ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002716042
HOYHOY343
AYERAYER791
SEMANASEMANA2925
MESMES24184
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2716042
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 33 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



CONCHA LIAÑO - MUJERES LIBRES

AddThis Social Bookmark Button

Concha Liaño – Mujeres Libres

El 19 de abril de 2014 muere en Caracas (Venezuela) la militante anarcofeminista Concepción Liaño Gil, más conocida como Concha Liaño. Había nacido el 24 de noviembre de 1916 a Épinay-sur-Seine (Isla de Francia, Francia). Descendiente de terratenientes -son abuelo materno fue alcalde de Madrid (España) - y de nobles venidos a menos, su padre, aventurero, abandonó su familia cuando ella tenía 10 años.

Anarquista visceral y contestataria desde muñeca, estudió un año en la Escuela Francesa de Barcelona (Cataluña) y entre los 13 y 15 años con las monjas salesianas. Cuando tenía 15 años se inscribió en las Juventudes Libertarias y formó parte del grupo de Fidel Miró Solanes, Alfredo Martínez Hungría, Juan Bautista Aso y Arguis Gallardo. 1935 se integró en el grupo confederal «Agrupación Cultural Femenina» de Barcelona. 1936 se reúne en Barcelona con Mercedes Comaposada y se encarga en solitario de la organización de «Mujeres Libres» en varias localidades catalanas, ayudada por Soledad Estorach. En julio de 1936 formó parte del Comité Revolucionario del barrio barcelonés de Sant Martí y de las Juventudes Libertarias del Hospital de San Pedro.

En 1937 colaboró ​​en el periódico Mujeres Libres. Entonces estaba unida sentimentalmente con Alfredo Martínez Hungría, que fue asesinado durante los «Hechos de Mayo» de 1937. Exiliada después de la guerra, pasó una grave crisis emocional que la llevará a un intento de suicidio en 1941. Instalada en Burdeos (Aquitania, Occitania) en 1943, colaboró ​​en tareas con la Resistencia. En 1948 marchó a Venezuela, sola con su única hija que tenía cinco años. Trabajó en varios lugares y durante su tiempo libre se dedicó a enseñar a leer mujeres analfabetas. En Venezuela se casó con el polaco Víctor Wierzoski.

Trabajó como empleada de unas líneas aéreas de Maracaibo (Zulia, Venezuela) y más tarde se trasladó a Caracas. En 1995 colaboró ​​en la revista El Chico. En 1996 fue una de las protagonistas del documental de Juan Gamero, Paco Rios y Mariona Roca Vivir la utopía y ese mismo año Vicente Aranda se inspiró por el papel de una de las protagonistas de su película Libertarias. Colaboró ​​en el libro colectivo Mujeres Libres. Luchadoras libertarias (1999) y en el documental de Ana Martínez y Llum Quiñonero Mujeres del 36 (1999). Durante un tiempo residió en Río Chico (Miranda, Venezuela) y en su última etapa vivió en Caracas.


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011