ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003646842
HOYHOY180
AYERAYER1379
SEMANASEMANA1559
MESMES31562
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3646842
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 108 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



DIEGO PEREZ RODRIGUEZ - MILITANTE ANARQUISTA

AddThis Social Bookmark Button

Diego Pérez Rodríguez – militante anarquista

El 9 de junio de 1970 muere en Cuerdas de Albigès (Albigès, Occitania) el militante anarquista y anarcosindicalista Diego Pérez Rodríguez, también conocido como El Chicharro. Había nacido el 14 de abril de 1904 en Casares (Málaga) en una familia jornalera. Durante su infancia y juventud frecuentó los círculos izquierdistas, como el Centro Obrero de Casares (1910-1913), la Juventud Obrera Republicana de Casares (1913) y el Centro Regionalista Andaluz (1918). En 1930, en plena dictadura de Primo de Rivera, fundó, con otros compañeros, el Centro Obrero Agrario. Poco después se casó con Ana Trujillano Carabante.

Durante la República participó en la creación del Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Casares, que llegará a tener más de 200 afiliados. Entre febrero y junio de 1936 participó en la llamada «Huelga del Campo». Cuando el levantamiento fascista del 18 de julio de 1936, fue miembro del pelotón encabezado por el cuñado y alcalde de Casares, el socialista José Trujillano Carabante, que se dirigió a frenar el golpe en San Roque. A finales de septiembre de 1936, cuando las tropas sediciosas acercaban al pueblo, huyó con su familia hacia Marbella y Málaga.

Un día antes de la caída de Málaga, el 8 de febrero de 1937, salieron para Almería, bajo el bombardeo constante de los barcos fascistas (Cervera , Canarias y Baleares) Y la aviación italiana, y después hacia Barcelona. En la capital catalana se enroló en el Cuerpo de Carabineros y fue destinado a la Sección de Sanidad, realizando tareas asistenciales en varios frentes. El 31 de enero de 1939, cuando la derrota republicana era un hecho, pasó a Francia y fue internado en el campo de concentración de Argelès.

Después se alistó en la Legión Francesa y fue destinado al Regimiento de Infantería del Norte de África en Marrakech ya Sidi Bel-Abbes, en plena guerra mundial. El 18 de enero de 1943 cayó prisionero en Fahs-Zaghouan (Túnez) por las tropas alemanas del África Korps. Tras un periplo por Italia, fue encerrado en el campo de prisioneros de guerra número 8, en Görlitz, a orillas del Neisse, bajo la matrícula 82.263. A comienzos de 1945, después de la rendición alemana, fue liberado.

El 2 de junio de 1945 fue repatriado a Francia, donde se reunió en agosto con su familia a Cuerdas de Albigès, donde se estableció. Poco después fue condecorado por el Estado francés con la Cruz del Combatiente.


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Antonio Navarro Velazquez. Síes Familia nuestra. S... VERLO
    De Jesus Navarro
  • Necesito saber si el padre de Antonio murió fusila... VERLO
    De Jesus
  • Miserables asesinos cobardes. YO os maldigo. Ni pe... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • El dio un grito de lucha y de esperanza Por la igu... VERLO
    De Juan Luis Martínez M
  • Llevo esperando 4 meses mi finiquito pare lo que d... VERLO
    De Tamara
  • No dude en admitir q siendo su sobrina y q se habl... VERLO
    De Mari paz alarcon
  • Una grandisima persona, aparte del mejor padre que... VERLO
    De Anaconda0609
  • ay que leer ; su compañera, Pilar Gistau Berdala n... VERLO
    De jaime monter
  • Parte del periodo histórico que vivió en sus prime... VERLO
    De Juan Luis Martínez
  • Hola me llamo Tamara e sido trabajadora de dominós... VERLO
    De Tamara

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011