ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002860534
HOYHOY579
AYERAYER764
SEMANASEMANA1343
MESMES26237
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2860534
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 274 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



INAUGURADA LA PLAZA SINDICALISTA JUAN MARTIN ROLDAN "EL BAENA"

AddThis Social Bookmark Button

INAUGURADA LA PLAZA SINDICALISTA JUAN MARTÍN ROLDÁN "EL BAENA"

El Ayuntamiento ha procedido a la inauguración de la Plaza del Sindicalista Juan Martín Roldán “El Baena” dando así cumplimiento al pleno celebrado el pasado 1 de junio en el que se aprobaba por unanimidad la propuesta de la Delegada de Participación Ciudadana, Esperanza Jiménez, de dedicar la plaza ubicada frente al colegio Alcalde León Ríos al sindicalista Juan Martín, asesinado tras el golpe militar franquista en 1936.

Representantes de asociaciones y de colectivos, ex concejales y alcaldes, así como vecinos, familiares y miembros de la Corporación Municipal se daban cita a las nueve de la noche en la plaza ubicada en la barriada del Huerto Queri para participar en un emotivo acto en el que destacaba las palabras de Julio, el hijo de Juan, que apenas tenía dos años cuando asesinaron a su padre.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, fue la encargada de dar la bienvenida e invitar, en primer lugar, a los familiares y miembros de todas las Corporaciones anteriores y la actual a proceder a la inauguración de la plaza con el descubrimiento del nombre Plaza sindicalista Juan Martín Roldán “El Baena”, un azulejo que lleva añadido el siguiente texto “Dirigente local del sindicato CNT. Defensor de los derechos de trabajadores y trabajadoras asesinado tras el golpe militar franquista. Su bondad, honradez y sentido de la justicia destacaron en su lucha por la libertad y la igualdad”.

Tras el descubrimiento del nombre intervenía José Jiménez, conocido en el municipio como Pepe Cazoli, quien fuera concejal del Ayuntamiento y promotor de esta iniciativa que culminaba en la jornada de ayer, fue el encargado de explicar todo el proceso y los muchos apoyos que ha tenido este reconocimiento.

La parte más emotiva del acto llegaba con las intervenciones de Julio Martín y Juani Martín, el hijo y la nieta del homenajeado que hicieron una semblanza no sólo de Juan sino de su esposa y de su otro hijo que nació meses después del asesinato, así como con la de Juan Jiménez que procedió a la lectura de la carta de despedida de el baena.

La Alcaldesa intervenía en último lugar y decía que “recuperar la memoria es un acto tremendamente complejo y doloroso pero necesario. La recuperación de la memoria histórica pasa por una implicación total de la sociedad y de las instituciones. El derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación que exigen las víctimas es un deber moral de la democracia española. Con este acto damos reconocimiento a Juan Martín y ponemos nuestro granito de arena en esa ansiada justicia y reparación a las víctimas y sus familiares”.

El cantautor Francisco Narváez también participaba en el acto interpretando dos temas propios de la memoria histórica y el emblemático “al alba” de Luís Eduardo Aute.

En la mañana de hoy, la Alcaldesa, acompañada por los concejales Juan Jiménez y Pilar Praena, depositaba el centro de flores que ayer lucía junto al nombre de la plaza en la zona del cementerio municipal dedicada a los represaliados y asesinados durante el franquismo.

Fuente: http://www.elvisodelalcor.org/opencms/opencms/elvisodelalcor/actualidad/noticias/comunicacion/noticia_0229.html#.WWm-xm8bDIU

 


+ 1
+ 0

SOLIDARIDAD PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION


PINCHA EN LA FOTO 

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Es cierto will se pasa yo menos mal me cojo el cam... VERLO
    De Cachetes
  • Despido objetivo tras 19 años trabajando en condic... VERLO
    De Jose
  • He estado 12 años en la empresa y lo peor de esa e... VERLO
    De Jorge
  • CONTARLO!! Y A VER SI se le acaba el chollo a esta... VERLO
    De Elena
  • Creo que lo dicen porque Mera en sus memorias indi... VERLO
    De Clément
  • Todos vuestros comentarios les creo ya q lo he viv... VERLO
    De Jomiarro
  • Entra en igualdad@zena.com VERLO
    De Jomiarro
  • Hola. Me gustaría saber a quién me tengo que dirig... VERLO
    De Nuria
  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011