ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002939653
HOYHOY242
AYERAYER804
SEMANASEMANA242
MESMES9566
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2939653
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 133 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



12 DE OCTUBRE: NADA QUE CELEBRAR

AddThis Social Bookmark Button

12 de octubre: Nada que celebrar

Miguel Sebastián Martín.  Hoy es 12 de Octubre, día de la Hispanidad. Ese día en el que se celebra el sentimiento nacional español y se ensalzan nuestros grandes símbolos: monarquía, ejército y bandera. Y no falta por supuesto una alusión a nuestro glorioso pasado imperial: es 12 de Octubre, aquél trascendental día de 1492.

O al menos eso dicen. Porque también es el día en el que se consigue dar la vuelta a la lógica de la gente de este país, en general tan crítica con los fanatismos militares de otros países (preguntad por la calle qué les parecen los desfiles militares de Corea del Norte) y tan crítica con el orgullo de bandera de otros nacionalismos (preguntad también qué les parece que los catalanes pongan la senyera por todos los sitios). Pues bien, salvando las diferencias, se consigue que gran parte de ese pueblo otrora tan crítico aplauda un desfile militar dedicado a un monarca y se emocione por una bandera. Muy lógico, ¿no?

Pues ni a mí ni a muchos otros nos produce ninguna clase de orgullo esa patriótica combinación de rey, ejército, bandera e imperio. Porque no hemos nacido en época de cruzadas ni de conquistas (aunque se empeñen en seguir haciéndolas por petróleo).

En nada nos identificamos con un rey que está donde está por una afortunada (para él) combinación de un derecho a la jefatura de Estado por vía vaginal que privilegia al hijo varón y un decreto de sucesión franquista. Un rey que hipócritamente hace proclamas a favor del espíritu emprendedor como si se riera de nosotros, él que nació con todo dado en un país en el que supuestamente hay igualdad de oportunidades.

En nada nos identificamos con un ejército que lo más destacable que hace hoy día es sacrificarse (a sus soldados rasos, por supuesto) por el imperialismo petrolero y demás injerencias de la OTAN, además de ser una institución altamente corrupta, jerarquizada, machista, y, sobre todo, numéricamente sobredimensionada y jurídicamente privilegiada.

En nada nos identificamos con una bandera, que no deja de ser un trapo que, por caprichos de la historia, es el que ha llegado hoy a representar a nuestras instituciones, y que no vale nada por ser lo que es sino por lo que nosotros hacemos de ella.

Y por supuesto que en nada nos identificamos con el pasado imperial, que por mucha importancia internacional e histórica que nos dé, se construyó sobre injusticias, saqueo y masacres, como todo imperio colonial europeo.

¿Por qué íbamos nosotros a tener que celebrar todo esto? ¿Por qué no poner fin a este gasto millonario que en nada nos representa, por mucho que la propaganda se empeñe en lo contrario? ¿Por qué sacar pecho este día para homenajear con un desfile a unas instituciones como la monarquía y el gobierno que se ríen de nosotros el resto del año?

La mayoría de lo que quiero y me importa está en España y hoy por hoy es español, pero no tiene nada que ver con esta pantomima que nos toca hoy. Luego la gente se extraña y se indigna de que haya personas que no quieran ser o no se sientan españoles, pero la verdad es que hoy da vergüenza serlo para presenciar estos hipócritamente patriotas homenajes a unos símbolos que sólo recuerdan lo peor de España.

Un poco más de humildad y un poco menos de orgullo, que luego bien que criticamos esto mismo de los demás sin habernos mirado en el espejo.

Fuente: https://www.lamarea.com/2015/10/12/12-de-octubre-nada-que-celebrar/

 


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • El gerente pueden cambiar el contrato, y más tú pu... VERLO
    De Una masss
  • Hola yo entre hace poco en dominos y desde que ent... VERLO
    De Eva
  • Es el mayor sinvergüenza k e conocido,en mi vida l... VERLO
    De JORGE
  • Hola Aurelio, por favor escríbeme a este correo e... VERLO
    De Alicia Pascual
  • estoy recopilando datos de mi tio segundo Bernabé ... VERLO
    De Polanco LOpez Miguel
  • Es cierto will se pasa yo menos mal me cojo el cam... VERLO
    De Cachetes
  • Despido objetivo tras 19 años trabajando en condic... VERLO
    De Jose
  • He estado 12 años en la empresa y lo peor de esa e... VERLO
    De Jorge
  • CONTARLO!! Y A VER SI se le acaba el chollo a esta... VERLO
    De Elena
  • Creo que lo dicen porque Mera en sus memorias indi... VERLO
    De Clément

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011