ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002945903
HOYHOY126
AYERAYER698
SEMANASEMANA6492
MESMES15816
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2945903
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 56 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



BENIGNO MANCEBO MARTIN - MILITANTE ANARQUISTA FUSILADO EN MADRID

AddThis Social Bookmark Button

Benigno Mancebo Martín -  militante anarquista fusilado en Madrid

El 27 de abril de 1940 es fusilado en Madrid ( España) el periodista y militante anarquista y anarcosindicalista Benigno Mancebo Hernández - algunas fuentes citan erróneamente como segundo apellido Hernández . Había nacido el 28 de junio de 1906 a Sanchorreja ( Ávila , Castilla , España ) en una familia anarquista . Entre 1908 y 1923 se ocupó la abuela ya que sus padres emigraron a América . 1923 marchó a Argentina , donde se relacionó con el movimiento anarquista y con el grupo editor del periódico La Protesta , será minervista . Conoció destacados militantes anarquistas , como Abad de Santillán , López Arango , Villar , González Pacheco , Barrera , etc . Aficionado al teatro , colaboró ​​con el grupo « Arte y Naturaleza» , junto con Ildefonso González , y entre 1928 y 1929 fue secretario de la « Guilda de Amigos del Libro ", que inspiraba Abad de Santillán .

En 1930 fue detenido por la dictadura de José Félix Uriburu y fue confinado en la isla Demarchi y después a Martín García y en la colonia penitenciaria de Ushuaia , para finalmente ser deportado , junto con su padre Pedro , en España. Al llegar a la península , fue detenido, como prófugo militar , y fue enviado a Valencia a hacer el servicio militar . Una vez libre , se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo ( CNT ) y la Federación Anarquista Ibérica ( FAI ) . En 1932 fue delegado de Artes Gráficas de CNT y el año siguiente entró a formar parte del grupo « Los intransigentes » , con Miguel González Inestal , Zabala y otros . Fundó y dirigió el periódico madrileño El Libertario (1931-1933) y su actividad periodística se complementa con colaboraciones en CNT , ¡ Rebeldía ! , Revolución Social , Solidaridad Obrera , Tierra y Libertad y La Voz de las Artes Blancas . Durante los años republicanos fue encarcelado varias veces por delitos de prensa . 1936 salió de la cárcel gracias al triunfo del Frente Popular .

Durante los años de la guerra civil desarrolló tareas orgánicas destacadas: miembro por CNT del Comité de Salud Pública de Madrid , del Comité Regional de la CNT castellana ( secciones de Política Social y Pro Presos desde julio de 1936) y de la comisión encargada de preservar el patrimonio artístico . En febrero de 1939 se integró en el Comité de Defensa de la CNT del Centro y fue miembro del Comité Político de la Dirección General de Seguridad . Cuando la guerra estaba decidida , marchó a Alicante , donde fue detenido . Acusado de pertenecer a la checa de « Bellas Artes » ya la de «Fomento » y de ser responsable de unas sacas de presos en noviembre de 1936 , Benigno Mancebo Hernández fue fusilado por el ejército franquista , junto con un numeroso grupo de compañeros , el 27 de abril de 1940 en Madrid ( España ) .


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Olga, Saludos. Me gustaría conversar contigo para ... VERLO
    De OrlandoDavila Ajuria
  • Hola Miguel. Mi nombre es Celso Estoy intentando c... VERLO
    De Celso Perez
  • Cuando nació?!! VERLO
    De Manolo
  • El gerente pueden cambiar el contrato, y más tú pu... VERLO
    De Una masss
  • Hola yo entre hace poco en dominos y desde que ent... VERLO
    De Eva
  • Es el mayor sinvergüenza k e conocido,en mi vida l... VERLO
    De JORGE
  • Hola Aurelio, por favor escríbeme a este correo e... VERLO
    De Alicia Pascual
  • estoy recopilando datos de mi tio segundo Bernabé ... VERLO
    De Polanco LOpez Miguel
  • Es cierto will se pasa yo menos mal me cojo el cam... VERLO
    De Cachetes
  • Despido objetivo tras 19 años trabajando en condic... VERLO
    De Jose

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011