ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002944342
HOYHOY199
AYERAYER1484
SEMANASEMANA4931
MESMES14255
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2944342
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 56 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



BOICOT A TATTOO CENTER

AddThis Social Bookmark Button

Boicot Tattoo Center, Montera Tattoo y Rastattoo S.L.

Desde el S.O.V. de Madrid iniciamos este conflicto en solidaridad con nuestra compañera Silvia. Decir que tras estos nombres no se encuentra un pequeño negocio montado por artistas del tatuaje sino de una cadena perteneciente a un vasto tejido empresarial, cuyos propietarios no pertenecen al mundo del arte y que somete a sus trabajadorxs (tatuadores, piercers y peluqueras) a jornadas interminables de 12 horas, fomentando prácticas irregulares, cómo es la contratación de Falsos Autónomos e ilegales, cómo el pago en negro a su plantilla.

Está cadena funciona mediante el chantaje emocional a sus trabajadorxs y el miedo y la coacción cuando este no es suficiente. Como así lo vivió en primera persona nuestra compañera durante once meses. Contratada por la cadena como tatuadora profesional, tuvo que vivir el acoso machista infligido por otros dos tatuadores, con una amplia antigüedad en la empresa.

Durante este tiempo la compañera tuvo que soportar que estos dos individuos la intentaran quitar los clientes que la correspondían por turno, la apodaran "La Rata", la cantaran canciones hirientes relativas a su apodo como Rata, recibir empujones y golpes con una puerta abatible por parte de uno de los acosadores, ser chistada imitando un reclamo para animales en la calle cuando está se dirigía a su centro de trabajo, oir como los acosadores comentaban a clientes que no sabÍa tatuar y que era fea, gorda y chaparra y pusieran de manifiesto públicamente que ella estaba allí por su condición de mujer y porque hacía de bonito, pero que ni era tatuadora ni era nada....( En el momento de entrar la compañera a trabajar era la única mujer en la plantilla de tatuadores y en la actualidad no hay ninguna en Tattoo Center).

La compañera decidió poner en conocimiento de la empresa el acoso al que estaba siendo sometida, recibiendo por parte de ella una respuesta evasiva de justificación de lo sucedido, escudando a los dos acosadores y justificando su negativa a cualquier tipo de actuación, en el dinero que ingresa para la empresa uno de ellos. La compañera lejos de amedrentarse continuó denunciando el acoso que se hacía cada vez más agresivo, tanto a la encargada de tienda como al encargado del propio estudio y poniendo de manifiesto lo que estaba sucediendo entre sus compañerxs.

La respuesta de la empresa es inmediata y se traduce en castigarla con una reducción de la jornada laboral (práctica ilegal que vulnera el estatuto de los trabajadores), forzándola así a la precariedad y a la renuncia voluntaria a su puesto de trabajo. Tras continuar defendiendo su jornada laboral y seguir denunciando la situación de acoso, la compañera finalmente es despedida (despido improcedente).

Pedimos la solidaridad de la militancia para llevar a cabo las acciones directas necesarias para visibilizar este conflicto a la clase trabajadora, dejando claro que colaborar económicamente con esta cadena de estudios de tatuaje es sinónimo de abuso laboral y explotación, y exigiendo la readmisión de la compañera despedida.

¡SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Sindicato de Oficios Varios, CNT-AIT, Madrid

 

 


+ 2
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Olga, Saludos. Me gustaría conversar contigo para ... VERLO
    De OrlandoDavila Ajuria
  • Hola Miguel. Mi nombre es Celso Estoy intentando c... VERLO
    De Celso Perez
  • Cuando nació?!! VERLO
    De Manolo
  • El gerente pueden cambiar el contrato, y más tú pu... VERLO
    De Una masss
  • Hola yo entre hace poco en dominos y desde que ent... VERLO
    De Eva
  • Es el mayor sinvergüenza k e conocido,en mi vida l... VERLO
    De JORGE
  • Hola Aurelio, por favor escríbeme a este correo e... VERLO
    De Alicia Pascual
  • estoy recopilando datos de mi tio segundo Bernabé ... VERLO
    De Polanco LOpez Miguel
  • Es cierto will se pasa yo menos mal me cojo el cam... VERLO
    De Cachetes
  • Despido objetivo tras 19 años trabajando en condic... VERLO
    De Jose

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011