Todos somos egoístas, todos buscamos la satisfacción propia. Pero el anarquista encuentra su mayor satisfacción en la lucha por el bien de todos, por el logro de una sociedad en la que pueda ser un hermano entre hermanos, entre gente sana, inteligente, educada y alegre. Pero el que se adapta, el que está satisfecho de vivir entre esclavos y obtiene ganancias de la labor de esclavos, no es, ni puede ser anarquista.
Errico Malatesta

para ver esta pagina mejor poner resolución 1024x768

BUSCAR

ULTIMA ENTRADA

COMUNICADO DE APOYO A LA DELEGADA Y A LA SECCION SINDICAL DE CNT EN MARCA
28 July 2014 15:06
Comunicado de apoyo a la delegada y a la sección sindical de CNT en MARCA Desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT, y ante el ataque por parte de la "Comisión...

ESPECIALES



PERIODICO CNT 


 

AUDIO LIBROS  


100 AÑOS DE CNT 

 

15 M PTO.REAL  


DENUNCIAS  


 

CONVENIOS  


 

AMIANTO  



PAGINAS ANARQUISTAS  



ENCICLOPEDIA 





JURIDICA LIBERTARIA 

 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

SIGUENOS

   
       

ME GUSTA

CONECTADOS

We have 99 guests online

TRANSLATOR

EnglishBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

VISITAS

1541728
HOYHOY1088
AYERAYER1325
SEMANASEMANA1088
MESMES41096
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS1541728
CNT - PUERTO REAL

COMUNICADO DE APOYO A LA DELEGADA Y A LA SECCION SINDICAL DE CNT EN MARCA

Comunicado de apoyo a la delegada y a la sección sindical de CNT en MARCA Desde el sindicato de Art...

LLAMAMIENTO ANTIFASCISTA PARA BOICOTEAR PASTELERIA VEGANA VINCULADA CON GRUPO NEONAZI

Llamamiento Antifascista para boicotear pastelería vegana vinculada con grupo neonazi Los anti-fas...

EL CEREBRO DE LOS MANEJOS EN UGT-A

El cerebro de los manejos de UGT-A no es andaluz Se llama Enrique Emilio Goicoechea Salazar, vive e...

LA EMPRESA TGB DE BAHIA SUR ¿ EXPLOTA A SUS TRABAJADORES ?

LAS CONSECUENCIAS DE LA REFORMA LABORAL QUE NO VE EL PP Y ALGUN LAMECULO   Dicen los...

LA DESCOMPOSICION DE LA UNION EUROPEA

La descomposición de la Unión Europea La crisis en Ucrania ha puesto en marcha una serie de proceso...

ERE EN ATOS SPAIN

ERE en AtoS Spain Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información ...

EL CONGRESO SEGUIRA PAGANDO EL ADSL EN LAS CASA DE LOS DIPUTADOS

El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados 22 JULIO, 2014EVA BELMONTE Pub...

EL "HIJOPUTA" DE ALBERTO RUIZ-GALLARDON

EL “HIJOPUTA” DE ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Nunca pensé que recurriría a una cita de Esperanza Aguirre ...

MANIFESTACION EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

SÁBADO 26 DE JULIO 19:00 H. Manifestación en San Vicente de la Barquera Manifestación en San Vicent...



La Junta eleva a 85 millones el dinero defraudado con los ERE

 La Junta estima que concedió de manera irregular 85 millones en ayudas directas a empresas y falsas prejubilaciones gracias al fondo para compañías en crisis que subvencionó los ERE (expedientes de regulación de empleo) entre 2001 y 2010. La cifra incluye 73,8 millones que el Gobierno andaluz reclama ahora a través de 189 procedimientos de reintegro a las empresas y 11,2 millones dados ilegalmente a los 126 intrusos (personas que nunca trabajaron en las firmas beneficiadas).

Después de 14 meses de trabajo, los auditores de la Cámara de Cuentas han culminado un anteproyecto de informe que relata el caos que reinó durante una década en la Dirección General de Trabajo. Y las cifras disparan todo lo conocido hasta ahora sobre el polémico fondo. Este ha costado a las arcas públicas nada menos que 1.217 millones, incluidos la refinanciación de la deuda y los intereses de demora acumulados. Los intrusos se elevan hasta 126 (la Junta había identificado 72 hace un año) y en total Empleo ha analizado las pólizas de 323 personas, 141 de ellas están aún siendo investigadas por la Administración y 56 casos cumplían los requisitos para cobrar las ayudas públicas. La Junta ha iniciado hasta ahora 99 expedientes de reintegro a los intrusos que suman 11,2 millones.

El Parlamento encargó en abril de 2011 la exhaustiva auditoría, que supone el mejor mapa realizado hasta ahora sobre el caso de los ERE al margen del farragoso sumario. A pesar de que la investigación judicial avanza con paso firme y la Consejería de Empleo prosigue con su reclamación de las ayudas mal dadas, el mutismo administrativo de meses que impusieron las elecciones autonómicas, se ha roto: al margen de los 73,8 millones que entregaron a los empresarios, los 126 intrusos detectados percibieron hasta 12,3 millones y habrían cobrado otros 15,2 millones de no haberse detectado a tiempo el fraude.

El caos era ley en la Dirección General de Trabajo: “No ha contado con un sistema de información que permita conocer el número de solicitudes de ayudas presentadas, las desestimadas, las concedidas, su seguimiento y justificación, así como el control de beneficiarios”, revela el borrador del informe. Y las ayudas nacieron viciadas, puesto que el convenio que las autorizó en 2001 no fue prorrogado “ni expresa ni tácitamente” y careció de previsión para tramitar pagos. A pesar de ello, Empleo firmó cientos de convenios con cientos de empresas, instituciones, Ayuntamientos y fundaciones privadas.

La fiscalización de los ERE confirma que las ayudas carecieron “del control previo exigible” y que ignoraron el procedimiento administrativo preceptivo. Los auditores se alinean así con la policía, la Guardia Civil, la fiscalía y la juez, y censuran las transferencias de financiación que utilizó Empleo para pagar los ERE porque contravienen hasta cuatro leyes: “Se ha realizado una clasificación económica de los créditos inadecuada, consignando como transferencias de financiación lo que en realidad eran créditos destinados a subvenciones que se iban a conceder”.

Respecto a las modificaciones presupuestarias que autorizó el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante su etapa como consejero de Hacienda, los auditores censuran que no se ajustaron a las previsiones normativas en materia presupuestaria, ya que no se adecuaron “a la naturaleza del gasto” aprobado. Es decir, el dinero se utilizó para otros fines distintos de los presupuestados. La auditoría analiza 14 expedientes de modificaciones presupuestarias por 101 millones, de un total de 125 millones que autorizaron tanto Griñán como el Consejo de Gobierno. Los informes contaron con la conformidad de la Dirección General de Presupuestos y el informe favorable de la Intervención General, pero según los auditores, esto no representaba una garantía. ¿Por qué? Los auditores se alinean con la tesis de la juez Mercedes Alaya: dadas las irregularidades detectadas, la Intervención General debió haber emitido informes de actuación que alertaran del menoscabo de fondos públicos. Y esta no lo hizo.

“La Intervención debió emitir el informe de actuación por haber constatado que los gestores de Idea no adoptaban las medidas necesarias para solventar las deficiencias detectadas a lo largo de los ejercicios 2003 a 2008 y haber apreciado circunstancias que por su importancia pudieran ocasionar menoscabo de los fondos públicos”, subraya la auditoría. Así la teoría de la juez de que la Intervención General ignoró su obligación de “examinar y hacer un juicio crítico de la gestión realizada de los programas presupuestarios, en términos de economía, eficacia y eficiencia”, en palabras de los auditores, cobra fuerza. Y ahí radica la madre del cordero del devenir del caso, que aclarará el ex interventor general Manuel Gómez entre otros. Mientras, el borrador de auditoría aún debe incorporar las alegaciones de Empleo y ser modificado por el pleno de la Cámara de Cuentas antes de su entrega al Parlamento y al Tribunal de Cuentas. Pero su cualificación técnica ante el devenir del caso es indudable.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/31/andalucia/1338492752_112450.html


+ 0
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


FINALIDAD



El anarcosindicalismo es un medio de organización y un método de lucha y de acción directa de los trabajadores que tiene sus raíces en los postulados de la Primera Internacional y en los del Sindicalismo Revolucionario 

 

NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

CNT EN TU TELEFONO

VIDEO DE PORTADA

khantry design

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

IMAGENES

  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real

FRASE DEL DIA

ES MAS FACIL ENGAÑAR A LAS GENTES, QUE CONVENCERLES DE QUE HAN SIDOS ENGAÑADOS 

  

 


REDACCION   CNT-AIT Puerto Real   -   DIRECCION   CNT-AIT Puerto Real