ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003597403
HOYHOY51
AYERAYER1229
SEMANASEMANA3822
MESMES20897
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3597403
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 131 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



PODEMOS, IU Y EQUO GOBERNARÁ CON EL PP Y CIUDADANOS EN EL ESCORIAL

AddThis Social Bookmark Button

Unidas El Escorial (Podemos, IU y Equo) gobernará con el PP y Ciudadanos

El municipio madrileño de El Escorial (15.800 vecinos) tendrá esta legislatura un Ejecutivo local tripartito de lo más curioso: PP, Ciudadanos y Unidas Podemos gobernarán juntos. Unidas El Escorial (confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Ahora El Escorial) ha decidido este jueves entrar a formar parte de la Junta de Gobierno, cinco días después de que se constituyeran los ayuntamientos. Aunque la formación sacó tres concejales en las pasadas elecciones, solo dos se integrarán en el equipo local, el de Podemos y el de Equo (no lo hará el de IU). Esta extraña alianza ha provocado el enfado de Vox, que amenaza con "tomar nota: la derechita cobarde junto a la veleta naranja juntos haciendo lo mejor… para ellos, no lo mejor para España y los españoles", señala la formación de Santiago Abascal.

Los pasados comicios dejaron en El Escorial un tablero político variopinto: el PP sacó seis concejales, por cinco el PSOE, tres Unidas Podemos, dos Ciudadanos y uno Vox. La mayoría está en nueve, por lo que en principio el acuerdo parecía sencillo entre populares, Ciudadanos y Vox. Pero no ha sido así. PP y Ciudadanos llegaron a un pacto, que finalmente no se pudo consumar con Vox. "Desde Vox Escorial queremos hacer hincapié en que, también aquí, se ha conformado el mismo 'cordón sanitario' que se está aplicando en multitud de municipios de España. El hecho de no permitir a Vox entrar en el Gobierno municipal obliga al PP a gobernar en minoría sin posibilidad de sacar adelante sus proyectos si no es contando que el apoyo de Unidas Podemos o PSOE", señala la formación de Abascal en un comunicado.

Quien sí se ha querido subir al barco de última hora es Unidas Podemos, apelando a la "transversalidad" para "favorecer el entendimiento con el grupo mayoritario del equipo de gobierno y para contribuir a la creación de un clima político en la corporación que permita el entendimiento, la fluidez y la mejora de las vidas de la gente". Unidas Podemos recalca que las últimas elecciones dejaron en el municipio "una situación inédita y probablemente la más compleja de las 11 ocasiones en las que el pueblo se ha pronunciado desde 1979 hasta hoy. No solo por la desigual distribución de los resultados entre las distintas opciones concurrentes, sin mayoría absoluta alguna, sino también por la relevante dificultad para alcanzar acuerdos convencionales y clásicos de formaciones supuestamente más homogéneas entre sí".

Antonio Vicente, el alcalde que lleva en el cargo desde el año 2007, revalidó este sábado pasado la alcaldía tras contar con el respaldo de los seis ediles de su formación y del representante de Ciudadanos. Una mayoría simple que le bastó porque el resto de formaciones votó por sus propias candidaturas. Pero Unidas Podemos quiere que el mayor número de las propuestas de su programa salgan adelante. "Una vez acreditadas las graves dificultades afrontadas, hemos decidido en nuestra asamblea favorecer el entendimiento con el grupo mayoritario y aceptar la incorporación de dos de nuestros miembros a la Junta de Gobierno Local, asumiendo igualmente nuestra presencia en otros órganos y entidades municipales".

A quien no le ha gustado esta decisión es a Vox, que intentó negociar un pacto con el PP y al final no ha entrado en el ayuntamiento. "Parece que el PP y Ciudadanos prefieren pactar sus iniciativas con la izquierda, lo cual es toda una demostración de que los intereses partidistas han primado sobre los intereses generales y va totalmente en contra de la voluntad de los electores de El Escorial. ¿Esto era el voto útil?", se preguntan.

"Sospechamos que la razón última es intentar silenciar nuestra voz, la voz de nuestros votantes, la voz que saben más daño puede hacer a sus políticas dirigidas a mantener sus chiringuitos, sus votos cautivos. Saben que solo Vox tiene la firme voluntad de adelgazar las estructuras municipales y supramunicipales". La formación aventura una legislatura "convulsa y muy complicada. La derechita cobarde junto a la veleta naranja juntos haciendo lo mejor… para ellos, no lo mejor para España y los españoles. Tomamos nota”.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2019-06-20/escorial-podemos-vox-pp_2082220/

 


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Una grandisima persona, aparte del mejor padre que... VERLO
    De Anaconda0609
  • ay que leer ; su compañera, Pilar Gistau Berdala n... VERLO
    De jaime monter
  • Parte del periodo histórico que vivió en sus prime... VERLO
    De Juan Luis Martínez
  • Hola me llamo Tamara e sido trabajadora de dominós... VERLO
    De Tamara
  • La mitad de la plantilla llega al ser contratada c... VERLO
    De encargado dominos pi
  • En estos años que llevo militando en cnt también v... VERLO
    De Rafael Leal Manrique
  • Hola alguien me puede decir donde puedo mirar el n... VERLO
    De D....
  • Me han quitado 200euros en el finiquito, solo 270 ... VERLO
    De Gorka Campo Nieto
  • Todo mi reconocimiento para Víctor y su familia. E... VERLO
    De Ananke
  • Pues todo lo que leo parece que son siempre tienda... VERLO
    De Pinedo

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011