ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002741585
HOYHOY160
AYERAYER815
SEMANASEMANA4972
MESMES22949
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2741585
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 104 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



UNICAJA PAGO 470.000 A MANOS LIMPIAS

AddThis Social Bookmark Button

Unicaja pagó 470.000€ a Manos Limpias y Ausbanc para desimputar a su presidente

 

la imagen con pertenece al articulo

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, habría pagado a las asociaciones de Miguel Bernad y Luis Pineda para que el pasado marzo dejaran de acusarle en el caso de los ERE

JOSÉ MARÍA OLMO

TAGS

16.04.2016 – 05:00 H.

La operación Nelson de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional desmanteló este viernes el sindicato Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) tras constatar que ambas asociaciones se estaban coordinando para interponer querellas contra todo tipo de empresas, aseguradoras o entidades financieras y exigir luego dinero a los acusados a cambios de retirarlas. Al menos 14 directivos de Manos Limpias y Ausbanc están imputados por extorsión, estafa, fraude en las subvenciones e integración en organización criminal, entre otros delitos.

Pero las pesquisas también han situado el foco sobre el reverso tenebroso de esas prácticas delictivas lideradas supuestamente por el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda. Según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación, la Policía ha logrado acreditar que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, pagó presuntamente 470.000 euros a las dos asociaciones ahora desmanteladas para que hace solo un mes retiraran la acusación que todavía le mantiene imputado en el caso del fraude de los ERE.

Registro en la sede de Manos Limpias. (EFE)

El cambio de criterio de Manos Limpias

El dinero del chantaje habría salido de la propia Unicaja y permitiría explicar el sorpresivo cambio de criterio que ha sufrido Manos Limpias en las últimas semanas con respecto a la implicación de Medel en esa causa. El sindicato Bernad había logrado en mayo de 2014 bajo la dirección letrada de Pineda que el Juzgado número 6 de Sevilla imputara al presidente del banco por su participación en los órganos directivos de un organismo clave en el fraude de los ERE, la Agencia de Innovación y Desarrollo Andaluz (IDEA), encargada de abonar las subvenciones fraudulentas que luego concedía la Consejería de Empleo. Medel fue acusado de prevaricación, malversación y falsedad documental. Eso no impidió que siguiera al frente de Unicaja, donde ya ha cumplido un cuarto de siglo, pero si las acusaciones se convertían en una condena su salida de la entidad iba a ser inevitable.

Sin embargo, el futuro del presidente del séptimo banco más grande de España por activos comenzó a ser mucho más favorable el pasado 17 de febrero. Hasta ese momento se había negado a declarar ante el instructor de la causa, pero ese día respondió incluso a las preguntas de los abogados de la acusación de Manos Limpias y Ausbanc. Tras la sesión, Pineda declaró ante los periodistas que esperaban en la puerta que “había salido muy satisfecho” de la comparecencia de Medel y que incluso estaba barajando solicitar el archivo de su imputación.

El escrito que confirma el acuerdo

El anuncio se convirtió en realidad solo un mes después, el pasado 14 de marzo. Manos Limpias remitió un escrito al Juzgado número 6 para pedir que se dejara sin efecto la imputación sobre Medel al considerar que “no hay ni un solo delito” en su actuación como miembro del órgano directivo de la Agencia IDEA, según recogió Efe. Aseguró que en la declaración de febrero se había constatado su “nula participación” y que “ni mucho menos” sabía que la fórmula elegida por la Junta para inyectar fondos en los ERE fuera ilegal.

Vista exterior de la sede de Unicaja. (EFE)

El juez aún no se ha pronunciado sobre esa inesperada postura de Manos Limpias y Ausbanc pero, solo cuatro días después de que trascendiera el escrito, Medel anunció que el 30 de junio abandonará la presidencia de Unicaja y asumirá en exclusiva la dirección de la Fundación del banco. La investigación de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la UDEF puede ahora frustrar sus planes.

Un pago como servicios de publicidad

Según fuentes próximas a la investigación, los expertos en delitos económicos de la Policía Nacional han constatado que, antes de que se produjera el cambio de criterio de Manos Limpias, Unicaja mantuvo conversaciones durante meses con Bernad y Pineda para lograr que retiraran la acusación contra Medel y que esas negociaciones acabaron fraguando en un acuerdo por el que, a cambio del archivo de la imputación, el banco con sede en Málaga pagaría a Manos Limpias y Ausbanc un total de 470.000 euros que se camuflarían como un convenio publicitario con las revistas de la supuesta asociación de usuarios y consumidores. El dinero se habría abonado antes de que Bernad y Pineda hicieran público su sorprendente giro procesal.

Este diario se ha puesto en contacto con Unicaja para recabar su versión de los hechos, pero ha preferido no hacer ningún comentario a esta noticia a pesar de las numerosas llamadas. La Audiencia Nacional investiga a una entidad financiera que habría avisado a Pineda de que la Fiscalía estaba solicitando información sobre sus cuentas a diferentes bancos, según informó Europa Press citando fuentes jurídicas. El nombre de esta entidad aún no ha trascendido.

El caso de Unicaja se suma a las negociaciones que también mantuvieron Manos Limpias y Ausbanc para retirar la acusación que ha sentado a la infanta Cristina en el banquillo del caso Nóos por dos delitos fiscales en grado de cooperadora. Como adelantó El Confidencial este jueves, Bernad y Pineda se pusieron en contacto con Caixanbank y Banco Sabadell para exigirles tres millones de euros a cambio de desistir de la petición contra la hermana de Felipe VI. Los propios abogados de la Infanta y fuentes cercanas al procedimiento confirmaron posteriormente esta información.

fuente:http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-16/unicaja-pago-470-000-a-manos-limpias-y-ausbanc-para-desimputar-a-su-presidente_1184930/

 


+ 2
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras
  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011