ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002714127
HOYHOY170
AYERAYER840
SEMANASEMANA1010
MESMES22269
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2714127
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 108 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



43 AÑOS DEL ASESINATO DE SALVADOR PUIG ANTICH

AddThis Social Bookmark Button

43 AÑOS DEL ASESINATO DE SALVADOR  PUIG  ANTICH

La Historia la escriben los vencedores, por eso oponemos aquí el "recuerdo". "Recuerdo", que no "memoria histórica", esa pildora que a juzgar por los efectos produce amnesia.

El 2 de Marzo de 1974 fueron ejecutados al garrote vil, Salvador Puig Antich, miembro del MIL, y Heinz Chez, un apátrida entonces, del que nada se sabía hasta hace muy poco.

El regimen de Franco, después del atentado y muerte de Carrero Blanco buscaba escenificar la venganza para demostrar que aún seguía siendo temible, y echando mano a la manipulación de pruebas mete a los dos en un mismo menú macabro, que será aprobado por el viejo dictador, Caudillo por la gracia de la Iglesia y la oligarquía financiera.

La "oposición democrática" poco o nada hace, la figura de Puig Antich no entraba dentro de los cánones de la principal organización de entonces, el PCE.

Ultimamente y a raíz de la película "Salvador" la imagen "política" de Puig Antich ha sido totalmente desvirtuada por la "intelligentia" progresista, presentándolo como un luchador antifranquista o antifascista, cuando su causa era claramente anticapitalista.

El 29 de noviembre de 1972, el MIL asalta una sucursal del Banco Central en el paseo de Valldaura en Barcelona, y deja esta octavilla, silenciada por la prensa , que podría definir en esencia la motivación de su lucha:"Esta expropiación, como las precedentes, tiene como finalidad el apoyar la lucha del proletariado contra la burguesía y el Estado capitalista. Por esta razón, los revolucionarios se procuran para su lucha, el dinero que los capitalistas habían robado a la clase obrera. La lucha cotidiana del proletariado contra la explotación obliga a los grupos revolucionarios de combate a desarrollar las acciones necesarias para que esta lucha alcance sus objetivos revolucionarios. Mientras que la represión de los capitalistas aplaste a la clase obrera, el proletariado y todos los grupos revolucionarios continuarán atacando el capital y a sus servidores allí donde se encuentren."

El MIL se definía como un grupo de agitación armada, que no de lucha armada. Su opción por las armas la consideraban circunstancial y no se concebían como un aparato separado del movimiento obrero autónomo, que entonces era una realidad al margen de las comisiones obreras, convertidas ya en simples correas burocratizadas de consignas políticas de partido.

El discurso del MIL no contradecía sus actos , ni su práctica a su teoría : ERAN RADICALMENTE ANTICAPILATILISTAS. Muchos de los que lloraban o loaban esa manipuladora película de "SALVADOR" serían HOY los primeros en criminalizar, acusar y reprimir a Puig Antich.

En las manifestaciones después de su ejecución se gritaba: CAPITALISMO ASESINO!!! Incluso algunos consellers estaban ahí (menudos chaqueteros). Porque el CAPITALISMO MATA, ayer como hoy.

Mató a Salvador y Heinz condenados al garrote vil, y el otro día, frente a las costa de Lanzarote, mató a veinticinco inmigrantes condenados a la miseria.

Fuente: http://via-utopica.blogspot.com.es/search?updated-max=2009-05-08T17:25:00%2B02:00&max-results=10&start=40&by-date=false

 


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011