ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002827215
HOYHOY437
AYERAYER808
SEMANASEMANA3274
MESMES22138
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2827215
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 182 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



LOS DIPUTADOS DESPILFARRAN EN 9 MESES 726000 EUROS EN ANULACIONES DE BILLETES

AddThis Social Bookmark Button

Los diputados despilfarran en 9 meses 726.000 euros en anulaciones de billetes

Los 350 diputados del Congreso han gastado más de 3,6 millones de euros en desplazamientos entre octubre de 2016 y julio de 2017. En el mismo período de tiempo, de esa cantidad los parlamentarios han cargado a las arcas públicas un gasto de 726.000 euros (20%) en concepto de cambios y anulaciones de billetes de transporte.

Los datos de gastos en viajes de sus señorías durante los últimos seis meses han sido publicados en el portal de transparencia del Congreso de los Diputados. En concreto, entre enero y junio -ambos incluidos- de 2017 los diputados han gastado 2,48 millones de euros en desplazamientos. De esa cantidad, 469.245,43 euros corresponden, según se explica en el portal, a "los gastos de gestión, de cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización".

Nueve meses

Si a estas cifras del primer semestre de 2017, recogidas este jueves por Efe, se le suman las del último trimestre de 2016, el resultado es un despilfarro aún más llamativo en cancelaciones y cambios de billetes. En concreto, entre octubre y diciembre los diputados del Congreso gastaron 1.134.221 euros en viajes. Y, de esa cantidad, 257.092 euros corresponden a las anulaciones, cambios y datos de gestión de los billetes.

Así, exactamente los parlamentarios han gastado en desplazamientos un total de 3.616.619 euros entre octubre de 2016 y junio de 2017. Y, de ese gasto, la friolera de 726.337 euros de dinero público -un 20% del total- fueron destinados durante estos nueve meses a las cancelaciones y cambios de billetes. Es decir, uno de cada cinco euros destinados a desplazamientos acaban despilfarrados por los cambios de agenda de los congresistas.

En el portal de transparencia del Congreso se explica, como se ha dicho ya, que la diferencia entre la cifra de gasto y la facturación total "responde a que esta última incluye también los gastos de gestión, de cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización". Los datos ofrecidos por la Cámara no incluyen cifras desglosadas sobre cada uno de esos conceptos, por lo que es imposible saber cuánto dinero público se ha gastado en cancelaciones, cuánto en cambios o cuánto en gastos de gestión.

Más vigilados que nunca

En los últimos años, sobre todo a raíz de la crisis económica, los gastos de los diputados, tanto en viajes como en dietas, han sido escrutados más que en el pasado. Debido a escándalos como el del ex presidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago, acusado de cargar al Senado viajes de carácter personal, la vigilancia se ha extremado sobre esta cuestión. Y, por ello, ahora todos los viajes se publican en los respectivos portales de transparencia.

Una resolución de la Presidencia del Congreso de noviembre de 2014 establece los gastos concretos que los parlamentarios pueden cargar al Presupuesto de la Cámara. Los datos de gastos antes mencionados se refieren a desplazamientos "dentro del territorio nacional, en distintos medios colectivos de transporte y a kilometraje en vehículo privado, diferenciados en función del tipo de actividad (parlamentaria, política y viajes oficiales)".

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/20170803/236227114_0.html

 

 


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Despido objetivo tras 19 años trabajando en condic... VERLO
    De Jose
  • He estado 12 años en la empresa y lo peor de esa e... VERLO
    De Jorge
  • CONTARLO!! Y A VER SI se le acaba el chollo a esta... VERLO
    De Elena
  • Creo que lo dicen porque Mera en sus memorias indi... VERLO
    De Clément
  • Todos vuestros comentarios les creo ya q lo he viv... VERLO
    De Jomiarro
  • Entra en igualdad@zena.com VERLO
    De Jomiarro
  • Hola. Me gustaría saber a quién me tengo que dirig... VERLO
    De Nuria
  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras
  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011