ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002741587
HOYHOY162
AYERAYER815
SEMANASEMANA4974
MESMES22951
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2741587
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 128 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



SEVERINO CAMPOS CAMPOS - ANARQUISTA DE LA FAI

AddThis Social Bookmark Button

Severino Campos Campos  –  anarquista de la FAI

El 25 de marzo de 2006 muere en México (México ) el militante anarquista y anarcosindicalista Severino Campos Campos , a menudo llamando Pequeño Jacobino . Había nacido el 26 de agosto de 1905 en Montserrat (Valencia , Valencia) . De jovencito se instaló en Barcelona y en 1918 se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo ( CNT ) . Durante los años veinte formó parte del grupo « El Productor » , que en 1925 sacó el periódico del mismo nombre en Blanes . 1926 desde Sant Agustí de Lluçanès envió dinero pro presos a La Revista Blanca . En noviembre de 1931 formó parte del Comité Regional de Cataluña de la CNT en sustitución de Mira . Durante los años treinta trabajó en varias escuelas racionalistas catalanas , destacando la Escuela Racionalista del barrio de la Torrassa , regentada por la familia de su compañera Igualdad Ocaña .

Formó parte de la ponencia que elaboró ​​el dictamen aprobado el 14 de marzo de 1937 en el Pleno de la CNT- FAI de Cataluña por el que se insistía en participar en el gobierno de la Generalitat y se acordaba un consejo político dentro del Comité Regional con la CNT , la FAI , la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias y la Federación Regional de Campesinos confederal . En junio de ese mismo año fue nombrado secretario del Comité Regional de la Federación Anarquista Ibérica ( FAI ) , asistió a una reunión anarquista en Barcelona por el Comité Regional de la FAI y agosto al Pleno Regional de Cataluña de la FAI .

Entre 1936 y 1937 , con Peirats y otros , combatió el gubernamentalismo cenetista y sufrió las amenazas de García Oliver . Durante la guerra civil colaboró ​​en la revista Ideas, portavoz del Movimiento Libertario del Baix Llobregat , desde donde se denunciaba la degeneración de la Revolución . Al terminar la guerra se exilió y acabó estableciéndose en México . Durante los años setenta perteneció a la Federación Anarquista de México ( FAM) y colaboró ​​en su órgano de expresión , Regeneración . Tras la muerte de Franco volvió a la Península y se afilió a su antiguo sindicato, el de Hospitalet , desde donde mantuvo la misma línea ortodoxa que siempre lo caracterizó . En 1979 fue nombrado director de Solidaridad Obrera y entre 1982 y 1983 fue su redactor. En julio de 1984 fue delegado al Pleno Regional de Cataluña de la CNT en Badalona. En estos años participó en numerosas conferencias y mítines (Zaragoza , Barcelona , París , Olot , Perpiñán , Valencia , Hospitalet , Vilanova , Elda , etc . ) .

En 1993 retornó a México y dio su hemeroteca a la Fundación Anselmo Lorenzo ( FAL ) . Durante su vida colaboró ​​en numerosas publicaciones libertarias , como Boletín Interno CIR , Cenit , CNT , Combate Sindicalista , Despertar , Espoir , Fragua Social , Historia Libertaria , Ideas, inquietud, Orto , La Protesta Obrera , Ruta , Solidaridad , Solidaridad obrera , Tierra y Libertad , Umbral , etc . Es autor de Pensamientos y de Proyección y actuaciones de la CNT y el anarquismo en la sociedad actual (1978 , con Josep Costa Font) .

Severino Campos Campos murió el 25 de marzo de 2006 en México (México ) de una enfermedad respiratoria y fue enterrado con una bandera roja y negra que cubría su féretro . Son hijo , Helenio Campos , siguió los pasos libertarios de su padre .


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras
  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011