ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002742010
HOYHOY585
AYERAYER815
SEMANASEMANA5397
MESMES23374
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2742010
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 131 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



LA IGLESIA CATOLICA RECIBE ANUALMENTE LA FRIOLERA DE 11000 MILLONES DE LAS ARCAS PUBLICAS

AddThis Social Bookmark Button


"LA IGLESIA CATÓLICA RECIBE ANUALMENTE LA FRIOLERA DE 11.000 MILLONES DE LAS ARCAS PÚBLICAS"


La plataforma  "Europa Laica" denunció esta semana que el Estado español y sus instituciones periféricas aportan a la Iglesia católica  la friolera de más de 11.000 millones de euros cada año. Según esta asociación ello supone supone más del 1% del PIB español.

"Europa Laica" destaca el hecho de que  como consecuencia de varias leyes cruzadas, como la Ley de Mecenazgo y de Haciendas locales, más los acuerdos del Concordato firmado en  1979, la Iglesia católica española se ha transformado "en una entidad inmensamente rica”. Asimismo, en el informe anual que realiza  este colectivo se pone de relieve la absoluta “opacidad y financiación” de  esta institución religiosa.

“Se trata - mantiene Europa laica- de datos fehacientemente contrastados. Son hechos contables incontestables". Los 11.000.000.000 €  que el Estado español pone anualmente en manos de la jerarquía eclesiástica catolica  es dinero de todos los españoles, que el Estado traspasa a una confesión religiosa. El presidente de la Asociación, Francisco Delgado, denuncia igualmente que existe un principal inconveniente para fiscalizar el poder económico de la Iglesia católica española, consistente en la opacidad que rodean a los números. "Estos datos tendrían que ser públicos y deberían, además, de explicarse en sede parlamentaria".

A cada persona  residente en España, sea católica o no, le sustraen una  "cuota" indirecta de la que se apropia la Iglesia  católica. La suma no es en absoluto irrelevante en los tiempos que vivimos. Son aproximadamente unos 240 euros al año, según los cálculos  realizados por Europa Laica. Esta Asociación para realizar las estimaciones que formula ha tenido en cuenta lo que el Estado deja de ingresar por exención de impuestos a la Conferencia Episcopal y las subvenciones directas que recibe.

Según los cálculos de la Plataforma laica, la Iglesia percibe alrededor de 250 millones de euros de la asignación vía IRPF, y otros 80 millones por la segunda casilla, de fines sociales. Disfruta de excenciones y bonificaciones tributarias por valor de 2.000 millones anuales y recibe unos 4.900 para enseñanza, incluida la financiación de los cientos de colegios concertados que mantiene la Iglesia. Según el informe, la entidad religiosa se queda con otros 2.000 millones al año para obra social y asistencial, 900 millones para 57 centros hospitalarios que dependen de su gestión y una partida de 600 millones para mantenimiento del patrimonio en poder de la Iglesia, entre otros conceptos.

“La Iglesia no ha sufrido ningún tipo de crisis económica. Disfruta, además de un auténtico paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos como el IBI, obras, sociedades, etc .. La religión es un gran negocio” declaro Francisco Delgado.

Delgado recordó que  que “sólo uno de cada tres contribuyentes marca la cruz de la Iglesia en su declaración”,  pese a la gigantesca campaña publicitaria que cada año desarrolla la jerarquía eclesiástica. "Una campaña publicitaria para pedir esa asignación a los ciudadanos que nos cuestan unos 10 millones de euros”, indicó Delgado.

Fuente: http://canarias-semanal.org/not/18228/-la-iglesia-catolica-recibe-anualmente-la-friolera-de-11-000-millones-de-las-arcas-publicas-/


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras
  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011