ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003189533
HOYHOY646
AYERAYER1161
SEMANASEMANA2962
MESMES17215
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3189533
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 192 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



PATRICIO NAVARRO ABELLAN - ANARQUISTA

AddThis Social Bookmark Button

Patricio Navarro Abellán – anarquista y anarcosindicalista

El 17 de abril de 1897 nace en Águilas (Murcia, España) el anarquista y anarcosindicalista Patricio Navarro Avellán. Rebel visceral, cuando tenía nueve años se embarcó de polizón en un barco mercante español. Conductor del ferrocarril eléctrico de la línea Barcelona-Sarrià, 1915 ya estaba afiliado al Sindicato de Transportes «La Naval» de Barcelona (Cataluña) de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Su por lo pronto anarquismo temperamental se va afianzando gracias al autodidactismo y durante los años veinte fue un destacado militante orgánico. El 23 de julio de 1924 sufrió un grave y oscuro accidente en el trabajo que le fracturó el cráneo. Participó en las luchas contra la patronal entre los años 1919 y 1923; presidente del Sindicato de Transportes –se encarga especialmente de la evacuación clandestina hacia América de numerosos militantes buscados por la policía.

Fue uno de los firmantes de la "Carta abierta a los camaradas anarquistas», suscrita por 74 militantes libertarios encerrados en la cárcel Modelo de Barcelona y publicada en marzo de 1925 en Solidaridad Proletaria, de Barcelona, ​​donde se exponía el razonamiento que dos años más tarde llevaría a la constitución de la Federación Anarquista Ibérica (FAI), organización a la que perteneció; fue miembro de uno de los «secretariados de relaciones» de ámbito estatal que se constituyeron para mantener contactos entre la militancia confederal; formó parte del grupo «Solidaridad», con Ángel Pestaña y otros, en 1928, que pretendía el reagrupamiento de los diversos sectores cenetistas dispersos; junto con destacados militantes sindicalistas.

Formó parte del Comité Pro Unión Moral de todos los militantes que integraban la CNT; miembro, con Emilio Mira Aparicio, del Comité Regional de Cataluña de la CNT en 1931, que abandonó por desacuerdos; secretario del Comité Regional de Cataluña -con este cargo fue el encargado de comunicar, con Francisco Ascaso, por radio desde Capitanía General del orden, muy criticada, de la vuelta al trabajo durante los hechos de octubre de 1934- ; intentó, sin éxito, durante el Pleno Regional de Sindicatos Únicos de la Confederación Regional del Trabajo de Cataluña, celebrado en Barcelona entre el 5 y el 13 de mayo de 1933, como miembro del Comité Regional, mediar en la pugna que expulsó de la CNT los sindicatos de Sabadell, etc.

Hizo numerosos mítines en numerosas poblaciones catalanas y sobre todo en defensa de los deportados en 1932 a Villacisneros. A comienzos de julio de 1934, cuando era director de Solidaridad Obrera, fue detenido con Francisco Ascaso y Ricardo Sanz García bajo la acusación de «reunión clandestina». Cuando comenzó la Revolución de 1936 era secretario de la Sección Marítima del Transporte de Barcelona


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • MI HOMENAJE PARA ESTA MUJER ADMIRABLE POR SU VALOR... VERLO
    De EDITH RINALDI
  • Me gustaria saber mas de mi tio abuelo: Jose Dios ... VERLO
    De Antonio Dios Mullera
  • En prácticamente todas las biografías de Carlos So... VERLO
    De Miguel Soriano
  • Desgraciadament e el grupo zena funciona con un si... VERLO
    De Alan
  • Aquí os dejo enlace a la web de la BNE donde se en... VERLO
    De Jose
  • Yo estoy harto de que nos traten como números, de ... VERLO
    De Loky
  • hola buenas quisiera saber como me puedo comunicar... VERLO
    De ariana
  • que feo esto del acoso , no se lo deseo a nadie y ... VERLO
    De maicol
  • Es una vergüenza ver a la UGT de ENDESA protestar ... VERLO
    De antonio
  • haber señores oda queja de igualdad o de que no es... VERLO
    De lorenzo

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011