ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002716470
HOYHOY771
AYERAYER791
SEMANASEMANA3353
MESMES24612
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2716470
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 93 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



COMUNICADO DEL SECRETARIADO DE LA AIT

AddThis Social Bookmark Button

Errores de concepto sobre la Conferencia de Escisión

Escrito por Asociación Internacional de Trabajadores    Categoría:  Comunicados               Publicado: 27 Septiembre 2016

Ha llegado a nuestra atención el hecho de que varias organizaciones han sido invitadas a una conferencia que trata ostensiblemente sobre “refundar la AIT” y que se celebrará en noviembre en España. Debido a que ello ha causado cierta confusión en cuanto a la naturaleza de la mencionada conferencia y para evitar cualesquiera malentendidos, nos gustaría clarificar unos cuantos temas.

El Congreso de la Asociación Internacional de los Trabajadores se celebrará a principios de diciembre en Polonia. Este Congreso y únicamente este Congreso es el lugar en el que se pueden tomar acuerdos relativos a las propuestas presentadas a la Asociación por parte de la totalidad de sus Secciones miembro.

La Conferencia que tendrá lugar en España, a la que han sido invitadas algunas organizaciones, no está organizada por la AIT aunque afirma ser una “conferencia para la preparación de la refundación de la AIT”. Es iniciativa es, por tanto, una escisión en la que se está invitando a organizaciones de fuera a decidir sobre el futuro de una federación a la que no pertenecen. Se celebra en contra de los estatutos, acuerdos y principios de la propia federación que afirma estar refundando y su propósito es excluir del proceso a una docena de otras Secciones miembro.

Nos referimos a estos hechos ya que ha llegado a nuestra atención que algunos compañeros de todo el mundo pueden no haber sido informados de la naturaleza de la conferencia y crean que se trata simplemente de un evento de “solidaridad”. No obstante, la invitación enviada a estas organizaciones señala claramente que cual es su propósito en su título. Por tanto, aquellos que no son miembros de la Federación de la AIT, considerando realmente los principios básicos, pueden llegar preguntarse cómo es posible que alguien proponga dejar fuera a los Miembros y dar voz a los no miembros.

La razón para llevar a cabo esta conferencia paralela antes de la legítima es involucrar a organizaciones de fuera en la formación del conflicto interno. En vez de presentarse ante los miembros. Tal maniobra es para dar la apariencia de que organizaciones de fuera están tomando partido en un conflicto interno y colocarlas en uno de los lados de la escisión. Así es como se tratará la asistencia de organizaciones de fuera, sea o no la intención de éstas.

Con esta aclaración, esperamos informar a los miembros de base de varias organizaciones, que pueden no haber visto la invitación o no ser conscientes de las circunstancias. La AIT se reúne en diciembre y es en el Congreso donde las Secciones miembro deben discutir y tomar acuerdos sobre el futuro de la organización, no una reunión no estatutaria a la que se convoca a organizaciones de fuera para que interfieran y apoyen a la facción secesionista. Como hemos señalado anteriormente, hace falta tiempo para trabajar las cosas en concordancia con los procedimientos de nuestra federación y agradeceríamos que las organizaciones de fuera se abstuvieran de involucrarse en estos asuntos que nos afectan directamente y han de ser resueltos por nosotros mismos.

Hacemos hincapié en que de ninguna manera queremos decir que cualesquiera organizaciones eviten ya sea a la AIT o la facción secesionista en asuntos tales como la solidaridad internacional, que debe continuar a pesar de estos tiempos difíciles. Es posible que no se alcance ninguna resolución de inmediato y que pueda existir un conflicto a más largo plazo, en el caso de que la facción secesionista continúe insistiendo en actuar en nombre de la federación que ya existe. La AIT ha intentado no involucrar a otras organizaciones en estos asuntos internos y no pedirles que tomen partido en la escisión. La facción secesionista, no obstante, ha decidido hacer justamente eso. Pedimos a la gente que tenga cuidado con tales circunstancias para que la situación no tenga más repercusiones negativas.

Secretariado de la AIT


+ 2
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas
  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011