ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003278537
HOYHOY413
AYERAYER934
SEMANASEMANA1347
MESMES13317
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3278537
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 78 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



ATENTADO CONTRA ANGEL PESTAÑA DE CNT

AddThis Social Bookmark Button

Atentado contra Ángel Pestaña

El 25 de agosto de 1922 cae gravemente herido en Manresa (Barcelona, ​​Cataluña), en un atentado de pistoleros del Sindicato Libre, el militante anarcosindicalista de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Ángel Pestaña Núñez. A instancias de la Federación Local de Sindicatos de Manresa Pestaña había desplazado a la ciudad para dar una conferencia en el Teatro Nuevo sobre el tema de la Unión Soviética y el problema social. Sobre las 7 de la tarde, después de salir con unos compañeros de la fonda donde se hospedaba en dirección hacia el teatro y cruzar el torrente de San Ignacio, cerca de la calle de Cantarell, lugar poco frecuentado, un grupo de tres pistoleros disparan a bocajarro seis tiros sobre Pestaña huyendo de inmediato.

Los que acompañaban Pestaña salieron sanos y salvos y huyeron. La primera persona que salió en auxilio del sindicalista fue una chica que trabajaba en un prostíbulo cercano, a la que ayudaron unos soldados del batallón de Reus; entre todos llevaron rápidamente Pestaña al hospital de Manresa. Pestaña recibió cuatro disparos: en la cabeza, en la garganta, en el pecho y en el brazo; y el pronóstico fue gravísimo. La operación, sin embargo, fue bien y restó a salvo, al menos clínicamente hablando, ya que los asesinos restaron en la ciudad con la intención de rematarlo. Los médicos pidieron protección a las autoridades ante la actitud de los pistoleros, que asediaban el hospital decididos a acabar con la vida de Pestaña, y fue enviada la Guardia Civil.

Todos los periódicos dieron la noticia y surgió una amplia respuesta solidaria en contra del atentado (partidos políticos, ateneos, sindicatos, intelectuales ...) y de los métodos represivos utilizados por los generales Severiano Martínez Anido y Miguel Arlegui y Bayones , responsables de los pistoleros del Sindicato Libre. Los terroristas fueron perfectamente identificados, pertenecían a la banda de Honorio Ingles y sus hombres eran Isidro Miguel Vinyals --que fue quien disparar--, Joan Pladevila (Juan de la Manta) y Vilajoana (el trompa); y fueron detenidos, pero liberados de pronto y nunca fueron procesados. Ángel Pestaña se restableció felizmente de sus heridas.


+ 2
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • senores, no hay porque tanto agobio, busquen un ac... VERLO
    De Pedrito
  • La guerra le sorprendió en el sanatorio antituberc... VERLO
    De Susana García Rosado
  • Buenas tardes Me han hecho una entrevista para enc... VERLO
    De Mila
  • Buenas unos de mis compañeros de trabajos del país... VERLO
    De Joseph
  • Es lamentabler que estos señores de toda clase de ... VERLO
    De Jose Manuel
  • Ginés Alonso,era hermano de mi abuelo, Juan Alonso... VERLO
    De Juan
  • Responsables de turno de dominos. Solo deciros que... VERLO
    De Alex
  • buenas soy responsable de turno y creo que es lo p... VERLO
    De Sara
  • No lucho por banderas . Lucho por personas. Dijo a... VERLO
    De José Caballero I
  • Interesante esta síntesis biográfica de Cipriano D... VERLO
    De Paco Zugasti

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011