ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003333653
HOYHOY197
AYERAYER845
SEMANASEMANA3808
MESMES12463
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3333653
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 93 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



UNA VISITA DOMUCILIARIA PARA SOLICITAR UNA BECA ES UNA INTROMISION A LA INTINIDAD

AddThis Social Bookmark Button

“Una visita domiciliaria por solicitar una beca es una intromisión innecesaria en la intimidad de la gente”

 La imagen no pertenece al articulo


CÁDIZDIRECTO/V. Perondi.-

La visita de una persona del departamento de Ayuda Social de la Fundación Educatio Servanda al domicilio de los padres que soliciten una ayuda en el Colegio María Milagrosa en La Viña, ha sido calificado por el Colegio de Trabajo Social de Cádiz de “intromisión en la intimidad en la vida de las personas e innecesaria para la valoración de estas ayudas”.

Como se recordará, el Colegio Juan Pablo II María Milagrosa, como ahora se llama tras pasar a manos de la Fundación Educatio Servanda, ha establecido una cuota voluntaria de 45 euros mensuales por niño, para sufragar el mantenimiento del centro y las actividades extraescolares. El centro ofrece una educación gratuita por ser concertado y sostenido con fondos públicos (ahora en proceso de renovar el concierto) pero, como ocurre con otros concertados, cuenta con un pago “voluntario”. La Fundación anunció a los padres que establecería una bolsa de becas, para cuyo acceso se solicita documentación como las tres últimas nóminas, la tarjeta de desempleo o el certificado de autónomo y se contempla la visita, previo aviso, en su domicilio de una persona del departamento de Ayuda Social de la Fundación.

Ante este anuncio, miembros del Colegio de Trabajo Social de Cádiz han acudido hoy al centro educativo para informarse mejor del procedimiento. “Como en otros colegios concertados, el pago es voluntario y además el colegio cuenta con un sistema de becas”, comienza a describir Pilar Tubío, presidenta del Colegio de Trabajo Social. “Como becas privadas que son pueden establecer los requisitos que consideren pero desde nuestro punto de vista, la visita domiciliaria supone una intromisión en la vida de las personas y no procede para la valoración de una beca”.

Distinto sería, explica, “si tuvieran que valoran situaciones de riesgo, de dependencia….entonces la comprobación del domicilio sí tendría sentido pero, en este caso, deberían contar con los criterios meramente económicos exclusivamente”. Requieren, en todo caso, que si esa visita tuviera que producirse, que ese informe social lo hiciera un profesional del trabajo social, “igual que un informe médico, lo hace un facultativo”.

Fuente: http://www.cadizdirecto.com/una-visita-domiciliaria-por-solicitar-una-beca-es-una-intromision-innecesaria-en-la-intimidad-de-la-gente.html#comment-10169

 


+ 0
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Buenas compañeros, aquí otro repartidor más que ve... VERLO
    De Narf
  • con el fin de escribir un libro sobre las mujeres ... VERLO
    De Pilar Borraz Rozas
  • Buenas, yo llevo 6 años en la empresa, soy respons... VERLO
    De Al
  • Hola trabajo hace 2 años en Dominos Pizza Vallecas... VERLO
    De Anonimo quemado
  • Estuve trabajando 10 dias en una apertura nueva en... VERLO
    De Djelali
  • Por delante mi solidaridad y apoyo. Cierto que las... VERLO
    De José
  • senores, no hay porque tanto agobio, busquen un ac... VERLO
    De Pedrito
  • La guerra le sorprendió en el sanatorio antituberc... VERLO
    De Susana García Rosado
  • Buenas tardes Me han hecho una entrevista para enc... VERLO
    De Mila
  • Buenas unos de mis compañeros de trabajos del país... VERLO
    De Joseph

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011