ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002941061
HOYHOY325
AYERAYER1325
SEMANASEMANA1650
MESMES10974
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2941061
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 133 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



MERCADONA ADMITE LOS DESPIDOS IMPROCEDENTES

AddThis Social Bookmark Button

Mercadona admite que los dos despidos por comer un snack de 15 céntimos son improcedentes

Mercadona reconoce la improcedencia en el despido de Mari Ángeles y Patricia, sus dos extrabajadoras que habían sido despedidas por comer, en horario laboral, dos mini saladitos que estaba a punto de tirarse a la basura.

Ni siquiera ha sido necesario llegar a juicio. Las protestas ante la puerta y la publicación por este medio de su caso, que se ha hecho viral en toda España, han hecho que la compañía que preside Juan Roig, a través de uno de sus abogados, se pusiera en contacto con el letrado de ambas, el conocido laboralista Antonio Ortega, para poner fin al conflicto. Poco antes de las dos de la tarde se llegaba al favorable acuerdo para estas dos madres solteras que, aunque en primera instancia querían la readmisión, al menos pueden respirar más tranquilas con su correspondiente indemnización. Así lo reconoce la propia Patricia Cecilia Román, que tras haber permanecido por depresión desde que conoció su despido, en la tarde del pasado lunes se animaba a concentrarse junto a Mari Ángeles. "Esto no me lo esperaba para nada. Fue ponerme en la puerta ayer -por el lunes- y en menos de 24 horas conocerse esto", afirma emocionada a lavozdelsur.es, que señala que en su familia la noticia les ha llenado de alegría. "Mi madre vino conmigo al abogado y lo único que hacía era llorar y decirme que ya podía estar tranquila".

Mari Ángeles, por su parte, también reconoce que no se esperaba "para nada" que el conflicto se resolviera de esta manera tan favorable. "Cuando me llamó nuestro abogado esta mañana le dije que si tenía que ir a su despacho para que nos siguieran regateando y riendo de nosotros, que no lo íbamos a aceptar, y fíjate...". La extrabajadora de Mercadona explica además, que la empresa les ofrece la "carta blanca", esto es, su expediente laboral limpio. "Es que no había derecho a que por 15 céntimos nos dijeran que habíamos robado".

Desde la CNT, sindicato que ha apoyado a ambas trabajadoras en sus protestas, se congratulan del final feliz de los acontecimientos. En este sentido, su secretario local, Francisco Cuevas, recuerda que “todo pasa porque en este caso las trabajadoras han querido luchar y han tenido la valentía de ponerse en la puerta. Lamentablemente hay miles de trabajadores a los que despiden en situaciones similares y no tienen la valentía de hacerlo”.

Fuente: http://www.lavozdelsur.es/mercadona-admite-que-los-dos-despidos-por-comer-un-snack-de-15-centimos-son-improcedentes


+ 1
+ 0

Comentarios 

 
0 # Jose Caballero 14-07-2016 03:31
Es una buena noticia. Ya conocemos el regimen disciplinrio de Mercadona y su ''jefe, Roig, con el caso de la compañera embarazada en San Fernando. Las muestras de solidaridad
Y el apoyo de CNT fue publico y notorio. Pero en el caso de Jerez y es juto decirlo, no se ha vito tal demostracion de opoyo de ningun sindicato. Solo las empleadas, solas, como se ha podido constar, a las puertas de Mercadona.
Considero una arrogante atribucion de esta victoria y lucha de las trabajadoras. Y si tal fue asi, por otros medios, es excesivo el protagonismo que se atribuyen otros. Siempre hemos censurado a otras sundicales estas conductas.-
Eso si, siempre estare de acuetdk en que''la emanipacion de los trabajadores ha de ser obra de los mismos trabajadores,, Como efectivamente se ha evidenciado en este caso y en itros cinflictos ya cinocidos de la provincia
Como fueron or la reconvetsion Astilleros de Puerto Real, la readmision delos despedidos en la Central Termica hospital de Jerez, la gran huelga en Domec y bodegas. La huelga que propicio la estabilidad de los trabajafores fijos en plantilla enla cafeteria hospital. Y asi enotros muchos confluctos de la comarca y provincia en que la lucha anarco-sindicalista inidio en otras conquistas en esos tiempos dificiles.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # fco. cuevas 20-07-2016 14:54
No es cierto que estas trabajadoras estuvieran solas. Desde CNT Jerez estuvimos toda la tarde del 11 de Julio a las puertas del Mercadona. Pero fue cuando pudimos intervenir en el conflicto, ya que anteriormente ellas ni siquiera habían contactado con nosotros.
Tampoco nos hemos atribuido esa victoria, la "victoria" se ha debido a su tesón, fundamentalment e, y a la repercusión mediática del caso.
Nuestro papel ha sido simplemente apoyarlas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • El gerente pueden cambiar el contrato, y más tú pu... VERLO
    De Una masss
  • Hola yo entre hace poco en dominos y desde que ent... VERLO
    De Eva
  • Es el mayor sinvergüenza k e conocido,en mi vida l... VERLO
    De JORGE
  • Hola Aurelio, por favor escríbeme a este correo e... VERLO
    De Alicia Pascual
  • estoy recopilando datos de mi tio segundo Bernabé ... VERLO
    De Polanco LOpez Miguel
  • Es cierto will se pasa yo menos mal me cojo el cam... VERLO
    De Cachetes
  • Despido objetivo tras 19 años trabajando en condic... VERLO
    De Jose
  • He estado 12 años en la empresa y lo peor de esa e... VERLO
    De Jorge
  • CONTARLO!! Y A VER SI se le acaba el chollo a esta... VERLO
    De Elena
  • Creo que lo dicen porque Mera en sus memorias indi... VERLO
    De Clément

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011