ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003160370
HOYHOY877
AYERAYER1030
SEMANASEMANA1907
MESMES20754
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3160370
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 169 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



ANGEL CARBALLEIRA RIEGO - MILITANTE DE LA CNT Y FAI

AddThis Social Bookmark Button

Ángel Carballeira Riego – militante de la CNT y FAI

El 19 de marzo de 1907 nace a Lanzós,  Galicia, el militante y resistente anarquista Ángel Carballeira Riego --a veces mal citado como Rejo. Hijo de labradores, emigró de adolescente en Argentina donde conoció el anarquismo. Hacia el 1923 devolvió a la Península e instalado en Cataluña militó el movimiento anarquista del barrio de Gràcia de Barcelona. Detenido y apaleado por la policía numerosas veces, en 1933 fue encarcelado a raíz del levantamiento de enero de aquel año por su militancia en los Comités de Defensa de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y de la Federación Anarquista Ibérica (FAI) de Gràcia.

Durante la guerra civil desarrolló cargos de responsabilidad en la CNT barcelonesa. Exiliado en Francia al acabar la guerra, militó en el Languedoc y en el Rosselló durante años y defensor de las tesis ortodoxas, se liga a los grupos de acción, especialmente al de Josep Lluís Facerias en 1947 y al de Ramon Vila Capdevila en 1949. En 1948 fue delegado por la FAI de Toulouse en un Pleno Nacional donde apoyó Josep Borràs Cascarosa en sus ataques a Laureano Cerrada Santos. En 1951 fue nombrado secretario de la CNT en el Pleno de Tolosa. En 1959 fue secretario de Coordinación y responsable de la lucha antifranquista del Secretariado Intercontinental (SI) y entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre de 1961 asistió en el Congreso de reunificación de Limoges, donde fue reelegido secretario de Coordinación del SÍ.

A raíz de las campañas llevadas a cabo en los años sesenta por la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL) contra los intereses franquistas, será uno de los pocos militantes que sospechó que Jacinto Ángel Guerrero Lucas --que acabó como asesor (con sueldo y despacho) del ministro socialista del Interior Rafael Vera en la lucha antiterrorista-- era uno infiltrado. Ángel Carballeira Riego murió el julio de 1963 en Tolosa --algunos apuntan en Perpiñán-- (Languedoc, Occitania). Su compañera fue Eulalia Montorio y tuvo tres niños.


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Desgraciadament e el grupo zena funciona con un si... VERLO
    De Alan
  • Aquí os dejo enlace a la web de la BNE donde se en... VERLO
    De Jose
  • Yo estoy harto de que nos traten como números, de ... VERLO
    De Loky
  • hola buenas quisiera saber como me puedo comunicar... VERLO
    De ariana
  • que feo esto del acoso , no se lo deseo a nadie y ... VERLO
    De maicol
  • Es una vergüenza ver a la UGT de ENDESA protestar ... VERLO
    De antonio
  • haber señores oda queja de igualdad o de que no es... VERLO
    De lorenzo
  • Yo llame en la mañana para que busquen un remplazo... VERLO
    De Lorena
  • Que triste que te haya pasado eso, yo no llevo ni ... VERLO
    De Lorena
  • Hola companeros, Soy Violeta, hija unica de Juan. ... VERLO
    De Violeta

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011