ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003329969
HOYHOY124
AYERAYER991
SEMANASEMANA124
MESMES8779
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3329969
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 81 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



ANTONIO SANCHEZ RODRIGUEZ - MAESTRO ANARQUISTA REPRIMIDO POR EL FRANQUISMO

AddThis Social Bookmark Button

Antonio Sánchez Rodríguez – maestro anarquista reprimido por el franquismo

El 15 de febrero de 1998 muere en Badalona (Barcelona , España) el anarquista y anarcosindicalista Antonio Sánchez Rodríguez . Había nacido el 13 de mayo de 1917 en Almería ( Andalucía , España ) . Primogénito de una familia de siete hijos , su padre, militante anarquista y propietario de un comercio , recogió una importante biblioteca , con abundante literatura libertaria , y supo transmitir el amor a la cultura a su hijo . Durante los años republicanos estudió magisterio y militó en las Juventudes Libertarias . El golpe militar fascista de julio de 1936 , además de quemar la biblioteca de su padre , impidió que ejerciera su profesión de maestro . A raíz de la caída de Almería a manos de las tropas franquistas , pudo esconderse y consiguió llegar a la zona republicana por Valencia . Se integró en el Ejército Popular de la II República española y fue nombrado comisario político , dedicándose sobre todo a la alfabetización y la formación ideológica de los combatientes .

Con el triunfo franquista fue detenido ; juzgado , fue condenado a tres penas de muerte , pero la condena fue reducida a cinco años de prisión . En estos años su familia fue duramente reprimida ( humillaciones , comercio y viviendas familiares requisados ​​, etc . ) Por las autoridades franquistas . Una vez libre , patín todo tipo de represalias , sobre todo después de negarse a ocupar un cargo en Falange que implicaba el permiso para trabajar de maestro , e incluso le quisieron endosar toda clase de delitos comunes . Sin trabajo y vigilado por la Guardia Civil , a pesar del apoyo de amigos, la situación fue insostenible y 1958 emigró a Badalona , donde trabajó de contable en una empresa textil y entró en contacto de nuevo con la Confederación Nacional del Trabajo ( CNT ) . Tras la muerte del dictador Francisco Franco , participó en la reconstrucción del movimiento anarcosindicalista y fue uno de los fundadores de la Federación de Badalona de la CNT . Con más de setenta años , ejerció de maestro en Mataró durante un breve periodo de tiempo . Encontramos artículos suyos en Orto y Solidaridad Obrera .


+ 2
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • con el fin de escribir un libro sobre las mujeres ... VERLO
    De Pilar Borraz Rozas
  • Buenas, yo llevo 6 años en la empresa, soy respons... VERLO
    De Al
  • Hola trabajo hace 2 años en Dominos Pizza Vallecas... VERLO
    De Anonimo quemado
  • Estuve trabajando 10 dias en una apertura nueva en... VERLO
    De Djelali
  • Por delante mi solidaridad y apoyo. Cierto que las... VERLO
    De José
  • senores, no hay porque tanto agobio, busquen un ac... VERLO
    De Pedrito
  • La guerra le sorprendió en el sanatorio antituberc... VERLO
    De Susana García Rosado
  • Buenas tardes Me han hecho una entrevista para enc... VERLO
    De Mila
  • Buenas unos de mis compañeros de trabajos del país... VERLO
    De Joseph
  • Es lamentabler que estos señores de toda clase de ... VERLO
    De Jose Manuel

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011