ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002689159
HOYHOY693
AYERAYER1272
SEMANASEMANA1965
MESMES25694
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2689159
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 194 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



LA COMPLUTENSE CIERRA EL POLIDEPORTIVO DE EDUCACION POR CONTAMINACION DE AMIANTO

AddThis Social Bookmark Button

La Complutense cierra el polideportivo de Educación por contaminación de amianto

SAMUEL FERNÁNDEZ

MADRID.- El polideportivo de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid permanecerá cerrada por el momento por potenciales niveles de contaminación de amianto, según ha denunciado Comisiones Obreras (CCOO). Este mes de agosto se procedió a realizar obras en las instalaciones para reformar su cúpula de cemento, pero durante una inspección de trabajo se detectó que la actividad no se realizaba con el protocolo adecuado para evitar que este material nocivo para la salud fuese liberado.

Se ha procedido a realizar mediciones para evaluar el nivel de contaminación de amianto en las propias instalaciones y en la Facultad de Educación, colindante a la misma. En un primer análisis realizado por la empresa Fibrecount se han detectado partículas de amianto en el pabellón donde se realizaban las obras y en el alfeizar de una ventana de la Facultad.

Santiago Cuesta, miembro de la federación de enseñanza de CCOO, señala hay que esperar a un segundo análisis que determine el nivel de amianto en estos emplazamientos, y de ser excesivos, proceder a cancelar la normal actividad de la Facultad ya que “la salud de los alumnos, profesorado y trabajadores no es negociable”.

Por lo que, mientras tanto, “se exigirá la señalización, prevención y cierre de la instalación deportiva y del espacio adyacente a la ventana de la Facultad que dio positivo”.

Seis trabajadores de la obra, personal de la Facultad y los alumnos examinados este mes de septiembre pueden haber estado expuestos al material

Las personas que han podido estar potencialmente expuestas a este material cencerígeno son los seis trabajadores que llevaban a cabo esta reforma, pero también el personal de la Facultad y los alumnos que este mes se septiembre se han examinado en este centro. Para Cuesta ha sido una cuestión de suerte el hecho de que se hayan realizado las obras en un momento donde apenas había actividad en ninguna de las instalaciones al ser verano, ya que “de lo contrario nos podríamos haber encontrado con un problema mucho mayor”.

Por su parte, Nuria Albert, la directora de obras de la Complutense, rebate que todo el protocolo se ha realizado de forma correcta “con una empresa que cuenta con todas las autorizaciones y parabienes de la Comunidad de Madrid”. Albert cuenta que tenían un encargado de seguridad y salud específico para estas reformas y que la obra en sí tenía “todas las precauciones y cautelas necesarias”.

Sin embargo, Albert arguye que la empresa no etiquetó bien los paquetes de amianto y que “alguien debió colarse en las instalaciones y abrir uno de estos paquetes” lo que provocó dicha contaminación. Pero subraya que los trabajadores “en todo momento siguieron el protocolo de seguridad de la forma obligatoria y con el equipo necesario”. Y reitera que la UCM hizo un seguimiento constante de todo el proceso.

Además, Albert resalta la inspección de trabajo sí determinó este error en el etiquetado. “Por lo que exigimos de forma inmediata que se corrigiera el problema, pero en ningún momento hubo peligro alguno para los trabajadores”, aclara.

La Complutense también ha manifestado que se ha procedido a limpiar toda la instalación deportiva y el alfeizar de la Facultad posiblemente contaminado. Y se ejecutará otra nueva medición que corrobore que “no queda rastro de amianto” o, de lo contrario, “allí no podrá acceder nadie”. Aún así prevén que el tema estará solucionado antes del comienzo del curso universitario por lo que “no distorsionará en ningún caso la normal actividad de la Facultad”.

Fuente: http://www.publico.es/sociedad/complutense-cierra-polideportivo-educacion-contaminacion.html


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria
  • Yo llevo 1 año y tres meses en dominos pizza , he ... VERLO
    De Anonimo
  • Amigo Pepe y todos los que en su dia conoci dichos... VERLO
    De Jose Caballero

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011