ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002716466
HOYHOY767
AYERAYER791
SEMANASEMANA3349
MESMES24608
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2716466
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 52 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



JEREZ - DESPIDEN A UNA EMPLEADA DE LA CAFETERIA DEL CAMPUS POR PEDIR LAS HORAS QUE LE DEBEN

AddThis Social Bookmark Button

JEREZ - Despiden a una empleada de la cafetería del Campus por "pedir las horas que le deben"

“Me han despedido por pedir mis derechos”, dice Milagros Padilla compungida y rodeada de compañeros que se suman a la protesta por su despido "improcedente". Mila, que lleva en su puesto cerca de 12 años, se entera de su despido hace apenas dos días. Le llega la carta de despido, con fecha del 15 de julio, y luego se percata de que le han ingresado el dinero de la indemnización en su cuenta bancaria. "Le han aplicado la reforma laboral pura y dura. Le han hecho un finiquito de lo más mezquino que hay”, declara Pepe Díaz, presidente del Comité de empresa del personal de la Universidad y capitán de la manifestación que tiene lugar en las puertas de la cafetería del Campus de Jerez.

"Le han aplicado la reforma laboral pura y dura. Le han hecho un finiquito de lo más mezquino que hay”

"Si Mila no entra, nosotros tampoco. No al despido en la cafetería", canta al unísono el personal de subcontratas de la Universidad, trabajadores del centro, profesores, personal de administración y servicio de la Universidad y presidentes de órganos de representación del Campus. Pepe Díaz, quien ha mantenido un encuentro a primera hora del día -momentos antes de la manifestación- con el empresario de la cafetería, le ha comunicado que el único acuerdo que van a aceptar es que readmitan a Mila mañana mismo. "No vamos a permitir que esto siga así. Es consciente de que muchos compañeros han dicho que no van entran a tomar un café mientras esté una compañera despedida. Él sabe que va a ir a peor”, cuenta Díaz a todos los presentes de la movilización. Por otro lado, el presidente del comité tambien responsabiliza a la UCA de lo sucedido y demanda al rector que se pronuncie y que se implique: “Exigimos a la Universidad que sea socialmente responsable".

Mila volvía a su puesto de trabajo el 1 de agosto. Pidió sus vacaciones en julio; descanso amargo que ya se ha dado por terminado ya que actualmente se encuentra envuelta entre papeleo y abogados para conseguir que la readmitan. Manuel Reguera, hijo de la afectada, anuncia que mañana mismo tendrán un encuentro con el dueño de la subcontrata para discutir el dinero de la indemnización, "porque le han dado menos dinero del que le deben", y manifiesta que si no llegan a un acuerdo "habrá que ir a juicio".

“Ha llegado un momento en que mi madre quería pedir lo suyo, lo que le pertenece. Y a causa de ello, ha venido el despido"

“¿Sabéis cuál es el delito que ha cometido ella? Pedir las horas que le deben", responde Pepe Díaz en mitad de la manifestación, explicando a todos los asistentes que la lucha no se acaba hasta que Mila vuelva a su puesto de trabajo. Comunica que si la situación de la compañera no se resuelve así, el 1 de septiembre orquestarán una manifestación mayor en el patio interior del Campus, apoyados por todo el alumnado de la Universidad. "Vamos a defender nuestro trabajo con uñas y dientes", indica el presidente del comité, mientras expone que la empresa "se ha acogido a la reforma laboral actual" y que el dueño ha argumentado que puede despedir a una persona por problemas económicos: "Esto es lo que se inventan muchas veces los empresarios para despedir a los trabajadores y darles muy poco de finiquito”, apostilla Pepe Díaz.

Mila confiesa que lleva muchos años trabajando en las mismas condiciones. “Ella no cobraba lo que tenía que cobrar y echaba más hora de lo que tenía acordado. Ha llegado un momento en que mi madre quería pedir lo suyo, lo que le pertenece. Y a causa de ello, ha venido el despido”, apunta el hijo de Mila, quien la acompaña sosteniendo uno de los carteles que pide la readmisión de su madre. “Se comen cada vez más días y encima se quedan sin paro”, comenta una de las empleadas fijas de la subcontrata de limpieza del centro, que admite que algunas de las "discontinuas no han acudido" a la movilización por miedo a sufrir el mismo resultado que Mila.

Fuente: http://www.lavozdelsur.es/despiden-una-empleada-de-la-cafeteria-del-campus-por-pedir-las-horas-que-le-deben


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011