ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003334821
HOYHOY482
AYERAYER883
SEMANASEMANA4976
MESMES13631
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3334821
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 214 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



QUE HACIENDA ME PIDA 10000 EUROS POR MI PENSION EN EL EXTRANJERO ES UN ROBO

AddThis Social Bookmark Button

"Que Hacienda me pida 10.000 euros por mi pensión en el extranjero es un robo"

Miguel Gomez cobraba una pensión de 605,10 euros que desde el pasado mes de enero se ha reducido hasta los 284,09 euros. Esos 321,01 euros de diferencia van a parar, directamente, a la Agencia Tributaria. Es la manera que tiene el Ministerio de Hacienda de «cobrar» parte de la deuda de Miguel por no haber tributado la pensión que recibe de Francia, país en el que trabajó durante 20 años. Pero, además, al no tributar la pensión, el Ministerio de Hacienda «calculó de forma errónea» el denominado «complemento de mínimos», que ahora también tiene que devolver. Entre unas cosas y otras, Miguel le debe a Hacienda 10.000 euros y, a sus 83 años, está indignado.

«Cambian la ley para sacarnos el dinero. Es un robo. Ahora, que estamos mayores, que cada euro cuenta, que no nos valemos por nosotros mismos... Ahora que necesitamos el dinero mucho más que cuando éramos jóvenes, ahora... nos quitan lo poco que tenemos. ¿Que Hacienda somos todos? No, perdona, Hacienda somos unos pocos desgraciados», lamenta. A su lado, su mujer Carmen, asiente y solloza. «No llores, Carmen, que se me parte el alma», le dice su marido. Ella, más que de pena, llora de rabia.

La vida laboral de Miguel empezó en 1948, a los 14 años, como ayudante de albañilería en Granada. Once años después, y en un país donde el trabajo escaseaba, se marchó a Francia donde trabajó en el sector de la metalurgia y como chófer. Allí pagó un plan de pensiones y recibe un plus en la pensión por un accidente de tráfico que sufrió allí. En un país extranjero, lejos de la familia y los amigos, lo mejor que le pasó a Migue fue conocer a la que es su mujer, Carmen. Regresaron juntos a València en 1979.

Sin médico y sin paro

El regreso a España lo recuerdan con amargura. Y es que cual fue su sorpresa cuando les comunicaron que no tenían derecho ni a la asistencia médica ni al seguro de desempleo. «La asistencia médica iba directamente relacionada con el trabajo así que en las oficinas del Inem me explicaron que no tenía derecho a nada, tras haber trabajado 20 años fuera de mi país. Ninguna ley nos amparaba y eso fue difícil de digerir. Sin embargo, ahora todas las leyes me obligan a pagar. A mí, en principio, ni Hacienda ni la Seguridad Social deberían reclamarme nada porque el que no paga en el momento que debe hacerlo no tiene derecho a cobrar nada porque no es justo», explica.

Y concluye: «Yo voy a pagar como buenamente pueda, pero yo cobro de Francia una mutua y una suplementaria. Las pagué en su día para tener una jubilación mejor, pero ahora se la queda mi propio Gobierno».

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/04/10/hacienda-pida-10000--pension/1552803.html

 


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Buenas compañeros, aquí otro repartidor más que ve... VERLO
    De Narf
  • con el fin de escribir un libro sobre las mujeres ... VERLO
    De Pilar Borraz Rozas
  • Buenas, yo llevo 6 años en la empresa, soy respons... VERLO
    De Al
  • Hola trabajo hace 2 años en Dominos Pizza Vallecas... VERLO
    De Anonimo quemado
  • Estuve trabajando 10 dias en una apertura nueva en... VERLO
    De Djelali
  • Por delante mi solidaridad y apoyo. Cierto que las... VERLO
    De José
  • senores, no hay porque tanto agobio, busquen un ac... VERLO
    De Pedrito
  • La guerra le sorprendió en el sanatorio antituberc... VERLO
    De Susana García Rosado
  • Buenas tardes Me han hecho una entrevista para enc... VERLO
    De Mila
  • Buenas unos de mis compañeros de trabajos del país... VERLO
    De Joseph

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011