ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002689979
HOYHOY538
AYERAYER975
SEMANASEMANA2785
MESMES26514
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2689979
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 121 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



DENUNCIA CONTRA LAS ELECTRICAS POR LOS NUEVOS CONTADORES

AddThis Social Bookmark Button

Avalancha de denuncias contras las cinco grandes eléctricas por cobrar de más en el alquiler de los nuevos contadores

Lo denunció la CNMC: las eléctricas se embolsan 46 millones de euros al año por el alquiler de los nuevos contadores inteligentes aunque no estén conectados a los sistemas de telegestión. Muchos consumidores ya han denunciado a las cinco grandes por lo cobrado de más en el recibo.

No sólo Endesa está siendo investigada por haber cobrado de más a sus clientes con el alquiler de unos contadores inteligentes que no están conectados a los sistemas de telegestión, y por lo tanto no están prestando los servicios para los que fueron diseñados.

La organización Facua puso en marcha en 2014 una iniciativa para facilitar que los consumidores denunciaran a sus compañías eléctricas por elcobro supuestamente "ilegal" de este sobrecargo, tal y como ya ha denunciado el regulador de la Competencia CNMC. Pasado casi un año, la iniciativa se ha convertido en todo un éxito y, según las fuentes consultadas, tanto las comunidades autónomas como sus servicios de consumo, así como los tribunales ordinarios, han recibido centenares de denuncias contra las cinco grandes compañías (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP Energía y Viesgo (antiguamente E.ON).

Según los últimos datos oficiales de la CNMC, las eléctricas instalaron 12 millones de contadores inteligentes a cierre del año 2014, un 43% del parque total existente en España. Una vez instalados, las compañías comenzaron a cobrar en el recibo de la luz del cliente el nuevo recargopara este tipo de contadores, que es de 0,9801 euros (0,81 más IVA) al mes, frente a los 0,6534 euros (0,54 más IVA) que se venían cobrando por los antiguos aparatos.

"El fraude representa en torno a 4 euros por cada año en el que se haya producido la facturación ilegal", señala Facua, que ha promovido las denuncias contra las compañías

Pero esta práctica es contraria a la normativa vigente, dado que si están instalados, pero no conectados a los sistemas de telegestión, el cliente no se puede beneficiar de sus ventajas y nuevos servicios. De ahí que la CNMC alertara en junio pasadode que las compañías eléctricas, con la anuencia del Ministerio de Industria, que es el que tiene potestad para poner fin a esta práctica, estaban embolsándose este sobrecoste, que debería ser devuelto a los clientes.

Han pasado unos meses y muchos de estos consumidores han presentado las denuncias correspondientes. Hasta ahora, sólo la Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador, tal y como ha adelantado Vozpópuli, pero según las fuentes consultadas, las denuncias se han presentado en muchas otras CCAA y nuevos expedientes están al caer.

Para Facua, "el fraude representa en torno a 4 euros por cada año en el que se haya producido la facturación ilegal". En concreto, 3,9 euros, lo que en cifras agregadas supone que las compañías están obteniendo 46,65 millones de euros de hogares y pymes que cuentan con contadores inteligentes que no prestan los servicios por los que el consumidor abona el pago del alquiler.

El regulador fue tajante hace sólo unos meses. "La CNMC recuerda en su informe que aquellos clientes que cuenten con contadores de telemedidainstalados, pero que aún no estén operativos, se les debería seguir cobrando el precio del alquiler del equipo correspondiente a los antiguos contadores monofásicos (0,54 €/mes, según la Orden ITC/3860/2007). Dichos consumidores aún no se están beneficiando de las funcionalidades de los nuevos equipos de medida".

Los nuevos contadores podrán prestar todas sus funcionalidades con la llegada del sistema de cotización diaria del precio de la electricidad, que sirve de referencia para fijar la parte del recibo de la luz que no está regulado por el Gobierno. Este sistema está operativo desde el 1 de octubre, pero el cobro del alquiler de los contadores se viene produciendo desde que se comenzaron a instalar.

Lo que intentan de dirimir ahora la Junta de Andalucía y las instituciones y tribunales que están investigando las denuncias es si las compañías deben devolver o no las cantidades supuestamente cobradas de más por los contadores.

Fuente: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/70094-avalancha-de-denuncias-contras-las-cinco-grandes-electricas-por-cobrar-de-mas-en-el-alquiler-de-los-nuevos-contadores



+ 0
+ 1

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria
  • Yo llevo 1 año y tres meses en dominos pizza , he ... VERLO
    De Anonimo
  • Amigo Pepe y todos los que en su dia conoci dichos... VERLO
    De Jose Caballero

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011