ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002798734
HOYHOY203
AYERAYER800
SEMANASEMANA1003
MESMES22522
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2798734
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 65 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



INFORME REUNION CURSO DE ESTRUCTURAS NAVALES

AddThis Social Bookmark Button

INFORME REUNION CURSO DE ESTRUCTURAS NAVALES

 

Con la asistencia de más de 100 personas, celebramos en el Centro Cultural San José, la reunión informativa prevista convocada por nuestro Sindicato, en correspondencia al curso que, sobre  Estructuras Navales y Autocad, impartiremos en nuestro local: c/ San Francisco 18.

El compañero Pepe Gómez – monitor del curso – comenzó su intervención describiendo qué es la CNT y el objetivo que perseguimos, en lo que a la formación profesional se refiere. Después de una breve descripción del proceso de “Reconversión Industrial Permanente” y sus evidentes y nefastas consecuencias para el empleo y la formación profesional, expresó con dureza, el protagonismo vergonzoso jugado por los comités de empresas y sus sindicatos reformistas en todo este proceso que, supuso, la desmejora y deterioro de las Escuelas de Aprendices. Especial mención dedicó a la exclusión del articulado que obligaba -en los Convenios Colectivos- integrar a jóvenes aprendices en las plantillas  de los Astilleros, como principal garantía de continuidad y futuro.

Anunciamos que en breve, nos reuniremos con representantes del Ayuntamiento, para trasladarles nuestra exigencia de que se formalice una estrategia de formación profesional permanente que, alivie y de respuesta a los jóvenes que, acabado sus estudios en los Institutos, quedan en el más absoluto abandono. Nos negamos rotundamente a aceptar un futuro de jóvenes camareros. Es fundamental contar con el inestimable apoyo de los Jubilados de Astilleros cuyos conocimientos profesionales se nos antoja inalcanzable. Son libros andantes que poco a poco se nos van cerrando. Es posible y necesaria la colaboración de Navantia, ofreciendo sus instalaciones para las adecuadas prácticas.

Acabado el plazo de inscripción nos encontramos con 165 solicitudes presentadas y cumplimentadas correctamente. Una vez analizadas, identificamos cuatro grupos claramente diferenciados. Un grupo de un nivel  alto compuesto por Licenciados en Ingeniería, Arquitectura, Historia etc, lo que demuestra que, la cosa no va bien. Otro grupo, equivalente a un tercio del total de una formación media baja. Un tercer grupo mayoritario de muy baja cualificación y otro más pequeño de personas que superan los cincuenta años que necesitan por su edad una formación específica enfocada al control dimensional y de calidad.

El primer curso lo compondrán diez y ocho alumnos y cinco suplentes que en el plazo de siete días les será notificado el arranque del mismo por correo electrónico.  Nos hemos comprometido a dar tantos cursos como sean necesarios hasta acabar con el censo de solicitudes.

El curso es gratuito. El material necesario de oficina será aportado por los alumnos, y su ordenador personal. La CNT por principios ideológicos, es una organización totalmente autónoma y autogestionaria. No aceptamos subvenciones de organismos públicos ni privados. La ausencia de liberados y funcionarios hace posible nuestra independencia y coherencia con nuestras propias ideas. La labor formativa corresponde al propio Sindicato y todo se hace con el esfuerzo y el sacrificio de sus militantes.

El sindicato informará periódicamente tal como vayan sucediendo los acontecimientos.

Terminamos el acto invitando a todos a luchar por la formación profesional como una posible salida a la precaria situación laboral y social.

Sindicato Oficios Varios CNT-AIT de Puerto Real

2 de Marzo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


+ 1
+ 0

Comentarios 

 
0 # Carmen 06-03-2017 16:43
Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, pero de todas formas me queda la duda de si, no habiendo asistido queda excluído.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # cnt-ait puerto real 08-03-2017 16:36
Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dentro de unos dias los selecionados recibiran un email y los suplentes igualmente. Una vez terminado este curso se empieza otro. Tendremos una reunion con el ayuntamiento para que paralelamente organice mas cursos para todo aquel que no haya sido seleccionado.
un saludo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Carmen 08-03-2017 19:49
Muchas gracias, muy amable.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • He estado 12 años en la empresa y lo peor de esa e... VERLO
    De Jorge
  • CONTARLO!! Y A VER SI se le acaba el chollo a esta... VERLO
    De Elena
  • Creo que lo dicen porque Mera en sus memorias indi... VERLO
    De Clément
  • Todos vuestros comentarios les creo ya q lo he viv... VERLO
    De Jomiarro
  • Entra en igualdad@zena.com VERLO
    De Jomiarro
  • Hola. Me gustaría saber a quién me tengo que dirig... VERLO
    De Nuria
  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras
  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee
  • Que poca vergüenza que tienen estos asesores labor... VERLO
    De tomas

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011