ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002768938
HOYHOY611
AYERAYER859
SEMANASEMANA6968
MESMES22962
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2768938
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 100 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EXPEDIENTA A DOS SINDICALISTAS POR FALTAR AL TRABAJO DURANTE 15 AÑOS

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Jerez expedienta a dos sindicalistas por faltar al trabajo durante 15 años

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el proceso de apertura de expedientes disciplinarios a varios representantes sindicales por posibles faltas graves, destacando el caso de dos miembros de CGT que "no acuden a sus puestos de trabajo en todo el año, alegando 'acuerdos tácitos' con anteriores gobiernos durante 15 años". También destacó que varios miembros del SIP cerraron 2015 con "menos de 100 días reales trabajados", llegando a justificar ausencias por "reuniones inexistentes".

En una nota, el Ayuntamiento explicó que el trabajo de control horario y de asistencia de los empleados municipales ha arrojado nuevos datos que han derivado en el inicio del proceso de apertura de expedientes disciplinarios a una serie de representantes sindicales de CGT y SIP (Sindicato Independiente de la Policía Local). Detalló que los hechos podrán conllevar diferentes tipos de sanciones si al concluir el proceso se confirma que los afectados han cometido algún tipo de irregularidad, siendo posible en el peor de los casos suspensiones de empleo, si se demuestra que se tratan de faltas graves.

El equipo de gobierno del PSOE "confirma así de nuevo su firme decisión de acabar con los agravios comparativos y las situaciones laborales irregulares que puedan estar sucediendo desde hace tiempo en el seno del Ayuntamiento", que en el caso de los representantes sindicales "no es lo común, ya que la mayoría cumple con el ejercicio de sus derechos y obligaciones sindicales y también con los laborales".

El Ayuntamiento explicó que el trabajo realizado por el área de Recursos Humanos ha revelado, por ejemplo, la existencia de dos representantes de CGT que "podrían llevar varios años sin acudir a trabajar", ya que "según un escrito de ellos mismos, esta situación podría datar hasta de 15 años". Añadió en el comunicado que la labor de control "evidenció en un principio que las dos personas en cuestión llevaban todo el año 2015 y lo que va de 2016 (hasta el 31 de mayo) en esa situación, excediendo con mucho el número de horas sindicales de que disponían, por lo que se les requirió por escrito que se reincorporasen a su puesto de trabajo".

Ante un segundo requerimiento, continuó la nota, ambos trabajadores remitieron escrito en el que "reconocen abiertamente que sus situaciones obedecían a 'un acuerdo tácito' con los diferentes gobiernos municipales, desde hace más de 15 años". Tras los requerimientos, uno de los dos trabajadores en cuestión se ha incorporado a su puesto de trabajo. El otro ha presentado un escrito en el que notifica la acumulación en su persona de horas sindicales de compañeros, aunque "insuficiente para poder liberarse totalmente de trabajar el resto del año, que es su intención manifestada en dicho escrito".

También dice el Ayuntamiento que se ha detectado otro representante sindical de la CGT que "ha venido fichando como si estuviera trabajando, cuando participaba de forma pública en actividades sindicales".

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2318858/ayuntamiento/jerez/expedienta/dos/sindicalistas/por/faltar/trabajo/durante/anos.html

la foto no pertenece al articulo


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Creo que lo dicen porque Mera en sus memorias indi... VERLO
    De Clément
  • Todos vuestros comentarios les creo ya q lo he viv... VERLO
    De Jomiarro
  • Entra en igualdad@zena.com VERLO
    De Jomiarro
  • Hola. Me gustaría saber a quién me tengo que dirig... VERLO
    De Nuria
  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras
  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011