ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003218761
HOYHOY914
AYERAYER1153
SEMANASEMANA2987
MESMES14349
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3218761
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 64 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



CIRCULAR DE JOSE MARIA PEMAN INCITANDO A LA DEPURACION CON LAS ARMAS EN LA MANO

AddThis Social Bookmark Button

CIRCULAR DE JOSE MARIA PEMAN INCITANDO A LA DEPURACION CON LAS ARMAS EN LA MANO

BOE – BURGOS 10 DICIEMBRE 1936 – Nº 52 – A00360-361

COMISION DE CULTURA Y ENSEÑANZA

Circular a los Vocales de las Comisiones Depuradoras de Instrucción Publica

Innecesaria resulta hacer presente a los señores Vocales de las Comisiones Depuradoras del personal docente la transcendencia de la sagrada misión que hoy tienen en sus manos. Con pensar que la perspectiva del resurgir de una España mejor de la que hemos venido contemplando estos años, está en razón directa de la justicia y escrupulosidad que pongan en la depuración del Magisterio en todos sus grados, está dicho todo.

El carácter de la depuración que hoy se persigue no es solo punitivo, sino también preventivo. Es necesario garantizar a los españoles, que con las armas en la mano y sin regateos de sacrificios y sangre salvan la causa de la civilización, que no se volverá a tolerar, ni menos a proteger y subvencionar a los envenenadores del alma popular primeros y mayores responsables de todos los crímenes y destrucciones que sobrecogen al mundo y han sembrado de duelo la mayoría de los hogares honrados de España.

No compete a las Comisiones Depuradoras el aplicar las penas que los Códigos señalan a los autores por inducción, por estar reservada esta facultad a los Tribunales de Justicia, pero si proponer la separación inexorable de sus funciones magistrales de cuantos directa o indirectamente han contribuido a sostener y propagar a los partidos, ideario e instituciones del llamado “Frente Popular”.

Los individuos que integran esas hordas revolucionarias, cuyos desmanes tanto espanto causan, son sencillamente los hijos espirituales de catedráticos y profesores que, a través de las Instituciones como la llamada “Libre de Enseñanza”, forjaron generaciones incrédulas y anárquicas. Si se quiere hacer fructífero la sangre de nuestros mártires es preciso combatir resueltamente el sistema seguido desde hace más de un siglo de honrar y enaltecer a los inspiradores del mal, mientras se reservaban los castigos para las masas victimas de sus engaños.

Tres propuestas pueden formular las Comisiones Depuradoras, conforme a la Orden de 10 de Noviembre, a saber:

1º - Libre absolución para aquellos puestos en entredicho hayan desvanecido los cargos de haber cooperado directa o indirectamente a la formación del ambiente revolucionario.

2º - Traslado para aquellos que, siendo profesional y moralmente intachables, hayan simpatizado con los titulados partidos nacionalistas vasco, catalán, navarro, gallego etc., sin haber tenido participación directa o indirecta con la subversión comunista-separatista.

3º - Separación definitiva del servicio para todos los que hayan militado en los partidos del “Frente Popular” o Sociedades secretas, muy especialmente con posterioridad a la Revolución de Octubre y de un modo general, los que perteneciendo o no o esas agrupaciones hayan simpatizado con ellas u orientado su enseñanza o actuación profesional en el mismo sentido disolvente que las informa.

Las Comisiones Depuradoras, al dirigirse a cualquier autoridad o particular en demanda de informes, deberán hacerles presente la gravísima responsabilidad en que incurren para con Dios y con la Patria ocultando determinados extremos, cuando no, llegando a falsear los hechos, valiéndose de reprobables reservas mentales o sentimentalismos extemporáneos. También se ha combatir y de hacer público, para perpetua vergüenza del que en tal falta de ciudadanía incurra  el nombre de quienes aleguen indebidamente desconocer los hechos o las personas sobre los que se interesen informes. Seria indigno que al heroísmo de nuestros oficiales, soldados y voluntarios que en las líneas de fuego desafían a la muerte soñando con una España mejor, correspondieran con la cobardía y falta de valor cívico las personas que gozan de la paz de las retaguardias.

Si todos cuantos forman parte de las Comisiones Depuradoras se compenetran de esta manera de pensar y la transmiten en patriótico contagio a aquellas que han de coadyuvar a su labor con sus informes, es cosa seguidísimas que antes de mucho tiempo, en esta España que hoy contemplamos destruida, empobrecida y enlutada, una vez restaurado su genio y tradición nacional, veremos amanecer en alborada jubilosa un nuevo siglo de oro para gloria de la Cristiandad, de la Civilización y de España.

Burgos 7 de Diciembre de 1936

El presidente de la Comisión de Cultura y Enseñanza

JOSE MARIA PEMAN

Sres. Presidentes y Vocales de las Comisiones Depuradoras del personal de Instrucción Pública.

 

Fuente: http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1936/052/A00360-00361.pdf

 


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Interesante esta síntesis biográfica de Cipriano D... VERLO
    De Paco Zugasti
  • Hola Rosario, soy el nieto de Severiano Fernández,... VERLO
    De Francisco Macías
  • Compañeros: Debemos unir la lucha de todos los tra... VERLO
    De Ricardo Torregrosa
  • Hola, soy de Granada y quisiera contactar con la h... VERLO
    De Yolanda
  • Soy uno de los numerosos nietos de Marcelino, hemo... VERLO
    De Alban Sanz
  • En foster pasa igual son unos explotadores llevo 3... VERLO
    De Alberto
  • Lástima tener gente así los gerentes de zona son d... VERLO
    De Manuel
  • MI HOMENAJE PARA ESTA MUJER ADMIRABLE POR SU VALOR... VERLO
    De EDITH RINALDI
  • Me gustaria saber mas de mi tio abuelo: Jose Dios ... VERLO
    De Antonio Dios Mullera
  • En prácticamente todas las biografías de Carlos So... VERLO
    De Miguel Soriano

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011