ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003280977
HOYHOY300
AYERAYER850
SEMANASEMANA3787
MESMES15757
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3280977
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 106 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



LOS DIPUTADOS TRABAJARAN 44 DIAS HASTA MARCHARSE DE VACACIONES DE VERANO

AddThis Social Bookmark Button

Los diputados trabajarán 44 días hasta marcharse de vacaciones de verano

Los diputados tienen por delante 21 semanas hasta marcharse de vacaciones de verano. De todas ellas, sus señorías tienen la obligación de estar presentes en el Congreso un total de 44 días, que son las jornadas en las que que habrá sesión plenaria desde este martes hasta finales del mes de junio. Algunos de ellos, incluso, irán por la Cámara Baja menos días, como es el caso de los miembros del Gobierno que solo acudirán por la Carrera de San Jerónimo para los debates, sesiones de control y votaciones en las que sea estrictamente necesaria su presencia.

El calendario de sesiones plenarias hasta el verano fue aprobado por la Mesa del Congreso en su reunión de la semana pasada. Así, de estas 21 próximas semanas habrá 15 con pleno (martes, miércoles y jueves), a excepción de la semana del 15, 16 y 17 de mayo en la que el martes es festivo en la ciudad de Madrid (San Isidro, el patrón) y la actividad parlamentaria se concentrará en dos días, miércoles y jueves.

En estos meses habrá, asimismo, seis semanas sin plenos: entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, del 6 al 8 de marzo, los días de Semana Santa, la semana siguiente, el Puente de Mayo y del 5 al 7 de junio. Los meses de julio y agosto son inhábiles en el Congreso y la actividad parlamenaria queda, al igual que sucede en Navidad, rebajada al trabajo de la Diputación Permanente y de algunas comisiones esporádicas.

Hay que recordar que los diputados vienen de disfrutar de casi dos meses de vacaciones de Navidad ya que la última sesión se celebró la segunda semana de diciembre. Este martes, por tanto, se reanudan los plenos tras ocho semanas sin actividad en el hemiciclo, un tiempo en el que se celebraron las elecciones en Cataluña y toda la actividad parlamentaria quedó paralizada en la capital.

Desde el Congreso el argumentario que utilizan sus señorías para defenderse es que el calendario parlamentario viene recogido en el artículo 73 de la Constitución donde se puede leer que Congreso y Senado "se reunirán anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero, de septiembre a diciembre, y el segundo de febrero a junio". Aseguran, además, que el verdadero trabajo de los diputados, el que no se ve, es el que se realiza en las diferentes comisiones.

Hace ahora un año la presidenta del Congreso Ana Pastor decidió adelantar una hora los plenos de los martes en el Congreso para que los diputados pudieran conciliar su vida laboral y personal. Así, las sesiones llevan doce meses comenzando a las 15 horas en lugar de las 16 horas. La intención de la exministra de Fomento era la de continuar adelantando el horario para que las sesiones se iniciaran por la mañana y finalizaran antes de las 18 horas, pero no ha sido posible por la imposibilidad de los diputados de provincias de llegar a Madrid.

Fuente: https://www.lainformacion.com/espana/los-diputados-trabajaran-44-dias-hasta-marcharse-de-vacaciones-de-verano/6341597

 

 


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • senores, no hay porque tanto agobio, busquen un ac... VERLO
    De Pedrito
  • La guerra le sorprendió en el sanatorio antituberc... VERLO
    De Susana García Rosado
  • Buenas tardes Me han hecho una entrevista para enc... VERLO
    De Mila
  • Buenas unos de mis compañeros de trabajos del país... VERLO
    De Joseph
  • Es lamentabler que estos señores de toda clase de ... VERLO
    De Jose Manuel
  • Ginés Alonso,era hermano de mi abuelo, Juan Alonso... VERLO
    De Juan
  • Responsables de turno de dominos. Solo deciros que... VERLO
    De Alex
  • buenas soy responsable de turno y creo que es lo p... VERLO
    De Sara
  • No lucho por banderas . Lucho por personas. Dijo a... VERLO
    De José Caballero I
  • Interesante esta síntesis biográfica de Cipriano D... VERLO
    De Paco Zugasti

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011