ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003561151
HOYHOY110
AYERAYER1117
SEMANASEMANA4969
MESMES27011
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3561151
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 114 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



JOSE POBLADOR COLAS

AddThis Social Bookmark Button

José Poblador Colás

El 18 de mayo de 1943 es fusilado en Jaén (Andalucía, España) el anarcosindicalista José Poblador Colás, conocido como Pancho Villa. Había nacido hacia 1904 en La Puebla de Híjar (Teruel, Aragón, España). Aparejador de profesión, desde la adolescencia militó en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Zaragoza y en Madrid. Poco antes del golpe de Estado fascista de 1936, la CNT le encargó enviar un convoy de armamento desde Madrid a Barcelona.

En julio de 1936 participó en el ataque al Cuartel de la Montaña en Madrid ocupada por los fascistas y luego organizó una columna de milicianos para combatir en Alicante, Valencia y Murcia. También organizó un grupo guerrillero libertario ( «Los Hijos de la Noche»), al que se sumaron presos liberados del penal de Cartagena, encargados de operaciones detrás de las líneas enemigas y caracterizado, según algunos, por su extrema violencia. Con la militarización de las milicias su batallón se integró en la «Columna Andalucía-Extremadura» y fue nombrado comandante del 216 Batallón de la 79 Brigada Mixta, que actuó en el sector de Alcalá la Real (Jáen).

También combatió a los sectores de Jaén de Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Castillo de Locubín y Frailes, donde habría sido autor de numerosas ejecuciones de diestros. Herido en una pierna, fue evacuado a Jaén y su batallón fue disuelto debido a las disensiones con los comunistas y los socialistas. Al final de la guerra, según algunos, fue detenido en Alicante y encerrado en el campo de concentración de Albatera, consiguiendo la libertad poco después; según otros, pudo huir de un batallón disciplinario que trabajaba en el embalse de Cíjara (Badajoz, Extremadura, España). 1940 trabajaba de aparejador con un arquitecto en Madrid bajo una falsa identidad.

En diciembre de 1941, a raíz de una delación, fue detenido y trasladado a Jaén. Juzgado en consejo de guerra, fue acusado de la muerte de ochenta simpatizantes de la derecha. Condenado a muerte, José Poblado Colás fue fusilado el 18 de mayo de 1943 en las tapias del cementerio de San Eufrasio de Jaén (Andalucía, España) por un pelotón comandado por el teniente Miguel Peláez Díaz, del Batallón Ciclista Núm. 2. Su cadáver fue arrojado a la fosa 702.


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Todo mi reconocimiento para Víctor y su familia. E... VERLO
    De Ananke
  • Pues todo lo que leo parece que son siempre tienda... VERLO
    De Pinedo
  • Me parece muy importante, e interesante, es necesa... VERLO
    De Antonio GallMartínez
  • Hola a todos mi caso es que mi contrato se acaba e... VERLO
    De Roys
  • Quiero informar desde que Jesús Navarro entro como... VERLO
    De Pepe
  • Hola me llamo Tamara estado trabajando en dominós ... VERLO
    De Tamara
  • Cierto TODO lo que decís, hay que hacer foto de to... VERLO
    De Juan Pedro
  • Ey yo voy a ser responsable de turno. Me. Podrías ... VERLO
    De Víctor Molina
  • Veo que no soy el único al que dominos ha ""maltra... VERLO
    De Isaias
  • Siempre seras mi hermano, al que siempre quise y s... VERLO
    De Joakin Romero Santos

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011