ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002741327
HOYHOY717
AYERAYER899
SEMANASEMANA4714
MESMES22691
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2741327
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 62 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



POR ESTO PAGAMOS EL DOBLE QUE UN ESTADOUNIDENSE EN LA FACTURA DE LA LUZ

AddThis Social Bookmark Button

Por esto pagamos el doble que un estadounidense en la factura de la luz



Mucho se ha hablado sobre la hipertrofia del sistema eléctrico español: que los precios se han disparado durante la crisis -han subido el doble que en la UE-; que tenemos una deuda desorbitada con las eléctricas, que somos el cuarto país que más paga por la luz de toda Europa. Pero poco se ha dicho sobre las soluciones.

La reforma del Gobierno ha mejorado la situación pero el problema permanece. El investigador de la Oxford Institute for Energy Studies David Robinson mira al otro lado del Atlántico en su último informe para resolver el enredo y aporta un dato alarmante: a un español le cuesta más del doble que a un estadounidenseencender la luz en su casa. En España estaríamos en unos 0,16 kw/hora frente a los 0,08 kw/h de Estados Unidos.

La cuña gubernamental

Lo que marca la diferencia es lo que el experto bautiza como 'cuña gubernamental', que en España conocemos como "parte regulada" y que representa el 46% del total de la factura. Es decir, todo aquello que se cobra en el recibo y que no tiene nada que ver con generar y distribuir energía.

La cuña gubernamental es esa parte de la factura que depende de la intervención del Gobierno y que incluye varios conceptos: el IVA, las subvenciones a las renovables o el sobrecoste de llevar energía a las islas y a Ceuta y Melilla. "Es esa cuña gubernamental la culpable de que España sea el cuarto país que más paga por la luz en Europa", considera Robinson, que apunta tres grandes diferencias entre los dos países.

En Estados Unidos no existe un equivalente al IVA que se aplique al recibo de la luz

En primer lugar, la Unión Europea (y especialmente España) ha invertido el doble en renovables que Estados Unidos. El apoyo financiero a estas energías representa el 6% de la tarifa en la UE frente al 1,5% de Estados Unidos.

En segundo lugar, en Estados Unidos no existe un equivalente al IVA que se aplique al recibo de la luz.

En tercer lugar, en Estados Unidos esa cuña gubernamental se paga año a año a través de los Presupuestos Generales del Estado.

"Si queremos tener un verdadero mercado liberalizado en España, hay que dejar de intervenir tanto", considera el experto. Robinson cree que, al igual que en Estados Unidos, una parte de los costes regulados debería incluirse en los presupuestos, "para hacerlos más progresivos" y que de esta forma se consiguiera una factura "más clara y transparente" con la que el consumidor sabría cuánto esta consumiendo

Las familias, las más castigadas

En todos los países, los grandes clientes tienden a pagar precios más bajos, y España no es una excepción al respecto. Hay varias razones para las diferencias: en primer lugar, los grandes clientes cuentan con unos costes unitarios más bajos de comercialización, mayores costes unitarios de red para servir a los pequeños clientes y mayor capacidad para consumir la electricidad cuando los precios del sistema están bajos.

Si queremos tener un verdadero mercado liberalizado en España hay que dejar de intervenir tanto

En segundo lugar, los hogares no pueden recuperar el IVA y los empresarios sí. Eso ha hecho que los pequeños consumidores hayan sido los más afectados por la subida exponencial de la luz en nuestro país. "Las decisiones del Gobierno de subir la parte regulada están castigando más a los consumidores pequeños, que quedan en una situación de indefensión con respecto a las grandes empresas", juzga el experto.

De nuevo, la culpable es la cuña gubernamental. "En la España de 2014, la cuña supuso el 46% de los precios medios de electricidad para los hogares, el 28% para los clientes industriales y el 20% de los precios para las grandes industrias".


Fuente: http://www.elconfidencial.com/consumo/2015-10-20/por-esto-pagamos-el-doble-que-un-estadounidense-en-la-factura-de-la-luz_1066691/

 


+ 1
+ 1

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras
  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011