ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002689978
HOYHOY537
AYERAYER975
SEMANASEMANA2784
MESMES26513
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2689978
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 96 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



EDUCACIO SERVANDA PODRAN VISITAR EL DOMICILIO DE LOS PADRES

AddThis Social Bookmark Button

Educatio Servanda podrá visitar el domicilio de los padres para comprobar si pueden pagar la cuota del colegio

ActualidadCádiz - 25/03/2016

CÁDIZDIRECTO/V. Perondi.- La segunda reunión que los padres mantuvieron el pasado 16 de marzo ya les ha terminado de convencer: a los que se quedan y a los que se van. Estos últimos, familias de más de doce alumnos, van a cambiar a sus hijos de centro educativo porque no pueden asumir el coste mensual que pasará a tener el colegio María Milagrosa, en el barrio de La Viña, tras ser asumido por la Fundación Educatio Servanda, como colegio Juan Pablo II María Milagrosa.

Según ha explicado un grupo de padres, los45 euros mensuales y “voluntarios” por niño(a partir del tercero, hay descuento) que plantea la Fundación para costear el mantenimiento del centro y los servicios que, a partir de ahora, ofrecerá el colegio, no son asumibles para algunas familias y despierta recelos, entre otras. “En la primera reunión nos dijeron que tendríamos muchos servicios, como el aula matinal, el comedor, actividades extraescolares….pero ahora nos hemos enterado que sólo incluye dos actividades”, explica uno de los padres afectados.“Aquí hay chiquillos que los demás padres tenemos que ayudar cuando van a hacer una excursión, por ejemplo, o cuando comienzan las clases de natación y no tienen dinero para que sus padres les compren un kit con el gorro, el bañador y la toalla. ¿Qué va a pasar ahora con ellos?”.

El anuncio de la apertura de una bolsa de becas no les tranquiliza, sino todo lo contrario. Para solicitar una beca o ayuda, lo primero que pide la Fundación es una carta firmada explicando su situación actual y la razón de solicitar ayuda, además de documentación como las tres últimas nóminas, la tarjeta de demanda de desempleo o el certificado de autónomo. Si los padres están separados, tendrán que presentar la documentación que aclare la situación y, en el caso de que sólo firme la solicitud uno de los padres, documentos que lo expliquen. Además, con la firma de esta solicitud, los padres aceptan la posibilidad de una visita, previo aviso, en su domicilio de una persona del departamento de Ayuda Social de la Fundación.

Pero no sólo se trata de dinero. Es también, “la formación que van a recibir nuestros hijos”.El ideario de la Fundación Educatio Servanda despierta muchas dudas porque, a pesar de que el colegio ha sido hasta ahora religioso, medidas como la separación de los niños y las niñas en aulas diferenciadas no son compartidas. En efecto, la Fundación informa que “los colegios Juan Pablo II son centros educativos mixtos pero para responder mejor a las dimensiones específicas del desarrollo personal y facilitar el máximo rendimiento académico mediante una mayor homogeneidad, en los colegios de grandes de líneas pares (cuatro o más), la docencia en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria se imparte en aulas diferenciadas, permaneciendo mixtos todos los espacios comunes (pasillos, patios, comedor…)”.

Entiende que “en estos niveles, los ritmos de crecimiento, maduración, centros de interés y desarrollo cognitivo son diferentes en chicos y chicas. Es una medida que pretende paliar el fracaso escolar de los chicos, casi el triple que el de chicas. En coherencia con el argumento fundamental de este modelo educativo, las aulas de Infantil y Bachillerato son mixtas”.

La Fundación Educatio Servanda anunció el pasado mes de febrero que se hacía cargo de este colegio que estaba pasando por dificultades económicas, después de ya asumir un centro infantil en la capital, el colegio Santo Ángel de Puerto Real y, más recientemente, el colegio San Pedro de La Línea de la Concepción.

Fuente. http://www.cadizdirecto.com/educatio-servanda-podra-visitar-el-domicilio-de-los-padres-para-comprobar-si-pueden-pagar-la-cuota-del-colegio.html


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria
  • Yo llevo 1 año y tres meses en dominos pizza , he ... VERLO
    De Anonimo
  • Amigo Pepe y todos los que en su dia conoci dichos... VERLO
    De Jose Caballero

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011