, en la masonería. En Argentina dirigió revistas profesionales como La Tarjeta Postal, La Unión Cartófila Argentina, Anuario Cartográfico sudamericana, Éxito Gráfico y La Noografía (1899-1901). Participó decisivamente en la fundación de la Federación Obrera Argentina (FOA) y en la Federación Obrera Regional Argentina (FORA), e impulsó directamente su congreso fundacional; especialmente valiosos son sus 12 artículos aparecidos en La Protesta Humana (1900-1901 ) sobre la organización obrera, síntesis de organización económica y revolucionaria cuando en Argentina predominaba el espontaneísmo - por eso fue criticado por individualistas - y en los que combate el autoritarismo, el funcionarismo y la centralización, a la vez que propugna el federalismo, la organización de la comuna revolucionaria, el internacionalismo y el paralelismo en la actuación de sindicatos y anarquistas, todo ello en consonancia con el espíritu de la vieja FRE.

El 18 de mayo de 1907 fundó y presidió en Buenos Aires la "Instituto Argentino de las Artes Gráficas» ya iniciativa suya se fundó la Escuela de Tipografía Argentina. Es autor de disquisiciones sociales. La paz y el socialismo, En defensa de Nuestros ideales (1894), Organización obrera (1899), Conferencias populares sobre sociología (Buenos Aires, 1900) - que tuvieron una gran difusión en España a través de muchas reediciones hechas a Barcelona, ​​Valencia y Palma -, memorandos con motivo y en celebración de mis 55 años (1906), El individuo y la masa. La educación de la libertad (1908), La política Juzgado miedo los políticos. Análisis de la Cuestión de la vida (1909). Va articipar en la redacción de Garibaldi. Historia liberal del siglo XIX y escribió varias obritas de teatro social en catalán (En lo baile, Celos, Yo, La muerte de la proletaria, Sin Esperanza, etc.).

Antoni Pellicer y Paraire murió el 14 de abril de 1916 en Buenos Aires (Argentina).


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011