ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003303464
HOYHOY893
AYERAYER758
SEMANASEMANA893
MESMES10786
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3303464
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 80 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



RETIRADO UN JUEGO PARA NIÑOS POR CONTENER AMIANTO

AddThis Social Bookmark Button

RETIRADO UN JUEGO DE MAQUILLAJE PARA NIÑOS DE CLAIRES POR CONTENER AMIANTO

Unos estuches de maquillaje infantil que se vendían en las tiendas de la cadena americana Claire's han sido retirados del mercado porque contienen restos de amianto, tras ser objeto de una alerta europea de consumo. Según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), no es la primera vez que se detectan restos de este material peligroso para la salud en los productos de la tienda. El estuche es de color violeta en forma de corazón y contiene sombras, colorete, lápiz labial, polvo compacto, rímel y lápices de ojos.

La alerta de la presencia de amianto en el juguete fabricado en China ha sido remitida por las autoridades de la República Checa y recogida por el Sistema Europeo de Alerta Rápida, que la ha incluido en su lista y ha calificado el riesgo de "serio". Esto implica que automáticamente se retire del mercado y que, además, se destruyan las unidades que siguen presentes en las tiendas europeas.

Sin embargo, la OCU señala que "muchos usuarios pueden haberlo comprado" y, en ese caso, recomienda devolver el producto a la tienda. Según la organización, el amianto se ha encontrado en los lotes y códigos de barras 04/17, 38783 y  5053264387832.

No es la primera vez que la cadena americana, que posee tiendas en toda Europa, pone a la venta productos con trazas de amianto y que es señalada por el sistema de alerta europeo. Hace apenas dos meses, en abril de 2018, las autoridades holandesas encontraron restos del material en otras dos cajas de maquillaje, una de sombras y otra de polvo compacto. Los productos fueron retirados de la tienda. También ocurrió un caso similar en diciembre de 2017 en Estados Unidos, según la Organización de Consumidores y Usuarios.

El uso de amianto, una fibra natural proveniente de varios minerales, está prohibido en los productos cosméticos debido al riesgo de daños graves para la salud. Cuando las fibras son inhaladas, se alojan en los pulmones donde pueden permanecer durante décadas y ser cancerígenas. Las consecuencias de la inhalación de amianto pueden ir desde una fibrosis pulmonar hasta un cáncer de pulmón.

La OCU, que considera "inaceptable" que la marca presente el mismo problema en un intervalo de dos meses, ha exigido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tomar "cartas en el asunto" y que inspeccione todos los productos de la cadena Claire´s. También ha pedido a la marca que dé explicaciones a los consumidores que hayan comprado los productos y que establezca un plan de seguridad para identificar la causa de la presencia de amianto en los productos.

Fuente: https://elpais.com/economia/2018/06/20/actualidad/1529485142_896075.html


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Hola trabajo hace 2 años en Dominos Pizza Vallecas... VERLO
    De Anonimo quemado
  • Estuve trabajando 10 dias en una apertura nueva en... VERLO
    De Djelali
  • Por delante mi solidaridad y apoyo. Cierto que las... VERLO
    De José
  • senores, no hay porque tanto agobio, busquen un ac... VERLO
    De Pedrito
  • La guerra le sorprendió en el sanatorio antituberc... VERLO
    De Susana García Rosado
  • Buenas tardes Me han hecho una entrevista para enc... VERLO
    De Mila
  • Buenas unos de mis compañeros de trabajos del país... VERLO
    De Joseph
  • Es lamentabler que estos señores de toda clase de ... VERLO
    De Jose Manuel
  • Ginés Alonso,era hermano de mi abuelo, Juan Alonso... VERLO
    De Juan
  • Responsables de turno de dominos. Solo deciros que... VERLO
    De Alex

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011