ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002978498
HOYHOY625
AYERAYER1648
SEMANASEMANA3910
MESMES18263
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2978498
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 66 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



HA FALLECIDO ISABEL ESCUDERO

AddThis Social Bookmark Button

Isabel Escudero a la izquierda de la foto junto a Mari Espinosa y Concha Serrano en las Jornadas Culturales Libertarias de Puerto Real 1992

HA FALLECIDO ISABEL ESCUDERO

Isabel Escudero Ríos fue una poetisa y ensayista española, nacida en Quintana de la Serena (Badajoz) en 1944 y fallecida en Madrid el 7 de marzo de 2017.

Isabel Escudero Ríos, extremeña, realizó sus estudios universitarios en Madrid. Fue profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y fue profesora titular de la Facultad de Educación en la UNED. Codirigió casi desde su fundación la revista Archipiélago.

En colaboración con Agustín García Calvo ha intervenido en numerosos foros, de lo que dan testimonio libros políticos como Contra el Hombre (1996) y ¿Quién dice no? (1999) y frecuentes recitales poéticos en compañía del citado pensador y poeta desde finales de los setenta hasta la actualidad. Es su obra poética y el recitado de viva voz su labor pública más constante. Según confesión propia, su mayor pasión es la poesía, al dominio de cuyas artes (recitado y composición) ha dedicado gran parte de su vida.

Su primer poemario, Coser y cantar (1984), atrae la atención de la crítica por su maestría en el poema breve de inspiración popular, con influencias de Antonio Machado y el haiku. En los años 90, su interés por el aprovechamiento de la poesía en las escuelas toma forma en los libros Razón común = Razón poética (1994) y Cancionero didáctico: Cántame y cuéntame (1998). En el 2002 se publica en la editorial Hiperión Cifra y aroma, recopilación por géneros de sus cantares, haikus y otros poemas breves, que incluye también una antología de su poesía más culta o personal, El día menos pensado. Poesteriormente publica en Pretextos Fiat umbra (2008), una nueva muestra de poemas breves, de inspiración y métrica popular y en gran parte de carácter metafísico. Su título, que significa en latín «hágase la sombra», es un homenaje a «El gran Cero» [1], poema de Abel Martín (heterónimo de Antonio Machado), y da la vuelta a las palabras con las que Dios crea la luz en el Génesis (Fiat lux). De Fiat umbra dice Chantal Maillard: “A medio camino entre el haiku y la sentencia popular o la métrica breve castellana, estos ‘farolillos’ expanden su luz en mi penumbra.”1 En el mismo año se publica Gorrión, migajas... (2008), en la editorial Pre-Textos: una antología de coplas, haikus y recuerdos de niñez que incluye también una traducción inédita de Catulo, obra de Agustín García Calvo. Su última obra publicada hasta ahora es Nunca se sabe (Pretextos, 2010).

Ha colaborado como crítico de cine en las revistas especializadas Cinema 2002 y Banda Aparte. En esta última coordinó un número especial sobre el cineasta español Víctor Erice, de cuya obra es estudiosa. Sus críticas cinematográficas están recogidas en el volumen Digo yo: ensayos y cavilaciones (1996).

Como ensayista, Isabel Escudero se ha interesado especialmente por el lenguaje y la comunicación, el amor, las mujeres, el cine y las tradiciones orales de la poesía popular anónima (poesía sin poeta).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Escudero

 

 


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Guay, que no se pierda la memoria, ni la libertad. VERLO
    De Joaquín Seguí Iváñez
  • Olga, Saludos. Me gustaría conversar contigo para ... VERLO
    De OrlandoDavila Ajuria
  • Hola Miguel. Mi nombre es Celso Estoy intentando c... VERLO
    De Celso Perez
  • Cuando nació?!! VERLO
    De Manolo
  • El gerente pueden cambiar el contrato, y más tú pu... VERLO
    De Una masss
  • Hola yo entre hace poco en dominos y desde que ent... VERLO
    De Eva
  • Es el mayor sinvergüenza k e conocido,en mi vida l... VERLO
    De JORGE
  • Hola Aurelio, por favor escríbeme a este correo e... VERLO
    De Alicia Pascual
  • estoy recopilando datos de mi tio segundo Bernabé ... VERLO
    De Polanco LOpez Miguel
  • Es cierto will se pasa yo menos mal me cojo el cam... VERLO
    De Cachetes

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011